Milenio 3 hace el ridículo con la Luna

24 julio, 2005

(foto: la cara oculta de la Luna)

Esta noche Milenio 3 ha vuelto a demostrar que quiere convertirse en un programa de humor. Porque sólo así se puede entender el bodrio con el que han ensuciado la atmósfera dando pábulo a la infantiloide teoría de que el hombre no ha llegado nunca a la Luna, y que todas las imágenes y datos de las misiones Apolo son un fraude. El verdadero fraude es que en España se pueda emitir un programa tan bochornoso y se intente presentar como algo serio. El ridículo llegó a su punto álgido cuando hablaron del documental "El lado Oscuro de la Luna" como si demostrara su tesis conspiranoica, cuando la verdad es que se ríe descaradamente de los ignorantes carentes de espíritu crítico como Iker Jiménez (presunto periodista y perpetrador del espacio radiofónico). Sólo hay una explicación para una situación tan patética: o bien los "responsables" del programa no vieron el final del documental, o bien nunca lo han visto (lo que no les impide opinar como si lo hubieran hecho). En todo caso, una muestra más del "rigor" de las tonterías de las que se habla en los programas fabricantes de misterios. Para los interesados en el tema, recomiendo la visita a la página de la NASA que contiene multitud de mapas, fotografías, etc. de las misiones lunares. Y si no acaba de convenceros, visitad esta página, o esta otra, donde se desmonta punto por punto toda la teoría conspiranoica. Si queréis conocer otros gazapos mayúsculos de Iker Jiménez, leed este artículo de la magnífica página Magonia. Por cierto, en esa misma página hay otro demoledor artículo sobre las conspiranoias lunares. Y otro sobre las manipulaciones y mentiras vertidas al respecto.Por supuesto, no hubo ni una sola referencia a estas páginas en todo el programa, aunque sí se habló largo y tendido de las conspiranoicas. Resulta cuando menos curioso que esta gente sea tan escéptica en un asunto tan "material" y fácil de demostrar, y luego se traguen todos los cuentos de teleplastias, OVNIS extraterrestres, chupacabras, espíritus, y demás mitologías contemporáneas. PD: Y si queréis echar unas risas a costa de estos tolones, visitad este sitio.

259 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 259   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

LA verdad es que les iba a escribir. Quejándome y poniéndolos en evidencia un poquito. Pero como creo que no merece la pena que pierda mi tiempo diciéndoles cosas que ya saben y por tanto, no van a cambiar a no ser que la gente les de la espalda o lluevan tantas críticas desde personas,digamos, importante en este mundillo, que la SER no tenga mas remedio que eliminar el programa; mejor ni me molesto.

Anónimo dijo...

Estimado tocayo: no conocía tu blog. Acabo de ver tu comentario en el de Luis Alfonso Gámez. Felicidades por la iniciativa y un saludo desde Tenerife.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Encantado de tenerte por aquí, tocayo.
Por casualidades de la vida, he leído hoy mismo tu artículo en El Escéptico. Me ha gustado mucho, porque tu investigación demuestra cómo se retroalimentan estos mitos contemporáneos (tanto en la prensa como entre la gente de a pie).

José María JURADO dijo...

Excelente el enlace a al web de explicación de las mentiras de los lunáticos.

Estupenda la cruzada contra Mileio. ¡pero no los escuches no sufras! Chapó

¿Para cuando la presencia registrada de León en la Luna?

Anónimo dijo...

Curiosamente, las personas que no piensan que el hombre fue capaz de llegar a la Luna son las mismas que creen a pies juntillas que cientos de civilizaciones extraterrestres nos visitan a diario en platillos volantes.

Anónimo dijo...

Saúl, no solo eso.

Los mismos que creen que no se ha llegado a la Luna, también creen a pies juntillas que se ha llegado, pero para bombardear bases alienígenas secretas con armas nucleares.

Que cosas.

José María JURADO dijo...

Incluso algunos creen que se puden establecer con ellos una Alianza de Civilizaciones, je,je...

Anónimo dijo...

Escuche el programa. Como al parecer hace todo el mundo. Exito de iker , sin duda. nunca he visto un programa que cause tanta polemica. la ser debe estar encantada. En ningun momento el programa dijo nada favor ni en contra. Es mas , jimenez dijo que el no se creia lo de la conspiracion de lo de la pelicula.¿ esto por que no lo decís? ¿ Y el de la Nasa en España que intervino exponiendo su postura y diciendo que la teoria conspiranoica no se sostenia?
¿ solo lo escuche yo?
Es que no se si hemos oido el mismo programa. un dia antes estaba el presidente de la sociedad astronomica española. De esto tampoco decis nada. Envidia es lo que veo.

Anónimo dijo...

Tanto la ciencia ortodoxa como el esoterismo tienen como fin desterrar la ignonancia del ser humano y hacer avanzar a nuestra civilizacion.

Como ingeniero y estudiante de estos temas considero estos programas como insultos a la sociedad, confundiendo en lugar de informar.

Esta claro, que una de las profesiones mas nobles como es el periodismo se mancha continuamente con cosas de este estilo.

un saludo,

Villazala dijo...

Me considero una persona bastante escéptica y claramente más próxima a posturas científica, pero a pesar de eso oigo todos los programas de Milenio 3. ¿Por qué? Pues sencillamente porque es entretenido, porque son temas dispatarados pero estimulantes y por la misma razón por la que son agradables los escalofríos de un buen cuento de Poe en la madrugada (Por supuesto, IKER NO ES POE). ¿Estoy rompiendo una lanza en su favor?. Pues si y no: creo que el señor Jimenez es un tipo muy habil, que hace y vende muy bien su producto, y en mi opinión la raiz del problema está más en el que oye que en el que emite la información. Si hay alguien que se crea más del 5% de los contenidos del programa, y piense que "Milenio 3" es algo más que un programa de entretenimiento puro y duro, pues peor para el, la verdad...
En resumen: discutir en torno al lucrativo programa de Iker es algo esteril, porque creo que en el fondo no pretende engañar a nadie, y si tienes una inteligencia normal, pues no es ni malo ni bueno.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Pues la verdad,yo veo al señor Iker Jimenez un investigador y periodista como muchos otros quisieran ser...lo de la luna? pues la verdad eso de que en la luna hubiese sombras...ya es rarito,además sino me equivoco nadie dijo que el hombre no llegase a la luna,sino que la grabación no se hizo en la luna, que es bastante diferente,en fin,al él desde luego le viene de maravilla que le critiqueis,asi que seguir así,sus audiencias os lo agradecerán,Se despide una ignorante XD

Ricardo Chao Prieto dijo...

Desde luego que es usted una ignorante, Señora Anónima, si le parece raro que haya sombras en la Luna. Además, no sé cómo le extraña que el ser humano haya llegado a la Luna, si gente como usted o el tal Iker se pasan el día en ella (bueno, Iker no, que tiene los pies muy bien plantados en la tierra: demasiado, diría yo).

Anónimo dijo...

RESPITO,porque aquí ciertos personajillos que se creen más de lo nunca serán no parecen captar el mesanje,NADIE ha dicho que el hombre no llegase a la luna,sino la filmación que todos hemos visto tiene mas que suficientes indicios para decir que no se rodó en la luna,y no lo digo yo,lo dice gente que tiene más cabeza que todos nosotros juntos,en fin es una pena,que la gente sea tan poco abierta de mente para estos temas y tanto para otros...en fin yo a los escépticos les daré risa pero a mi ellos me dan pena...Saludos

Anónimo dijo...

O sea que el hombre llegó a la Luna pero no llegó, por eso se grabó en un estudio en la Tierra...
Interesante pequeña anónima, ve a tomar tu medicación por favor, ve...

Anónimo dijo...

Anonima yo si te entendí perfectamente, quien no lo haya hecho que estudie, no estoy para dar explicaciones y mas a mentes que como tu bien dices, anonima, ven solo lo que quieren ver y no leen como deberian leer...
Con respecto al tema en cuestion tengo la misma opinion, el que se llegara a la luna... factible, el que pudiera ser filmado... uff lo dudo.

Anónimo dijo...

Sr,Ricardo tiene razon en cuanto al programa en algunas cosas, pero en otras se pasa usted tres pueblos, pues dice lo que le interesa y critica cosas que no son ciertas, por lo tanto tambien usted esta mintiendo.
Quizas sus diplomaturas y sus licenciaturas, no le dejen ver mas allá de sus narices y es escéptico por falta de inteligencia.
Tan tonto és, quien dice que no se llegó a la luna, como el que dice que los gobiernos no conspiran.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Señor del último comentario: le rogaría que me ilumine con su preclara inteligencia, y me muestre todas las conspiraciones que se desenvuelven a nuestro alrededor y que yo, con mi parca inteligencia, por lo visto no llego a comprender. El escepticismo no denota falta de inteligencia: las tragaderas, sí. Y la cobardía anónima, también.

Anónimo dijo...

No se ni porque me molesto en decir algo pues los argumentos escepticos, en un 95%, se basan en criticar, insultar, y menospreciar a los demás.

Yo voy camino de ser ingeniero, y por esto no me considero más ni menos que los demás. Esta visto que criticar sin saber es muy fácil, y esta a la orden del día.
Suelo seguir estos temas con interés pues, no hay que pensar mucho para ver que desconocemos bastante sobre el universo por no decirlo casi todo (no nos conocemos ni a nosostros mismos).

Por seguir el tema, según tengo entendido se hizo en la tierra una simulación con fotos, y no se si filmaciones, pues no tenían claro que lo realizado en la luna tuviese una calidad suficiente, y para evitar posibles "sorpresas". La mayoría de las fotos mostradas son estas, en las que expertos han visto irregularidades.
En otra via, expertos de la NASA, pedro duque, etc. han dicho que hay más posibilidades que exista vida fuera de la tierra a que no,(y vida no son los marcianos de la tele), no hay que ser muy inteligente para comprender esto, pues el universo es infinito, y nosotros no somos el ombligo de éste.
A todos los escepticos les recomiento que escuchen algún programa de iker, y verán lo equivocados que están diciendo que es un vendedor de misterios, es alguien que ha logrado devolver un toque de seriedad, cuenta unos hechos con documentos (a veces desclasificados del gobierno),y deja las conclusiones para el espectador.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Por el bien de lo que yo entiendo como inteligencia espero que este último comentario anónimo haya sido una broma irónica.
Resulta gracioso que un hecho contrastable científicamente sea sospechoso de fraude para la misma gente que cree en los OVNIS sin pestañear...
Si Iker (personaje que truca fotos en sus libros cuando no casan con sus tesis) es serio y riguroso...¡Que Dios nos asista!

Anónimo dijo...

Buenas, soy el de antes, por fin parece que esto funciona, pues ya tenía ganas de contestar.

Por un lado darle las gracias a R. Chao por contestarme, pues me ha dado la rázón en todo:

Empieza insultando, diciento "por el bien de lo que yo entiendo como inteligencia".

Critica sin saber, pues yo en ningún sitio he dicho que el hombre no llegará a la luna, sino que muchas fotos fueron de una simulación en tierra.

Me queda patente que no lees, si para esto te sirven los titulos, mejor retirate.

Es más yo creo que si que se llegó, al igual que Iker en su programa que ha dicho, que el cree que si se llegó.

Por otro lado, yo nunca dije, que Pedro duque trabajara en la NASA, fue un error en la redacción, pues quería decir expertos como el exdirector de la NASA en España y Pedro Duque, etc., no es que sea irrelevante o no, pero decís que "y son los que creen a pies juntillas en los ovnis", que como ya dije no es cuestión de creer o no, existen, es cuestión de abrir los ojos, en las siglas OVNI, yo no veo extraterrestres

Los fraudes no los inventa Iker Jimenez, el los descubre, como la niñas del cementerio de Navalperal, que sólo contáis lo que os interesa, y tergiversar es muy fácil.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Adelante, siga creyendo que las fotos y las filmaciones son un montaje, y que Iker es un investigador serio y que se cree todo lo que dice.
Pero por si acaso todavía no se ha dado cuenta, le advierto que los Reyes Magos son los padres.
Menudo ingeniero que nos espera...

Anónimo dijo...

Vuelvo a ser el de antes, últimamente me cuesta bastante escribir algo aqui.
Si, sigo creyendo que mucha de la documentación aportada es falsa, aunque no toda, como ya he dichos expertos fotográficos han desmontado algunos de los trucos de las fotos.

En la siguiente página explican algunos cosas raras, vistas: http://www.escalofrio.com/n/Misterios/La_Llegada_a_la_Luna_Fraude/La_Llegada_a_la_Luna_Fraude.php.

No se asusten por la decoración de la página. Lean y saquen sus propias conclusiones.


Aunque vuelvo a repetir que en mi opinión si que se llegó, no sea que me vuelvan a tergiversar lo que yo he dicho.

Con respecto al comentario "Menudo ingeniero que nos espera...", pues si, en un próximo futuro espero estar titulado por la universidad de León, y espero usar mis conocimientos de la mejor manera posible, y por otra lado, gracias a ellos poder dar explicaciones a cosas inexplicables, pues la ciencia esta muy viva, cosa que parece que se saltan ustedes.

Otro dato es que la mayoría de la gente de las carreras de ciencias creen en fenomenos no explicados todavía, por algo será.


Saludos

Anónimo dijo...

eres un inculto sia a ti no te gusta ese programa k t gusta a ti salsa rosa?
lo k yo veo en ti es pura envidia xk iker jimenez es muxo mejor k tu asi k no vaciles tanto anda

Anónimo dijo...

jajajajaja
Éste es sin duda el mejor comentario que has recibido: me gustaría que lo repitiera mejor escrito, para poder entenderlo bien, y que señale cuáles de tus afirmaciones son envidiosas, o "vacilonas".
Ah, y es genial reducir la televisión a Milenio y Salsa Rosa. Si sólo hubiera esos programas en toda la televisión sería realmente para... llegar a escribir mensajes como el de éste último anónimo.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Sí, es berdaz: soi un hinkulto komo hustez, Hanonimo.
Y sepa que, como casi todos los programas de TV me parecen basura, hace más de un año que desterré ese aparato de mi casa.

Anónimo dijo...

Perdeis el tiempo...

Anónimo dijo...

Casi que no merece la pena hacer ningún tipo de comentario, cuando una persona no respeta el trabajo que hacen los demás, sea del tipo que sea, pues eso....que poco más sse puede decir.

Por cierto, todavía crees que los Americanos llegaron a la Luna, Licenciado???

Ricardo Chao Prieto dijo...

Sr. Ignorante Anónimo, si se cree que por el mero hecho de ser licenciado hay que respetarlo todo (incluido el "trabajo" de los embaucadores), me parece que se ha equivocado de Universo.
Lo que sí que estoy comprobando es que mucha gente sigue viviendo en la Luna.

Anónimo dijo...

Veo que hay mucha gente con mucho tiempo libre, no hay temas mas interesantes, quien quiera ver el programa que lo vea y quien no que se vaya a la cama.

Anónimo dijo...

Vamos, lo ke me faltaba por leer. En el programa de radio (milenio3) no afirman ke el hombre no haya llegado a la luna sino plantean la pregunta. Ademas se trata de una comspiracion (de las muchas ke ay), algunos se lo kreen y otros no.
esta es la diferencia entre kreer ke se tiene la verdad absoluta, convertiendose en un ignorante absoluto, o pensar ke a lo mejor no todo es komo kieren ke sea

Anónimo dijo...

me parece a mi q aqi hay mucha embidia acia la persona de iker jimenez...si dejarais de criticar e hicierais algo constructivo...

Ricardo Chao Prieto dijo...

Sr. Anónimo del último comentario: si en vez de escuchar ese tipo de programas gastase usted su tiempo en estudiar ortografía, su vida cultural saldría ganando.

Anónimo dijo...

yo no voy a opinar sobre el tema de iker pero parece que esto es una competición a ver quien tiene la razón pero ninguno dais razones, lo unico que estais haciendo es descalificaros unos a otros escudandoos tras un vocabulario en ocasiones rebuscado. hablar en términos coloquiales que esto no es una revista científica ni nada por el estilo y lo lee mucha gente que desgraciadamente no tiene vuestro nivel cultural (pensar que es mi caso si quereis, estoy segura de que ahora me criticareis a mi por deciros esto)y seguro que hay cosas que se les escapan. en fin lo que quiero decir es que os dejeis de chacharas y de arremeter unos contra otros y si quereis dar razones de vuestros argumentos y si no dejar simplemente que quien quiera escuche o vea a iker y quien no quiera no. no podeis imponer vuestro criterio y está claro que no vais a llegar a ningun acuerdo asi que la discusión me parece poco útil. un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, primero decir que yo, a pesar de ser una persona por lo general escéptica me gusta el programa radiofónico de Milenio 3 y su versión televisiva. Algo que quisiera añadir es que el Sr. Íker Jiménez en ningún momento negó la llegada del hombre a la luna, es más, él mismo afirmó que "creía firmemente" en que el hombre pisó la luna. Sin embargo, al contrario de lo que ustedes hacen, él respeta a los que opinan de manera opuesta, y de esa manera abrió un debate. Si, es cierto que puede ser ridículo el pensamiento de que en verdad el hombre no llegó a la luna, pero eso no les da derecho a criticar a las personas que lo piensan de la manera que lo hacen. Y que conste que yo soy el primero que piensa que el hombre si que llegó a la luna.
Dicho esto, espero que mi comentario les sirva a todos para reflexionar sobre las palabras que han dicho. Y si de verdad está merecido todo el odio que profesan hacia esta persona.

Anónimo dijo...

mira que te den que para ensuciar la atmosfera ya esta la panda de pirados cono tu contaminandi y solo existiendo iker es todo un profesional no le llegas ni ala suela de los zapatos,y tu que saves de sus investigaciones,no tienes ni educacion ni respeto,ni idea y puedes utilizar otra palabra que no sea patetico ya que si eres tan listo sabras que pateticos son la gente que anda ni mas ni menos.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Ja, ja, señor anónimo: sus burradas confirman mi tesis. A leer más.

Anónimo dijo...

Nadas en la ingnorancia. Es muy triste juzgar un libro sin leerno, solamente por el titulo o por la portada. Nose si el titulo de Diplomado en Biblioteconomia y Documentación lo tienes o simplemente lo has puesto por poner. Pero creo que en este caso no estas documentado. El porgrama de iker jimenez no dice que no se lelgara a la luna, simplemente dice que es una de las posibilidades. Yo sinceramente pienso que si se llego a la luna, pero tambien me pregunt ¿Por qué no ha vuelto?. Mientras el sabio señala, el ignorante mira la mano.

Anónimo dijo...

SOLAMENTE QUIERO DECIR QUE SIEMPRE HE CREIDO QUE IKER ES UN GRAN RAZONADOR Y UN GRAN PERIODISTA Y QUE SOLO INFORMA DE COSAS QUE TIENE CONSTRASTADAS Y DA A TODO EL MUNDO OPCION DE EXPRESAR SUS TEORIAS Y PUNTOS DE VISTA Y SI PARA ES MUY IMPORTANTE QUE LA GENTE APORTES NUEVOS DATOS O INTRIGAS. GRANDIOSO PROGRAMA QUE APORTA COMO POCOS Y HACE REFLEXIONAR. TODOS CON IKER JIMENEZ!!

Anónimo dijo...

Señor Chao, deje de patalear, hombre. La verdad es que no tenía ni idea de que usted siquiera existiera. A Iker lo suelo escuchar de vez en cuando; y la verdad es que, por lo que he escuchado, me ha gustado bastante. Si si, lo siento, pero no voy a mentir y decirle que no me gusta lo que he escuchado de Milenio 3 por darle el gusto a usted.

No se si usted es buen comunicador o no (ya le dije que no le conozco). Pero lo que si tengo claro es que cada uno debe esforzarse al máximo en su trabajo y dejar de criticar a los demás (apliqueseló y verá como todo le va mejor).


Un saludo.

Alberto Beltrán.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Vaya, señor Beltrán, qué coincidencia: yo tampoco le conocía a usted hasta que ha entrado en mi blog a criticar. Aplíquese todo lo que me ha dicho en su mensaje. Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo. Pues si, he entrado a criticar (en el sentido estricto de la palabra, y no en el que usted al parecer ha pretendido darle) la noticia que comenta.

¿Qué yo me lo aplique? Pues lo llevo aplicando desde que tengo uso de razón.

No soy yo el que crea blogs para insultar/desprestigiar a ciertas personas (de ahí el que le haya dado tal consejo desde mi modestia)

En fin, solo quería decirle que si es usted mejor que Iker, pues demuestreló ganandole en su terreno; cosa que no creo que logre desde este blog, como usted dice.

Sin acritud, un saludo.

Alberto Beltrán.

Anónimo dijo...

tengo los webos cargados de amor

Anónimo dijo...

Ya que tanto alardea de que es ingeniero excéptico, pero sobre todo ingeniero, me gustaría decirle que yo trabajo en una gran compañía en la que creamos software para ingenieritos como usted que se creen los superHéroes del mundo. Pues perdonadme que os diga que el 90 % de los ingenieros sois gilipollas y no sabeis hacer la O con un canuto. sos unos soplapoyas!. tenemos que hacer nuestros programas para tontos!!
manda cojones!

Ricardo Chao Prieto dijo...

¿"ingeniero excéptico"? Veo que no sabe escribir (la palabra es "escéptico"), pero tampoco leer. ¿Cuándo he dicho yo que soy ingeniero? Si alguien ha demostrado ser un "gilipollas", ha sido usted. Vaya ridículo.

Anónimo dijo...

pongo eXceptiko komo me sale de los GUEBOS "Soplapoyas"

Ricardo Chao Prieto dijo...

Vuelva a la cueva de donde ha salido, Sr. Anónimo.

Anónimo dijo...

Estimado R.Chao

¿Por qué dedica este espacio a desprestigiar el trabajo de otros?

ya sabemos que milenio 3 no es un programa de ciencia, ni un documental de la 2, ni uno de esos repetitivos debates de política que
suelen emitir y sólo los tristes de la vida pueden apreciar.

señor mío, todo esto ya lo sabemos,
si quiere ver usted ciencia, el
Escritor y divulgador científico
Eduard Punset seguro que le instruirá con su buen hacer.

lo que me parece es que usted tiene demasiado tiempo o siemplemente es un "triste" que quiere ocupar su falta de felicidad a costa del trabajo de otros.

milenio3 es un buen programa de entretenimiento, y está muy bien que de vez en cuando se desmitifiquen actos tan absurdos como las lamentables imagenes del hombre en la luna.

deje que seamos felices y disfrutemos con programas como milenio3 querido amigo.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Al último Sr. Anónimo:
En primer lugar, gracias por no emplear los habituales exabruptos tan frecuentes en los defensores de ese programa.

En segundo lugar, me gustaría que reconsiderara un par de cosas. Por ejemplo, piense que esto es MI blog. Es decir, es una especie de diario electrónico que yo uso como cuaderno de notas, y en el que de vez en cuando expongo mis opiniones. Al parecer existe una cosa que se llama Constitución que garantiza la libertad de expresión, y, vaya, a mí me encanta ese derecho (por eso ni siquiera he borrado los comentarios ofensivos).

Esta entrada de Milenio 3 la escribí porque coincidió que ese día escuché de casualidad el fragmento comentado, y me pareció bochornoso. Si usted también es de los que creen que el hombre no llegó a la Luna, estupendo. Pero ese "deje que seamos felices y disfrutemos con programas como milenio3 querido amigo" me recuerda mucho el refrán "la ignorancia es la clave de la felicidad".
Adelante, déjense convencer por todos los charlatanes que se encuentren a su paso.
Lo que no le permito es su comentario "me parece es que usted tiene demasiado tiempo o siemplemente es un "triste" que quiere ocupar su falta de felicidad a costa del trabajo de otros". Sin conocerle, podría casi asegurarle que tengo una vida más plena, entretenida y llena de satisfacciones que la que pueda tener usted. La investigación "de verdad" (ya sea científica o histórica) es, para mí, mucho más gratificante que andar engañando a la gente.
Un saludo.

PD: por mera curiosidad, ¿cree que estamos siendo visitados por extraterrestres?

Anónimo dijo...

yo no quiero entrar al trapo de si el iker es tal o milenio 3 es cual, pero las preguntas que se hacen en ese programa, algunas pueden servir para que la gente se aficione por la ciencia y por la historia, y creo que eso revierte en el beneficio de todos...no?
a los que estan tan seguros y orgullosos de la ciencia actual les preguntaria por que no pueden explicar el enigma tunguska o del pueblo dogon y sirio, no se...hay cientificos que si no pueden explicar las cosas con su ciencia niegan la existencia de estas cosas, viva carl sagan!! y abajo los mediocres.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Hombre, el tema de Tungunska y el de los dogon y Sirio están más que requeteexplicados. Le animaría a buscar información fidedigna sobre esos temas. Sobre los dogon, un buen comienzo podría ser este artículo
http://cortedelosmilagros.blogspot.com/2006/11/misterios-maussanitas-el-explorador.html

L.V. dijo...

No voy a defender a nadie aquí, eso que quede claro, pero me hace gracia que se descalifique todo lo relacionado con el misterio por un tema particular o por un pesonaje concreto.

Esta claro que en estos temas generalmente no hay un rigor ni un método científico, pero sí existen investigaciones que se han servido de métodos rigurosos para trabajar.
Las psicofonías, que es algo que nos suena a todos, se pueden falsificar, sí.
Pero hay muchos casos que sí tienen una base de credibilidad, por la que no deberíamos afirmar nada, claro está, pero que sí debería hacernos reflexionar un poco y plantearnos preguntas.

Yo sí creo que hay muchas cosas que todavía desconocemos, al igual que creo en que muchas de estas cosas son "reales". Vamos, que no han sido falsificadas, trucadas, etc.

Por último, citar dos temas de los que podríamos debatir mucho:
- LAS CARAS DE BÉLMEZ
- LA TRIBU DE LOS DOGONES Y SUS AVANZADOS CONOCIMIENTOS

Hay muchas mentiras dichas acerca de estos temas, generalmente informaciones para intoxicar y desacreditar estos temas.
Con todo sé que ustedes no van a cambiar sus concepciones sobre estos temas, pero me gustaría recomendarles que probarana a experimentar un poco, viajar a lugares con misterio para comprobar in situ si puede o no haber algo...

Bueno, lo dejo ya que vaya parrafada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

solo quería hacer un breve comentario . les puedo asegurar a todos sin ningún tipo de dudas que el hombre ha ido a la luna y dentro de unos 15 o 20 años irá a marte casi con tada seguridad . y por último asegurarles nuevamente que no estamos siendo visitados por ningún extraterreste. el único que nos puede visitar de vez en cuando es uno llamado imaginación . comprendo que al mirar el cielo no podamos comprender algunas cosas , pero de ahí a fantasear con tonterias nos deja a todos a la altura del betún.
pd.el que me demuestre algun tipo de fenomeno paranormal o que estamos siendo visitado etc... me rapo al cero y si quieren hasta me convierto al budismo ... ja ja ja ... en fin , que cruz...

Anónimo dijo...

Señor Chao,tanta licenciatura y estudio...yo no tengo ninguno.Me pregunto yo que si los tubiera me estaria perdiendo por ahi, y no ganando dinero currando en algo o lo que sea , no haciendo el payaso,si quieres mirar el programa bien y si no no opines pq no lo ves,has dicho que escuchaste halgo de pasada y te parecio bochornoso , opino como tu (a simple vista) que solo con ver tu foto eras el tipico palurdo al que insultavan y pegaban de pequeño(¿te escupian a la cara tambien?,pq si no yo lo haria.refugiate en tus tesis de crio de este mundo pq no es para gente como tu,puto pringado.Tu hai con tu felicidad interior pq otra no creo que tengas puñetero cerebrito.

Anónimo dijo...

ha no me respondas pq no pienso entrar mas aqui,que no soi como tu,lo que me gusta lo miro lo que no lo dejo estar(hasta que tocan lo cojones claro)pues eso piensa lo que quieras y di li que quieras pq ya antes de eso me rio me rio y me rio ,no sabes cuanto.El anonimo te ha dejado fatal,esa gente inculta como nosotros,me alegro de ser feliz e inculto antes de ser gilipollas y ''listo'' YO SOI ENTERRADOR Y NADIE SE SAFA DE NOSOTROS NI LISTOS NI IGNORANTES,HABER SI VIVES MAS GRACIAS A TU SABIDURIA

Ricardo Chao Prieto dijo...

(Al último anónimo)Ja, ja. ¿Pero cómo se atreve a intentar dejar un comentario si todavía no sabe escribir ni casi leer? Deje pasar unas cuantas décadas antes de volver a intentar escribir algo. Espero que para entonces, con un poco de esfuerzo, haya adquirido un poquito de cultura.

Anónimo dijo...

¿Es que no teneís nada mejor que hacer? Lo que hace el aburrimiento. Pero gracias detractores de los milenarios, si, porque gracias a vosotros cada vez somos más y estamos más unidos. No consiste en creer ciegamente en lo que digan, consiste en tener mas hipótesis q barajar y así uno puede decidir que postura tomar. Si eso no lo entendeis, de nada os sirve tanta cultura. Besos

Anónimo dijo...

RESPETAR A IKER JIMENEZ.. porque da un entretenimiento que ni esta pagina tiene o esque aqui no hay tonterias? yo opino que muchas.. y aburren. El tio se lo curra y sin tener tantos titulos. ¿quien es mas pardillo? yo creo que el ignorante que hizo esta mierda.
un saludo a todos. H7

Anónimo dijo...

Vaya cantidad de tonterias que dicen determinados y futuros ingenieros...,desde luego alucino con la gente que viene empujando,pienso...o son tontos o son gilipollas de remate...,desde luego creo que alguno proviene de la luna mental que tienen causada por los porretes que se fuman en la facultad....

Más bien creo que son gente que necesita un lider y lo quieren buscar en la persona de Iker,señores el fanatismo es lo peor de lo peor...

P.D.:miren ustedes futuros "ingenieros emporrados",yo solo tengo un titulo de Educación Secundaria Obligatoria pero tengo bien plantados los pies en el suelo...,por favor sean más sensatos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo,prefiero un libro que me hable de manera rigurosa de la ciencia y sus pequeños misterios antes que basura enlatada a través de las ondas,el empaquetamiento de este programa es absurdo y es buscar 3 pies al gato a base de tonterias.

Lo peor ya no es solo eso,si no que hay proliferando foros por internet en segumiento casi fanático (por no decir del todo) de este hombre y su programa,así nos vá a los Españoles,que cada dia estamos más tontos a base de las tonterias que cuentan estos determinados personajes...

Más estudiar y leer y menos tonterias señores,que asi nos luce el pelo.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

-----Señor Chao,tanta licenciatura y estudio...yo no tengo ninguno.Me pregunto yo que si los tubiera me estaria perdiendo por ahi, y no ganando dinero currando en algo o lo que sea , no haciendo el payaso,si quieres mirar el programa bien y si no no opines pq no lo ves,has dicho que escuchaste halgo de pasada y te parecio bochornoso , opino como tu (a simple vista) que solo con ver tu foto eras el tipico palurdo al que insultavan y pegaban de pequeño(¿te escupian a la cara tambien?,pq si no yo lo haria.refugiate en tus tesis de crio de este mundo pq no es para gente como tu,puto pringado.Tu hai con tu felicidad interior pq otra no creo que tengas puñetero cerebrito.-----

Ricardo,¿como se puede permitir esto en los tiempos que corren?,desde luego,estoy cada dia más convencido de que hay mucho palurdo que sufrio en su dia lo que dice que fué usted,

¿No será que realmente quien escribió esto lo sufrió en sus propias carne?...,desde luego tiene toda la pinta de ser un niñatocon mentalidad "0",a mi me demuestra de paso que es un fanático que busca un lider porque no tiene otro aliciente en la vida...,¡¡¡qué vergüenza de pais que vamos a crear con estas criaturas...,en fin...,que se le va a hacer...,un saludo cordial Ricardo.

Anónimo dijo...

en mi opinion y la de practicamente todos mis compañeros de facultad iker tiene toda la razon y la llegada a la luna es un fraude autentico por cierto tu blog si k es un bodrio puff askerosso.

Anónimo dijo...

hola R.chao, primero,creo que en tu vida as escuchado milenio 3.segundo, no as captado que la funcion del programa es informar y si existen comentarios o alguna evidencia tienen que ir varajando todas las teorias que existen, tercero, cuando dices que el señor iker jimenez es un "supuesto" periodista ya se nota que no tienes ni puñetera idea.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Viendo la ortografía de las opiniones dejadas por algunos de los últimos anónimos queda bastante claro el nivel intelectual de muchos de los oyentes de este tipo de programas.

Anónimo dijo...

ya veo que el mas listo solo sabe defenderse desprestigiando a los demas. ya sabemos el concepto que tiene de la inteligencia. Eso dice mucho de usted

Anónimo dijo...

Señor R.Chao creo que lo que usted tiene envidia, porque Iker Jimenez no le a pedido su opinión ni le intersa su trabajo (si es que tiene alguno). Tantos diplomas que tiene usted, que en vez de dedicar el tiempo a descubrir cosas (que es lo que suele hacer la gente que tiene titulos como usted) y sacando nuevas teorias o afirmando con pruevas otras, dedica el tiempo a responder mensajes a personas que para usted son unas incultas. Y yo tambien creo que te pegaban de pequeño.

Anónimo dijo...

No se quien es mas incredulo si Iker Jimenez o usted, puesto que esta claro el complejo de inferioridad que tiene, ya que solo sabe meterse con la gente, pero ahi están los hechos, Iker Jimenez triunfando y usted limpiando telescopios. JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Desde luego que ya le dan la Licenciatura a cualquiera. Que pena me da R.Chalao

Ricardo Chao Prieto dijo...

Adelante, señores anónimos amigos de Iker Jiménez: sigan dejando comentarios, porque ya van formando un corpus digno de estudio sociológico. Tan sólo diré en defensa de mis padres que no, no me pegaban de pequeño, y que afortunadamente tuve una infancia extremadamente feliz.

Anónimo dijo...

R.Chao me gustaria preguntarte que cosas as descubierto tu, o si as investigado, tiene que estar muy aburrido para criticar a los demas y no dar ni una prueva de nada.
Tanto que odias los programas de critiqueo como salsa rosa (segun tu), creo que eres igual que ellos,seguro que tambien estas licenciado en eso.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Si se hubiera tomado la molestia de echar una ojeada a mis artículos sobre ciencia y astronomía habría visto que fui uno de los coordinadores en la búsqueda de los meteoritos producidos por el superbólido del 4 de enero de 2004 (al que, por cierto, algunos ignorantes le aplicaron la etiqueta OVNI nada más ocurrir). Encontramos 5 fragmentos, algunos de los cuales se pueden contemplar en distintos museos españoles. Estos fragmentos son cosas reales y tangibles, a diferencia de las fantasías y elucubraciones gratuitas de otra gente con menos escrúpulos. Y por favor, lean un poco para mejorar su ortografía.

Anónimo dijo...

Soy el de antes, entonces porque dedica tanto tiempo en contestar a gente que lo deja callado en mas de una ocasión y tu solo te defiendes diciendo que tienen falta de ortografia pareces un profesor de primaria.
Porfavor contesteme sin decir que tengo falta de ortografia

Ricardo Chao Prieto dijo...

La mayoría de los comentarios se califican por sí solos y no necesitan respuesta. Pero a veces me divierte responder. Me reservo el derecho a hacerlo, porque es mi blog. ¿Qué le parece? Le invito a que visite páginas escépticas como Magonia, El Escéptico Digital, etc., aunque sólo sea para conocer otros puntos de vista. Se lo dice un antiguo creyente en todos esos temas...

Anónimo dijo...

Mire R.Chao me parece muy bién y respeto que a usted no le guste estas cosas pero lo que no puede es recomendar a la gente que se informe de lo que usted opina si usted no a escuchado milenio 3 ò lo a escuchado de pasada.Ni meterse con la gente por no opinar igual que usted, creo que la asignatura de la verguenza la suspendio.

Anónimo dijo...

Además he estado mirando su pagina y no veo que demuestre sus Licenciaturas ni nada, yo también puedo decir que soy mèdico y no serlo, como se yo que no es un charlatan, si hubiese descubierto tantas cosas no estaria en su casa escribiendo mensajitos, estaria trabajando.

Ricardo Chao Prieto dijo...

¿Sabe lo que significa la palabra "VACACIONES"? ¿Y conoce una cosa que se llama "signos de puntuación"? Me resulta gracioso que sea escéptico con mis titulaciones, y luego se trague tranquilamente todos los bulos del señor Iker & Cía.Si quiere continuar la discusión le animo a que lo haga en mi correo privado. Si investiga un poco por mi página no le será difícil encontrar mi dirección. ¿O sí?

Anónimo dijo...

Ya veo que las vacaciones no las pasa ni con sus amigos ni novia o mujer(si es que tiene)que esta mas solo que la una, y la unica vida social es tu blog.Ya te pones muy cansino con la falta de ortografia cambia un poco,con lo listo que eres y te repites como un papagayo.AH¡ y todavia no me creo que tengas nada de titulaciones.Otra cosa tendre faltas de ortografia porque no me da la gana escribir bien, y lo de tu correo creo que te as pasado porque lo que no sabes es que soy informatico, que te crees que lo sabes todo, y no te as dado cuenta que no sabes ni adonde tienes la cara.

Anónimo dijo...

Hola R.Chao creo que es un mal educado por lo que he leido en su blog,le a dado la razòn a Iker Jimenez cuando dijo en unos de sus programas que los verdaderos cientificos son los que investigan y no los que critican el trabajo de los demás.Iker se codea con muchisimos cientificos de todas las ramas mucho mejores que usted, que no se dedican a satisfacer su soledad metiendose con los demás, porque lo único que a demostrado es que sabe de ortografía de nada más, lo demas que ha escrito en su página lo ha podido copiar de una revista de ciencia.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Venga ya! No me puedo creer que los últimos mensajes sean de distintas personas. O han ido a la misma escuela (la escuela callejera,imagino), o cometen las mismas faltas de ortografía. Sospechoso, sospechoso... Y en cuanto a lo de la soledad, si quieren les paso con mi mujer.
Para la próxima vez prometo intentar contenerme y no responder a comentarios patéticos. Hoy ha tenido suerte porque estoy escribiendo un texto para una exposición.
Y me cuesta creer que usted sea informático. ¿O es que tenía un enchufe para que le hicieran la vista gorda con las faltas de ortografía y puntuación en el examen de Selectividad? Siento repetirme, pero es algo tan palmario en todos sus mensajes...
Insisto; busque mi email y deje en paz mi blog si solo quiere seguir insultando.

Anónimo dijo...

Y tú que sabes? A lo mejor es todo un fraude, así que sería mejor que no vayamos por el mundo criticando a tod@s.

Saludos.

Anónimo dijo...

No lo puede evitar porque es GUILIPOLLAS¡

Nariel dijo...

Me parece muy triste que te dedikes a eskuxar un programa de radio solo para al dia siguiente meterte kon ellos komo si tuvieses el donde de la verdad. Son personas, pueden ekivokarse, y puñetas! su programa se dedica a salirse de la norma, a ver la otra kara de la moneda, a ver todas las opciones! a mi eso me ha enseñado a dudar de todo i a investigar i gracias a ello hay muxa gente ke tambien empieza a investigar. Yo si kreo en k el hombre llegó a la luna, xo se ke muxas de las fotos nos las han enseñado dandolas por verdadera. De ke puedes esperar de gente komo la nasa o los politikos o la gente kon poder k nos eskonden tantas kosas... almenos hasta k les interesa?? Si krees k por insultar, faltltar o esto k tu estas haciendo, vas a ser mejor, buscate otra via. Si fuese tan malo el programa no llevaria 6 años en antena. Ke no digo yo ke no patinen, pero yo almenos no me dedico a faltar al respeto a nadie. Puedes presentar tu opinion, pero haciendo esto lo uniko ke haces es bajar tu nivel de credibilidad. Lo siento pero no has konseguido kabrearme, solo darme pena. Y ke konste ke yo no defiendo a iker... pero me gusta dejar las kosas klaras

Anónimo dijo...

tu si que eres un bodrio y un bochornoso payaso VIVA IKER JIMENEZ Y LA MADRE QUE LO PARIO ¿corazon de leon? no eres mas que un ser de corraleta que te crees todo lo que ves o lees Milenio 3 no te dice lo que es verdad o no te da lugar a opinar SO PAYASO

Anónimo dijo...

soy uno de los ánonimos de más para arriba.He estado leyendo los últimos mensajes y lo único que as hecho criticando es hecharte mierda encima. Te mereces todos esos comentarios que te dicen payaso, ect...
¿Ya se te an quitado las ganas de contestar e insultar? ya no pareces tan inteligente eh?
QUE TE JODAN

Ricardo Chao Prieto dijo...

Con comentarios tan "hintelijentes" como los dos últimos no hace falta que responda. Se descalifican ustedes solos. Vuelvan al colegio a aprender modales y ortografía, y un poco de espíritu crítico.

Anónimo dijo...

Tu puta madre si que tendría que llevarte al colegio, porque tu también tienes faltas de ortografía, mongólo.
A ver si cierras tu blog ya, porque a mi me daria verguenza estar en tu lugar.!!!!SOPLA POLLAS¡¡¡¡

Ricardo Chao Prieto dijo...

A mi lo que me da vergüenza son comentarios como el suyo. No lo borraré, porque habla por sí solo, y habla muy claro sobre qué tipo de persona es usted. Espero que más seguidores acérrimos de Milenio 3 sigan dejando este tipo de comentarios para ir haciéndome una idea del oyente-tipo. Me temo que de momento, y salvo honrosas excepciones, no puede ser una impresión muy positiva.

Anónimo dijo...

Tambien tus comentarios hablan por si solos, y dice que es un tipo arrogante, clasista, y que se cree muy inteligente y eres mas tonto que alomejor uno que no tiene una carrera. Y si quieres saber que tipos de oyentes tiene milenio 3, escuchelo. Otra cosa le recuerdo que el primero que ha insultado as sido tu, eso me demuestras que eres mucho mas bajo que yo. PAYASO

Ricardo Chao Prieto dijo...

Al menos yo no me dedico a la triste tarea de ir por los blogs de otras personas insultando. Y si me quiere insultar, podría molestarse un poco más y hacerlo con un poco más de inteligencia. Pero claro, es posible que no le dé para más. Vuelva a su circo, porque parece que lo echa de menos.

PD: ¿Se dan cuenta de que cuantas más veces se pasen por este post, más arriba va a estar en el buscador de Google? La semana pasada llegué a estar por delante de la página personal de Iker Jiménez cuando se busca "Milenio 3", aunque normalmente esta entrada ocupa el tercer puesto. Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Deverias de sentirte orgulloso por tu trabajo, no por tener una mierda de blog para que la gente valla en contra tuya.y si as estado por delante de la pagina de iker es porque la gente lo defiende en tu blog ante un especimen inculto aciendose pasar por "inteligente".y del circo,el que se a escapado as sido tu,mono que eres un mono.y estoy segurisimo que soy mucho mas inteligente que tu, porque hasta ahora no me as demostrado ninguna inteligencia, crees que por escribir "bien" tienes mas razon. seguro que eres franquista o algo de eso, es lo que me dice tu poca inteligencia. Verguenza te tiene que dar de no dar un palo al agua.
ME DAS PENITA

Anónimo dijo...

PERO SI TIENES 70 VISITAS?jajajajaja y dices que as estado por delante de la pagina de iker? me parto de la risa.Milenio 3 tiene miles de visitas.Mira llevas razon no pienso perder mas tiempo en escribir en tu mierda de blog.
GRACIAS POR EL CHISTE ME A HECHO MUCHA GRACIA

Ricardo Chao Prieto dijo...

¡Ja, Ja!. Muchísimas gracias a los dos últimos comentaristas: hacía tiempo que no me reía tanto. En serio, no se pueden cometer tantas faltas de ortografía ni a propósito. Por favor, confirmen que son extranjeros que están en 1º de Lengua Española, o niños de parvulitos en clase de informática.

¿¿70 visitas?? ¿¿Está usted confundiendo el número de comentarios con visitas?? ¿Ha visto el contador en la parte inferior del blog? Al día en este mes estoy teniendo entre 200 y 300 visitas.

Anónimo dijo...

Bueno... bueno... Es increíble el fanatismo que aquí se respira. Llega a ser agresivo, ¿no creéis?. Conozco a Iker (de saludarle dos veces) y me cae bien, escucho su programa de vez en cuando aunque el nivel de interés a mi parecer ha disminuido mucho (se repite un montón), pero de ahí al fanatismo... En cuanto a lo de las faltas de ortografía, doy la razón a Chao. Hay que leer más (lo digo sin mala intención). Es la solución, os lo aseguro. Además se pueden leer los libros de Iker, que no están nada mal. Mi opinión es que tan absurdo es el fanatismo como el escepticismo. Y nada más... Un saludo cordial a todos. ;-)

Anónimo dijo...

Neófita,désde luégo que se nota que éres mujer. Soy del bando de Iker, pero créo que éres la única persóna inteligénte de éste blog,pórque no estás ni de un bando ni de otro, que defiéndes lo que piénsas, de forma inteligíble, sín insultár a nádie, fomentándo la lectura "por muy màlo o buéno que séa el líbro" lo que impórta es leér.Lo dices como conséjo, no como una ofénsa, aprender de vuéstra compañéra que os apolla,péro a demostrádo ser más inteligénte que vosótros, hablad con propiedad, no cómo vosótros que ní sabeís lo que decís. Así da gústo discutir.Éres una lóca.

Ricardo Chao Prieto dijo...

¡Bravo, Neófita! No estoy de acuerdo con alguna de las cosas que expones, pero agradezco que por fin alguien se exprese educadamente y sin faltas de ortografía.

Sobre los libros de Iker no puedo opinar porque no los he leído, aunque sí me enteré del revuelo que se causó por sus trucajes de fotos en ellos (alteración de los bigotes en la foto de un guardia civil para que coincidiera con una de las caras de Bélmez http://bajoelvolcan.blogspot.com/2005/07/tumbas-sin-nombre-csi-en-blmez.html
, fotomontajes de fantasmas diversos en un cementerio...)

En todo caso, gracias por tu tono, Neófita.

Anónimo dijo...

R.Chao, si no as leído el líbro ni se te ocurra opinar.

Anónimo dijo...

¡¡¡Por favor señores!!!,a ver..,es increible lo que estoy leyendo...,miren ustedes,yo reconozco que leí y escucho a Iker Jimenez,pero por favor,de ahí al fanatismo va un largo trecho,viendo lo que veo y leyendo lo que leo yo mismo ya no me siento con el espiritu milenario de entonces y menos ahora mismo viendo la cantidad de descalificaciones hacia Ricardo,¡¡¡¡es increible!!!!,yo mismo,señor Ricardo Chao no me identifico con esta "calaña" y menos con este tipo de personas fanáticas que lo único que hacen es destrozar más su propia imagen.

Señor Ricardo,este blog puede sevir perfectamente como estudio sociológico de lo que es el fanatismo y mi decepción a llegado a niveles altísimos.

Tendre que quemar todos los programas grabados en cinta de Íker y del señor Antonio José Alés,por mi propia decepción ante este tipo de personas como reivindicación de la moral y el respeto.

Se está saliendo todo del tiesto en los últimos años,es curioso...,hasta hace 4 años nadie en la radio llevo estos temas a la radio desde el programa "Medianoche" y ahora que aparece Iker todo el mundo es "amante del misterio",a mi me da la sensación de que hay muchisimo fanatismo por estos lares...

Ánimo señor Ricardo Chao,está haciendo una labor excelente,un abrazo.

Anónimo dijo...

vamos a ver, mucho exaltado me parece que hay por aqui.... en fin os voy a decir un secreto, tanto milenio 3(radio) como cuarto milenio(television) no dejan de ser programas de mero entretenimiento que se hacen eco de leyendas, dichos o tramas conspiratorias, la mayoria de los cuales son bien sabidos por todos, o que te crees que lo de que el hombre no llego a la luna se lo inventaron ellos?? yo veo o oigo estos programas de vez en cuando y no me lo tomo al pie de la letra, es mas muxas veces ni me lo creo, simplemente disfruto escuchando esos relatos que cuanto menos a mi me parecen curiosos, y es mas no creo ni que iker se los crea tampoco demasiado, pero su trabajo es precisamente el de hacerlo creible...

asi que nada resumiendo tranquilizaros todos un poco y ricardo si de verdad ves el programa deja el boligrafo y el blog de criticas guardados en el cajon e intenta disfrutar de las historias que cuentan que a lo mejor te sorprenden....

Anónimo dijo...

¡Hola! Sólo por curiosidad ¿Qué libro te gustó de Asimov? A mi me faltan dos y en breve los tendré en mi casa. Me gusta la ciencia ficción, me encanta.. Oye, igual te has llevado una decepción al ver que un físico pueda inventarse una ciencia que pueda "predecir" el futuro en un libro, o al ver que Hari Seldon no vive en el 5º o que tu microondas sólo es un microondas y no tiene corazón, llámame inculta, nene, pero para mi que alguien que dice que "creía en estos temas" y luego afirma en su perfil que le gusta la ciencia ficción.. Y películas de star wars le ha tenido que pasar algo.

Bueno, ¿y a mi que me toca? Soy inculta, soy mujer, no tengo carnet de conducir, no leo.. Venga, lo que quieras. Yo soy anónima porque no te conozco y aunque ponga mi nombre tú tampoco a mi. Por cierto, yo también soy de León, aunque hace 7 años que no piso por ahí, no sé porqué será..

Otra cosa, que no he tenido tiempo de leerme toda esta página ¿Cómo una persona que tiene dos carreras de letras puras llega a ser vicepresidente de la asociacion "leonesa" de astronomía? Sólo es curiosidad. Porque tengo una amiga que es profesora de educación especial e igual le interesa.

Ya lo último, que me alegra que otro informático más piense lo mismo que yo, yo también creo programas para "ingenieros" y es como si los creara para mi padre, que no ha tocado un ordenador en su vida :-)

Te diría que espero tu respuesta con ansiedad, pero sinceramente.. Me da igual, no nos conocemos, no vas a influir en mi ni yo en ti y mira, me aburría, me acabo de terminar un libro fantástico y estoy haciendo tiempo en lo que me hago una sopa. Sólo te comento que se te nota un poco.. a ver cómo llamarlo.. RADICAL, y no lo digo por tu crítica de milenio 3 o de Iker Jimenez.

Como eres una persona tan sumamente inteligente sabrás por dónde quiero ir. Se te ve orgullosamente radical (eso me lo he inventado) y bueno, a cualquiera que llegue a esta página, antes de defender a milenio 3 o a Iker Jimenez, que se de un paseito por la página y vea de qué pie cojea el amigo Ricardo y así entenderán porqué se expresa de esta manera y porqué ha creado este blog.

Te deseo lo que te mereces. Porque la vida es un camino de ida y vuelta ¿Qué quieres que te devuelva a ti? ;-)

Anónimo dijo...

Estoy impresionado; dudaba que la gente fuese tan mezquina como lo son muchos por aquí, que amparandose en el anonimato (como lo hago yo, aunque yo lo hago por los spam en mi correo mas que nada), abren la bocaza para desahogarse de las presiones de su, por lo que parece, pobre vida...

La verdad es que creo que el que escribe articulos como el de arriba, y los que le secundan, alardeando de poseer la ¿verdad? suprema no entrarían en razón ni con una tonelada de buenas pruebas.

Yo he oido el programa, y, objetivamente, solo se expusieron opiniones. Nadie dió un golpe en la mesa y dijo "no hemos llegado a la luna". Lo que pasa que para las ratas como las que suscribieron el articulo les es mas facil pensar y hacer creer que así fué. ¿no os da vergüenza?

En fin; me alegro, por otro lado, que los que apoyan este tipo de blogs, vertederos de sinsentidos pseudo-científicos de los que se creen, o aspiran a ser algo, no son demasiado secundados; solo por gente con la que realmente no cambiaría mi vida ni en broma... Que cada uno entienda esto como mejor le plazca, porque tergiversadores aquí no faltan, no.

Que os vaya bien, porque vais a necesitar en esta vida que os vaya bien, pseudo-conocedores de la verdad verdadera.

Anónimo dijo...

Por cierto; veo que el señor Ricardo es de León, como un servidor...

Parece mentira que mi tierra pueda albergar gentes con pensamientos tan anclados en su egolatria y en el ostracismo. Creí mas cabalidad en mi reino...en fin.

Un saludo

Ricardo Chao Prieto dijo...

En fin,lo que usted diga. O no ha leído el artículo, o no ha entendido nada. Que yo sepa, en él no se afirma que se"dió un golpe en la mesa y dijo "no hemos llegado a la luna"

Por cierto,cuando trate de escribir ampulosamente, cuide su estilo y sus tildes, señor pedante de León.

Anónimo dijo...

Hola R.Chao, me gustaría preguntarle una cosa, ya que es usted vicepresidente de la asociación Leonesa de Astronomía,(solo por saber su opinión),he escuchado que hubo un corte en la comunicación en el Apólo, ¿qué crée qué pasó?

Anónimo dijo...

Hola de nuevo; soy el que usted considera pedante.

Creo que es usted un lince...pero algo ciego. Me temo que el que debe releer mi post es usted. De esa manera no cometerá el atropello de poner en mi boca frases que no he dicho, o hacerlo con un sentido que yo no le he dado.

Parece que cuando el diablo se queda sin recursos, echa mano de lo facilón, obviando lo fundamental... Qué vamos a hacerle

Por cierto, ya le he mandado otro e-mail

Que lo pase usted bien en su burbuja semi-incomunicada.

Anónimo dijo...

Sr. Chao, por sus comentarios deduzco que se encuentra ud. en una cruzada en favor de los hechos fundamentados y del rigor científico, y en contra de la charlatanería. Debería aplaudirle por sus esfuerzos a la hora de aportar una mejora intelectual a nuestra especie humana, mas no me cuadra la forma en que lo hace, y paso a explicarle. Si su lucha es contra la ignorancia, ya que le veo contestar a muchos con el calificativo de ignorantes, por qué no se dedica ud. a atacar por ejemplo a las diferentes instituciones religiosas, máximas promotoras mundiales de la ignorancia y charlatenería? Por qué se dedica a atacar al sr. Iker Jiménez, que a mi juicio puede pasar por no ser más que otro showman televisivo? Por qué le menciona únicamente a él cuando hay decenas de personajes del mismo corte y probablemente mucho más "charlatanes"? Lo hace 1º porque ud. no es más que un cobarde y posiblemente un evidioso del sr. Jiménez. Y con ésto no crea que el susodicho sr. Jiménez es digno de mi admiración, pero dé por seguro que ud. es digno de mi descalificación. Si quiere promocionar el conocimiento científico y la astronomía en la TV, búsquese la vida para hacer un programa como hizo el señor Carl Sagan con su estupendo Cosmos y déjese de deslegitimar con su pedantería a los que quizá se deslegitimen solos.

Ricardo Chao Prieto dijo...

No sé si es que la gente no sabe leer, o es que simplemente encuentra divertido escribir comentarios des calificándome. En el post queda muy claro que ésta crítica que escribí surgió cuando escuché accidentalmente uno de los programas del señor Iker. Mi opinión ya la conocen.

Anónimo dijo...

Hola, Ricardo le pregunté hace unos dias qué pensaba del corte de comunicación, y usted no me a contestado. Me está demostrando que sólo contesta a comentaríos que lo critícan.
Veo que lo que le interesa es discutir y poner en evidencia a los demás, y no el contestar una simple pregunta que le hacen de ciencia (que creo que se la he formulado con educación). Me ha demostrado que es un "buén" científico.
Eso hace pensar, que si es cierto que trabaja para la ciencia, tiene que hechar por tierra el trabajo de sus compañeros, en vez de estudiar más.Por eso señor mío el hombre ha ido solamente una vez a la Luna y sin mucha preparación, por gente como usted que quiere quedar el primero y tener más razón que nadie.Con esto no estoy ni defendiendo a Iker ni nada por el estilo.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Bueno; este último comentario ha sido la gota que colma el vaso. Que un señor anónimo demuestre en un comentario que es un completo ignorante sobre el tema de la llegada a la Luna, pase. Pero que encima me achaque ese defecto a mí, ya es pasarse. Señor mío, elhombre no "ha ido solamente una vez a la Luna", sino ¡¡6 veces!! Documéntense un poco antes de dejar un comentario, por favor. Sobre los cortes de comunicación, es la primera noticia que tengo: sí que sé que la retransmisión se difería unos segundos por si acaso ocurría un accidente y convenía cortar la comunicación de cara al público. ¿Se refiere a eso? ¿O es usted uno de los que se tragaron las falsas imágenes del complejo alienígena de la Luna que le colaron a J.J. Benítez?

Anónimo dijo...

Perdone, yo sólo me he limitado a hacerle una pregunta con mucha educación y usted no le presta importancia, sólo se la presta a los que le insulta y hablan a favor de Iker.Si el hombre ha ído 6 veces a la Luna, desde luego no le an dado tanta importancia, ¿por qué?
Espero que me conteste con educación y sin descalificativos, ¿a ver si es capaz de contestar con inteligéncia? ya que para usted es más importante que la educación y la nobleza

Anónimo dijo...

Y otra cosa, ¿por qué no se sábe múchas cosas de la Luna ó no lo hacen publico?
¿Y qué me dice del agua en Marte?
no se ha vuelto a hablar de ello,¿que pasó se le callerón una valleta y absorvió toda el agua?
Sorprendame a ver si es capáz

Anónimo dijo...

Hummmm¡¡¡ Veo que se a quedado sín palábras.Su inteligéncia y educación brilla por su ausencia.
Me he dado cuénta que no vale la pena perder mi tiempo preguntándo a un charlatán cosas de interés general para persosonas (cómo yo)que no tienen todos los conocimientos que SUPUESTAMENTE tiene usted.Preguntaré a alguién que tenga interés por la ciencia y no por el critiquéo, gracias por su educación y por demostrarme que no tiene ni idea, de lo contrario fuera contestado con brevedad.
Ah¡¡¡ y no es más inteligénte el que sábe sino el que quiére saber más.ADIÓS sin verguenza

Ricardo Chao Prieto dijo...

Le sorprenderé con un consejo: LEA E INFÓRMESE. Además le vendrá muy bien para sus carencias ortográficas.

Anónimo dijo...

En fin...,sigo diciendo lo mísmo,me da verguenza la gente que escribe para faltar al respeto,yo desde luego me pongo del lado de Ricardo,miern ustedes,no me identifico para nada en sus comentarios,a mi me gusta el misterio,pero aunque halla gente que le guste estos temas no me dejo guiar por ningún gurú tipo Iker Jiménez ni nadie por el estilo,a mi me gustan estos temas desde muy pequeño pero no busco el fanatismo como bien se refleja en las palabras de algunos de los que aquí escriben,porque solo denotan fanatismo puro y duro,lamentable...,seamos sensatos señoras y caballeros,que así nos luce el pelo.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

No le he pedido un consejo, le he pedido una respuesta a mi pregunta,ya veo que no sabe lo que contestar.
Y para el último comentarío, si se diríje a mi mensaje creo que sólo he mencionado a Iker para decir que ni lo defiendo, ni lo ádmiro, ni que no me gusta, y menos ser fanática así que lea primero y luégo opíne ó insulte cómo acaba de hacer.

Anónimo dijo...

Para el anterior comentario:

1º Que yo sepa no he insultado a nadie...

2º No me dirigía a usted señora anónima,pero dicen que "quien se pica ajos come".

3º Veo que la inteligencia brilla por su ausencia...

En fin..,de todo tiene que haber en el mundo y ¡¡¡Dios me libre!!! de faltar al respeto a nadie,no como otros anónimos que escriben por aquí.

Gracias.

Anónimo dijo...

Por cierto...,no sé que nivél cultural tendrá usted,pero yo tengo un Graduado escolar en E.G.B.,solo eso...,a modo de consejo señora anónima,me dá la sensación de que usted lee poquito...,lo digo más que nada por el acento en la última "O",ese acento se utiliza cuando utilizamos cifras:

Ejemplo: "40 ó 50"

y también el último "COMO",que sólo se utiliza cuándo hacemos preguntas,ejemplo:

¿Cómo sabes ...?
¿Cómo hacemos...?

Por lo tanto no intente criticar a nadie cuando usted tiene que corregir su escritura.

Un sincero abrazo amiga. ;)

Anónimo dijo...

Por cierto,como uno es humano ha tenido un fallo de acentuación,en la palabra nivel puse un acento,jajaja,rectificar es de sabios...,pero sin criticar a los sabios...

Anónimo dijo...

FRIKAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Jajaja,quien es más friki?,tu o quien escribe el artículo?,piensa un poquito,me da la impresión de que actuas por la rabia que te da que haya gente que no piensa como tu,que lástima de país,hay algunos que todavía piensan que este país es una dictadura...,de pena,jajaja,libertad de pensamiento,señores,que parece que no hemos salido de la edad de piedra,en fin...

Anónimo dijo...

Don Ricardo "Corazón de León" (que original...¿se te ha ocurrido a ti solo?). No tienes derecho a meterte o mejor dicho a desacreditar a nadie de esa manera y humillandolo, y menos a un periodista de prestigio como es Iker. Lo que le pasa a usted es que le da envidia ver la situación de reconocimiento a nivel nacional que tiene Iker con la de usted, no hay comparación.
Y me permito poner en duda toda sus supuestas titulaciones: "Licenciado en Historia, Diplomado en Biblioteconomía y Documentación. Vicepresidente Asociación Leonesa de Astronomía".Ya que usa palabras poco dignas de una persona con tantos estudios, usted(y sientase orgulloso de lo que lo llame de usted)es una persona normal que dice ser lo que no es y le gustaria ser.
Deje de decir "memeces"(esta palabra seguro que la entiendes) y aprenda a respetar y ser tolerante.
Posdata: Iker deja a nuestra merced la conclusión que queramos después de tratar determinado tema.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Queridos oyentes de Milenio 3 y fans de Iker en general:
Por favor, seguid escribiendo comentarios en estos posts,porque desde que lo hacéis no me hace falta comprar El Jueves para pasar un rato divertido.
Por otra parte, me parece curiosísimo que haya gente que se muestre escéptica a la hora de creerse unas titulaciones perfectamente normales, y que luego se traguen sin más las chorradas que se dicen en ciertos programas. Claro que no es de extrañar,porque son el mismo tipo de gente que cree en OVNIS pero que no se cree algo tan fácilmente demostrable como que el hombre ha llegado a la Luna.
En fin: cosas veredes...

Anónimo dijo...

Buenas a todos. Antes de nada decir que soy un amante del misterio mucho antes de que saliera Iker Jiménez. Hace ya años había programas de radio y televisión que trataba estos temas. He leído el blog y en una cosa estoy de acuerdo con el Sr R. Chao que esto es más divertido que comprar el Jueves. Tanto por sus comentarios como los de alguna gente de este debate. Otro punto es los argumentos de falta de ortografía. Yo en los asuntos serios que tengo en la vida intento no tener faltas otra cosa es cuando estoy relajado y escribo en cosas menos serias, ejemplo: MSN, sms, foros, blog…etc. K es entonces kuando ya escribo komo me sale de las teclas, sin ser ni mas ni menos inteligente, ni mas ni menos culto.
En fin mi reflexión final es que hay muchas cosas descubiertas y muchas por descubrir. Que nadie tiene la verdad absoluta y nadie tiene que ser el ombligo del mundo o en este caso de la luna jajaja.
Pd: Por cierto por si alguien tenia dudas Lee Harvey mató a Kennedy (con una Bala Mágica claro)

Anónimo dijo...

Ricardo, creo que sois mas incredulos los que no creeis en los ovnis que los que creemos, quitese la venda de los ojos ya.No sabemos ni hasta donde llega el universo, o lo grande que es ¿cómo vamos a saber si hay vida o no?
Creo que el que tiene que creerse menos tonterias eres tu,y respetar más las opiniones de los demás

Anónimo dijo...

Tengo que dar la razón al penúltimo comentario,yo también desde hace años vengo escuchando estas cuestiones por la radio y televisión,desde luego no me hace falta tener a un "lider" que me diga lo que es misterioso o no,me refiero que por este sitio se nota la falta de amantes del misterio y mucho fanático,desde luego yo no creo que admiran a Iker más que el misterio...

En fin,a eso se le llama fanatismo y alguien de más arriba ya lo dijo en su momento...

Por cierto Ricardo Chao,no me extraña que te entre la risa con esta "gentuza",a mi me entra también la risa y asi ya de paso me ahorro lo que me cuesta un TBO de Mortadelo y Filemón...,dejales que sigan haciendo el ridículo.

Un abrazo Ricardo.

Anónimo dijo...

A mi si que me da la risa del último comentarío, es usted un claro ejemplo de fanatico del señor R.Chao,que lo único que a demostrado es tener un Don para criticar el trabajo de los demas.¿Le hace la pelotilla ó es que tienen un acuerdo para que alguién lo defienda?

Anónimo dijo...

Para el último comentarista, fanático es aquel que defiende a capa y espada aquello en lo que cree fervorosamente aunque sepa que le están engañando,claro ejemplo de lo que puede llegar a ser mucha gente que defiende algo que es "entelequia" pura y dura, por cierto yo no defiendo al señor Chao,lo que defiendo es la cordura y el sentido común,en fin...,solo sabemos ver en los demás algo que va en contra de las creencias de un colectivo de ciegos que no tienen libertad de pensamiento y que solo se dejan guiar por la moda del momento....,que curioso!!!!,hace años todo el mundo criticaba estos temas y ahora la moda es defender a capa y espada una temática que ha llevado a los medios una persona que ha acrecentado su popularidad...,por lo que me da por pensar que aquí si que huele a fanatismo puro y duro...,piensen por si mismos señores,creo que les hace falta.

Anónimo dijo...

Señor anónimo,no me a convencido,si es lo que pretendía.

Anónimo dijo...

Jajaja,desde luego no pretendo convencer a nadie,usted se tiene que convencer a si mismo,lo que no veo por cierto son sus argumentos para rebatirme...,sigo en mi linea de que por aquí hay mucho fanático.

Anónimo dijo...

Señor yo no quiero empezar un debate con usted, creo que es al contrario, es usted el que a dicho que hay mucho fanático por aqui, y yo le digo, que ni me convence usted con sus paparuchas ni Iker cuando creo que no lleva razón o que no tiene un argumento sólido.
Primero conozca a la gente y después juzgela, lo mismo le va mejor la vida.

Anónimo dijo...

Basta con juzgar a una persona como usted que todavia no me ha dado un argumento solido y que solo habla por hablar,(mejor dicho escribe por escribir),le vuelvo a repetir que yo no pretendo convencer a nadie,que solo usted mismo se tiene que detener a autoanalizarse,cuando no quiere rebatir mis palabras doy por entendido que no tiene usted un argumento solido con el que convencerme,asi que muy señor mio "achantar la cabeza y a callarse la boca..."

Anónimo dijo...

El que tiene que cerrar la cloaca que tiene en la cara es usted.No voy a discutir con un pringao que no me a demostrado ni una pizca de inteligencia, a ver si cometemos menos faltas, tanto de ortografía como de educación.El que se tiene que autoanalizar es usted, porque por gente como usted así va el mundo.Y no quiero debatir con usted porque no veo interesante nada de lo que a dicho, para que exponerles mis argumentos.Así que el que tiene que irse con la cabeza agachada es usted, yo la llevo bien alta.
Ahh¡¡¡ y no crea que voy a tomar en cuenta sus comentarios, vayase de nuevo al circo donde a salio que lo estaran buscando.JAJAJA

Anónimo dijo...

Se ha autodefinido totalmente como es,lástima que en el mundo haya gente todavía,creo que ha quedado bastante clarito quien es el que ha faltado al respeto,no me identifico con su postura,que yo sepa no he faltado a nadie al respeto...,en fin,de todo tiene que haber en el mundo...,Ricardo creo que ya puedes hacer una encuesta en condiciones,yo desde luego veo cada vez más la poca vergüenza que queda en la "gentuza" que anda pululando por Internet...

En fin sigo diciendo lo mismo,sin argumentos que exponer se tiende a faltar al respeto y ha abasallar a todo aquel que "no comulga con ruedas de molino".

Así nos luce el pelo...

Anónimo dijo...

jajajaj me da risa tu comentarío.
Por favor no le hagas mas la pelota a Ricardo.
Bueno, no vale la pena gastar mi tiempo en un pardillo, que te luzca bien el pelo chato.

Anónimo dijo...

Jajaja,a mi si que me das risa y a la vez pena,desde luego que hay gente que no da más de sí mismo,parece que me conoces muy bien para llamarme pardillo,jajaja,que lástima...,no voy a entrar al trapo chato...,tu mismo eres quien ha de pensar si haces el ridículo o no...

Anónimo dijo...

Tenemos la ignorancia organizada en grupos muy similares:

milenarios.tk
4milenio3.tk
forosdelmisterio.tk

Ofertas para todos los gustos y colores,¿cómo juegan a ver quien es más ignorante?,sólo ellos lo saben.

Anónimo dijo...

hola, una pregunta para el señor leon. la noche del sabado se vio desde las canarias hasta el norte de la peninsula un "bólido" de color verdoso. Que puede ser el fenomeno que puede recorrer tantos km?

gracias..
(es una pregunta normal llena de curiosidad, no he puesto tildes asi que espero que no se pase conmigo. gracias de nuevo)

Ricardo Chao Prieto dijo...

Respuesta a la consulta del último Anónimo (caramba, no cuesta nada poner el nombre aunque sea en el texto del comentario):

Los bólidos se producen por la entrada de un cuerpo extraterrestre (en su sentido etimológico de "originado fuera de la Tierra") en las capas superiores de la atmósfera. Suelen desintegrarse a más de 20 kms de altura, con lo que son fácilmente observables a cientos e incluso a miles de kilómetros de distancia si no hay nubes (algo parecido ocurre, a menor escala, con los vuelos comerciales: los aviones son visibles desde cientos de kilómetros a la redonda). Por ejemplo, el superbólido de Villalbeto de la Peña (búsquelo en el índice "Artículos de Ciencia y Astronomía") fue observado a pleno día en casi toda la Península Ibérica y sur de Francia.
Es interesante que cite que su color fue predominantemente verde, porque nos indica que el cuerpo era mayoritariamente metálico, con una importante parte de níquel. Probablemente fuera un resto de asteroide metálico (cosa muy habitual)que, si fue lo suficientemente grande como para dejar restos meteoríticos, éstos probablemente fueran (o sean) condritas ordinarias, como el citado Villalbeto. Sería interesante saber en qué sitios de España (o Portugal) se vio el fenómeno en el cenit (justo encima de la cabeza), y si allí escucharon una fuerte detonación, porque sería un buen lugar para empezar a buscar meteoritos (sabiendo cómo son, claro)
Espero que esta respuesta le parezca adecuada.
Reciba un cordial saludo, y gracias por su interés.

Anónimo dijo...

Hola Ricardo:

¿Podrías recomendarme bibliografía sobre Astronomía?,¿algún título en concreto?.

Gracias de antemano.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Libros sobre Astronomía hay muchos, pero para iniciarse le recomiendo dos: "Cosmos" de Carl Sagan (que es un libro maravilloso pero que tiene el inconveniente de que es un poco caro), y el "Atlas del Cielo" http://www.agapea.com/Atlas-ilustrado-atlas-del-cielo-n37986i.htm), publicado por la editorial Susaeta, y que es baratísimo y es muy completo. El primero es una forma poética de descubrir la Astronomía, y el segundo sirve para aproximarse a los datos concretos sobre planetas, estrellas, etc.
Puede ver parte del libro Cosmos en su edición catalana en http://books.google.es/books?id=tdIyo1Z5TSMC&pg=PA19&dq=editions:ISBN8447531317&sig=h6VTUhu48w4J73pl-E1-OO_8GCs#PPA30,M1

Anónimo dijo...

Gracias Ricardo,por cierto...,el libro de Carl Sagan ¿es el mismo que editó en su dia Ed. Planeta?,es que si es ese libro ya le tengo...,tengo la edición de octubre de 1982 (4ª edición).

Muchisimas gracias

Ricardo Chao Prieto dijo...

Pues sí, es el mismo, aunque hace relativamente lo han reeditado con una puesta al día.

Anónimo dijo...

Hola acabo de encontrarme con este blog. lo unico q te quería decir es q no sabes de lo que hablas. primero pq si oyes a Iker, y lo ha dicho unas cuantas veces, el cree q el hombre llego a la luna. para empezar. y otra cosa si te crees todo lo q dice la Nasa wes que eres mas tonto q la Tani (una prima mía). macho a ver si vas a ser el mejor por criticar, q solo sabeis eso. yo prefiero escuchar un programa donde lo que se dice sean suposiciones q tus chorradas en esta especia de blog. apuntate a otra cosa y dejale en paz. un saludo Alejandro

Anónimo dijo...

Vaya discusión más absurda. A ver está claro que los que afirman que el Apolo no llegó a la Luna y toda esa cuento del montaje son unos putos anti-norteamericanos de ideología comunista que se inventan conspiraciones a cada cuál más absurda para atacar el modelo social actual de Occidente. Esto forma parte de una de las tantas estrategias para desprestigiar a los U.S.A. Todos sabemos que si los soviéticos hubiesen llegado antes a la Luna ninguno de estos conspiroparanoicos diría nada. Las pruebas materiales de que el Apolo estuvo en la Luna existe y sólo dos tipos de personajes pueden negarlo: o un pobre iletrado que no tiene ni idea de ciencia, o un miembro de este maldito lobby de la izquierda mundial que no se ha dado cuenta aún que el socialismo que llevó al comunismo no volverá a ser aceptado por Occidente.

El conspiranoico al psiquiatra

Anónimo dijo...

En fin...,todo se politiza...,desde el misterio hasta la ciéncia...,dejemos la politica para los politicos y dediquémonos a la realidad y el sentido común,la entelequia es lo que es y no hay más,el hombre estuvo en la luna bien cierto es,y sino para que nos enseñaron en los colegios todo lo que nos han enseñado...,si es mentira que lo demuestren.

Creo que la incultura mezclada con la superchería es un peligro..,¿de que me sirve que un científico me diga que tiene su título si luego se va a las paginas de los periódicos y se lee la sección de horoscopos?,para nada..solo tendrá ese "títulillo para fardar" pero no para demostrar coherencia y sensatez.

En fin..,para gustos hay colores,yo me quedo conla transparencia.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

R.Chao le recuerdo un comentario que hizo usted mas arriba:
¿Se dan cuenta de que cuantas más veces se pasen por este post, más arriba va a estar en el buscador de Google? La semana pasada llegué a estar por delante de la página personal de Iker Jiménez cuando se busca "Milenio 3", aunque normalmente esta entrada ocupa el tercer puesto. Gracias a todos.
Bueno pues ahora le digo yo que ya no esta tan para arriba en el buscador, ¿por que será?
despues de leer esto me he partido de risa, como siga asi desaparecera de google.
JAJAJAJA.

Ricardo Chao Prieto dijo...

La única explicación digna que encuentro para el hecho de que a usted le haga tan feliz el que esta entrada aparezca en cuarta posición es que es usted un niño de diez años.
El puesto en el Google fluctúa cada poco tiempo. No sé muy bien por qué durante una temporada tuve una invasión de Ikeros ofendidos, pero en todo caso en ese periodo este post estuvo el segundo en el ránking de Google.

Con el tiempo me imagino que este puesto seguirá bajando, pero es algo que, sinceramente, no me preocupa. Se ve que no ocurre lo mismo con su caso. Si tanta ilusión le hace, manténgame informado, y le recompensaré con un puñado de dulces y deliciosos caramelos.

Anónimo dijo...

jajaja que gracioso eres, pues si me hace ilusión que una mierda de blog se valla a la ultima posición.Te lo mereces por criticón.Y si cree que me a ofendido va usted aviado.Espero que igual que a fracasado en este blog fracase en su vida laboral, si es cierto que es astrónomo, porque no vale ni para limpiar telescopios.Eres un pringado y ya me lo as demostrado, me siento servido con eso.

Anónimo dijo...

AH¡¡¡ se me olvidaba, no te equivoques no estas en la cuarta posición estas en la sexta.Encima de criticón mentiroso.

Anónimo dijo...

AH¡¡¡ se me olvidaba, no te equivoques no estas en la cuarta posición estas en la sexta.Encima de criticón mentiroso.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Como veo que eres un niño, te trataré de tú.Como sospechaba, no sabes ni contar puestos en el Google: fíjate, y verás que está en el cuarto. El sexto sólo sería si cuentas las páginas secundarias de Ikerjimenez.com y de la cadena SER.
No te preocupes, Anonimín, que ya tengo preparados los caramelos. Aunque te daré más si la próxima vez no cometes tantas faltas de ortografía. Hale, vuelve al recreo con tus compis a buscar ovnis en las nubes.

Anónimo dijo...

Mira Ricardo CHALAO hasta las paginas secundarias de Iker estan por encima tuya.Y lo de los caramelos si que me gustan, ya veo que a ti te gusta otro tipo de caramelos, por que no veo normal que un tio con tantas titulaciones esté tan pirao.
Cuidado con los caramelitos esos que te gustan porque te pueden hacer muxo daño

Ricardo Chao Prieto dijo...

Nada, es inútil: o no sabes leer, o no comprendes lo que lees, o no sabes lo que es la ironía... En todo caso, tienes un grave problema, chavalín, y dudo que se te mejore con la edad.

Anónimo dijo...

Hola, creia que lo habia visto todo en internet, pero cuando me he topado con éste blog he sabido que es algo peor, ni el Señor Ricardo ni los que les responden me merecen mi respeto. ellos sabran el porque.No creo que debería a ver dado mi opinión, pero bueno aver si aprenden.

Ricardo Chao Prieto dijo...

No sabe cuánto me alegro por no merecer su respeto. Lo contrario me preocuparía. Gracias por nada.

Anónimo dijo...

Alucinante,vaya conversación de besugos,creo que éste anónimo está en la edad de Peter Pan,Ricardo,regalale un globo con luz para que lo saque al patio y lo suelte,a lo mejor se creen el y sus amiguitos que es un Ovni,jajaja,vaya panda de pardillos ineptos.

Por cierto,al ser tan niños no saben lo que es la ironía,ya que se lo tomantodo muy a pecho y al pie de la letra,por eso se creen hasta que existen los hombrecillos verdes,jajaja

Me dan pena estos pobrecitos incautos y de mentalidad más bien floja que se dejan engañar.

Anónimo dijo...

Hola.
Aunque ponga anónimo es el primer comentario que pongo. Desconocía esta web, y no acostumbro a leer blogs de nadie (no me interesan), pero buscando información sobre Milenio 3 (que estoy escuchando ahora mismo) he llegado aquí.
Bueno, como lo veo yo, todo este tema de Iker Jiménez, tanta gente que crea en este tipo de cosas... es humano. Desde siempre las personas han tenido que creer en algo, religiones, cultos, etc. pero vivimos en una epoca de ateismo y nihilismo (no se si nihilismo es la palabra, vengo de las ciencias yo,pero me refiero a gente que no cree en nada más allá de lo que ve), donde mucha gente necesita llenar ese vacío con algo. Y ahí es donde entran las teorias de conspiraciones, ovnis, y demás historias. Estan más para suplir una necesidad de la sociedad que para la investigación en si. Visto aquí escrito no parece tener mucho sentido pero os juro que en mi cabeza lo veo algo mas claro. Yo de la conspiración de la luna, pues claro que pueden haber llegado, seguramente lo hicieron, pero nunca apostaría nada. Ni estuve ahí ni viví esa epoca. Tambien se que los gobiernos mienten, es algo lógico, en cuanto a que si no lo hicieran todos acabarian cayendo tarde o temprano.
Pero bueno, solo es mi opinión, y es tan válida como la del escritor de este blog o de cualquiera de los anónimos (no lo he leído todo porque entre que era mucho y que había muchas faltas, pues cómodo no era). Lo que no apruebo es que por que sea sencillo insultar o faltarle a alguien al respeto (tanto como hacer clic) se haga con tanta alegría e indiferencia.

Anónimo dijo...

para el último comentario:
Eso es un autentico milenario.
Ojo al dato Ricardo.

Anónimo dijo...

Para el penúltimo comentario,has dado en la diana,exacto,todo lo que has dicho es cierto,enhorabuena por tu comentario,lo que no sé es que si en realidad eres milenario o no,yo lo fuí pero me canse por una sencilla razón evidente,Hay gente que se dedica a insultar,injuriar e intimidar a determinadas personas porque critican a Iker Jiménez,por lo visto vivimos todavía en una sociedad donde no existe la libertad de expresión,es evidente cuando Ricardo expone lo que piensa y se le echan encima esperpentos de todo tipo injuriando en masa,a eso le llamo fanatismo porque no saben tragar con la crítica ajena.

Por esa razón yo me desligo de este tipo de gente,no quiero que me tachen igual que al resto de milenarios,apoyo el respeto pero no admiro a nadie por estar ahí.

Este tipo de gente busca algo con que llenar sus vidas,no lo sé,pero tampoco me interesa,lo que me intresa es la vida cotidiana en la que vivimos en la que ya bastantes desgracias existen y no nos damos cuenta (paro,violencia,terrorismo,...),eso es lo que realmente interesa y debemos arreglar.

Un abrazo amigos.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Me alegra comprobar que, aunque no comparta algunos argumentos, también hay "milenarios" razonables. Me hace recuperar un poco mi fe en la humanidad.

Anónimo dijo...

Ricardo,al lo mejor no me expresé con claridad,quería decir que yo estos temas los dejé por decepción propia y por los motivos expuextos anteriormente,personalmente creo que la charlatanería encuentra su propia identidad.

Por otra parte aquellos que defienden tanto y que se parten el pecho podian dejar de ser tan ciegos,que realmente nos engañan,nos atontan con estas cosas en los medios para no ver la realidad,solo por tener a la gente distraida en algo,nos quieren hacer unos autómatas para no pensar por nosotros mismos,insisto,preocupémonos de lo que realmente importa en le sociedad que es más importante y más delicado que todo esto de las lucecitas en el cielo y soniditos y ruidos en una grabación sonora que lo único que hacen es cegarnos y no ver la realidad.

"Dan más miedo los vivos que los muertos"

Anónimo dijo...

si realmente el hombre visito la luna; por que no ha vuelto? por que no se dedica a estudiarla; en vez de mandar sondas? realmente os creeis cualquier cosa;solamente hay unas imagenes(facilmente manipuladas). Podrias dedicaros a otras cosas mas provechosas en la vida que a criticar a los demas;majetes...

Anónimo dijo...

Me parece una vergüenza que en este país hasta el periodismo se encuentre minado por la crítica infantil.Lo que debería saber todo profesional de la información es que, hablando mal, las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene una. Una cosa es que a usted no le guste el programa, y otra que eche por tierra su profesionalidad. A mí, personalmente, no me gusta la temática, pero como profesional de la comunicación debo quitarme el sombrero por la brillante producción, dirección y realización de un programa que, no sé si usted lo sabe, pero es líder de audiencia en su franja horaria.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Sr. Último Anónimo: ya que le gusta arremeter con argumentos escatológicos, le responderé con otro: coma estiércol, porque miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas. Bromas a parte, documéntese un poco y vea las falsificaciones fotográficas que su estimado Iker ha ido colando en sus libros, como el de las (los) caras de Bélmez. Pero hay más ejemplos. Tómese la molestia de investigar un poco.

Anónimo dijo...

Hola R.chao, yo si creo que llegamos a la Luna, pero no nos an mostrado lo que pasó realmente y que algunas imágenes las trucaron para que no se descubriera la verdad.Me gustaría enseñarte un video que he encontrado sobre la llegada a la Luna, quisiera que me dieras tu opinión si es falso o verdadero, yo no lo sé, por eso dejo el Link para que opines.
http://es.youtube.com/watch?v=zimZ2nm-A70&eurl=http://gratisvideos.blogspot.com/search/label/Enigmas

Ricardo Chao Prieto dijo...

Ese vídeo es un trucaje de prueba que hizo una empresa vasca o navarra, y que el ínclito Jeta Jeta Benítez coló como auténtico en su programa televisivo para vergüenza de sus fans (hasta el propio Iker mostró su sorpresa por este "desliz" de su "maestro"). Busca algo sobre el tema en el Google,y disfruta...

Anónimo dijo...

Pasado un tiempo en el que no entraba a ver lo que mis "queridos amigos de la fantasía" han puesto,sinceramente me tengo que echar unas risas.Jajaja....

¿De verdad seguis tan ciegos?,la verdad es que me divierto viendo como la fantasía emborracha la mente de gente que puede llegar a mucho más...

Anónimo dijo...

Para el último comentario.Tienes que tener una vida de lo más vacia para divertirte con eso, allá tu.
Me quedo sorprendido de a lo que se dedica la gente.Creo que el que se emborracha eres tu "amigo mio"

Anónimo dijo...

este hombre es medio tonto y no sabe ni lo que dice lo que diga iker es una cosa que a el yo creo que se lo tienen queedar solucionao

Anónimo dijo...

y si kiere que conteste que me la puede comer

Anónimo dijo...

y el por lo menos se atreve a hacer un programa de misterio y tiene un trabajo decente pero no es mejor criticar a los demas primero mirate tu y luego a los deamas y esto va para todos los que han dicho lo mismo de iker
bribones

Anónimo dijo...

Desde luego mi vida no la tengo vacía,¡¡¡gracias a Dios!!!,me dedico a cosas más auténticas en la vida,trabajo,estudios,familia,lectura y practicar deporte,no creo que sea una vida vacia.

La crítica es buena,creo que vivimos en un pais donde todo el mundo puede opinar,¿no?,tu opinas y yo también,por lo tanto somos libres y podemos opinar,otra cosa es opinar faltando al respeto al resto del colectivo como lo haces tu,por cierto,¿qué es lo que quieres que te coma?,¿el coco?,jajaja,desde luego hay cada uno por ahí que me deja perplejo,un saludo briboncete ;)

Anónimo dijo...

eso digo yo no se kien sera pero ay por ai cada personaje la critica no me gusta en absoluto pero no axe falta faltar al respeto am soy republicano siempre rojo y al izquierda y menos mal k franco esta muerto

Anónimo dijo...

Si amigo creo que hay muchos Franquistas por aqui, no se enteran que Franco a muerto, y se dedican a insultar a todo el mundo y a no respetar la opiniones de los demas(como Franco).Vivimos en un pais de lo mas atrasado en ese sentido.

Anónimo dijo...

Para el anónimo que dice que no se quien es medio tonto, creo que el único que peca de ignorante eres tu, aprende a escribir y luego llámale tonto a quien sea.Y vete al circo que te estan buscando, lelo.

Anónimo dijo...

me da la risa con la ignnorancia y la sordera que hay en este blog lo siento pero dais pena escuchasteis cosas que no se dijeron y decis cosas que otros no dijeron sin mas, esto parece una secta de catetos que siguen al paleto que escribe.

PD:El programa me parecio muy bueno y dieron datos y cosas muy interesantes.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Yo pienso lo mismo de usted, sr. último anónimo, y de la gente que opina como usted. ¿Quién se parece más a una secta?

Anónimo dijo...

Me parece lamentable e irrisorio el tono de este blog. ¿Es que no se sabe ya dialogar? Rompéis todos los argumentos, si en realidad tuviéseis alguno.
Se nos ha aburrido hasta la saciedad con el temita de "si el hombre llegó a la luna". ¡Qué pérdida de tiempo y de "titulaciones"!.
Y, por favor, R. Chao, deja ya de jactarte de tu buena ortografía y sabiduría; dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Una simple pregunta, Sra. (o Srta.) Marga: si el tema le aburre, ¿por qué precisamente entró en esta entrada de este blog?

Anónimo dijo...

Sr. R. Chao:
En el tiempo libre, que suele ser alguna noche -como ésta- me gusta navegar por infinidad de páginas. Soy una persona tremendamente curiosa y, por casualidad, he dado con su página; pero le aseguro que será la última vez.
¡Me aburren!

Ricardo Chao Prieto dijo...

No sabe cuánto me alegro. Comentarios como los suyos, que no aportan nada, ni dicen nada, sí que son realmente aburridos. Páselo bien.

Anónimo dijo...

Vale, cualquiera que haya escuchado el programa sabe que ninguno de los que dice que "milenio niega la llegada del hombre a la luna" ha oido dicho programa. Han dicho un millon de veces que ellos exponen las 2 opiniones, como de hecho hacen, y que iker personalmente esta seguro que si llegaron a la luna.
Por lo demas este blog es como la mayoria, escandalizar para picar a la gente que replique y asi tener mas entradas y mas pasta por publicidad.
Por otro lado tambien da fama a milenio 3 y cuarto milenio, asi que de parte de iker y su gente: "muchas gracias a esos que nos dan publicidad gratis en internet"

Ricardo Chao Prieto dijo...

Justo,justo ha dicho de este blog lo que en realidad hace su idolillo de pies de barro, con la diferencia de que yo no cobro publicidad (este es un blog libre de anuncios). El programa en cuestión lo escuché personalmente, y en él Iker jugó a lo que mejor sabe hacer: fingir objetividad, y lanzar la piedra y esconder la mano (vino a decir que el que ve ese documental queda convencido de que el hombre no llegó a la Luna; ahora bien, no dijo explícitamente si lo había visto o no)
Y lo que va cobrando "fama" a costa de otro, es esta entrada, a costa de los fans de Iker como usted. Gracias.Y gracias al menos por haber dejado su opinión sin haber utilizado insultos.

Anónimo dijo...

Pues yo llevo mucho escuchandolo y viendolo y le he oido muchas veces algo asi como: "repito que yo creo k se llego a la luna, pero aqui estamos para exponer ambas opiniones" y en efecto un dia van unos y otro otros, o ambos el mismo.
Solo hay un tema que iker no es imparcial, es en la religion catolica, pero claro todo el mundo presume de esceptico hasta que te tocan a dios, como decia aquel "con la iglesia hemos topado" cuando es el tema paranormal numero 1, por mucho que se esconda tras ovnis o fantasmas.
Por lo demas, las cosas de las que se les suele acusar, alguna con razon, seran ciertas o no, pero yo escucho a periodistas hablando de politica, deportes, etc y hacen lo mismo, al menos iker no intenta comer el coco, yo por lo menos llevo muchos años escuchando y sigo sin creer en fantasmas ni en extraterrestres volando por los cielos, si a alguien le come el coco es problema suyo, pero como decia solo hay que escuchar a cualquier periodista de cualquier emisora y veras de verdad lo que es querer engañar, manipular o lavar el cerebro al personal, vamos k iker a su lado parece un santo, cosa k no es claro ni mucho menos, lo que pasa es que es mas facil atacar al debil de la manada.
Y desde luego no soy fan, si no estubiera el y lo presentase otro me gustaria igual, son algunos temas, ni mucho menos todos los que me gustan escuchar, si no pues un poco de zapping, que no esta prohibido.
Para terminar si no ganas un duro con tu blog pues mas vale que emplees tu tiempo en algo mas util, hay incontables problemas mas graves que meterte con uno de los periodistas con menos influencia que hay en españa (por cierto yo deberia hacer lo mismo); todavia si fuera el los santos, gabilondo, etc pues mira...
Y claro que coge fama gracias a torpes como yo que caemos en la trampa de tu provocacion, si no aki no entra ni dios.
Igualmente a ti por no insultar tampoco

Ricardo Chao Prieto dijo...

Bueno, por lo menos esta vez sí es un comentario razonado y razonable, salvo por el párrafo final, que sobraba por inoportuno y falaz (este blog en principio no está orientado a la crítica periodística, y de hecho el grueso de los visitantes entra buscando cosas de Historia). En cuanto a mi maquiavélica trampa de "provocación", dicen que quien se pica, ajos come, o dicho de otra manera, el que se solivianta es porque quiere. No se sulfure, y continuemos dialogando sin descalificaciones.

Lo que sí me atrevería a recomendarle es que navegue un poco por internet buscando información acerca de los fraudes y manipulaciones de su tan apreciado periodista. Por ejemplo, podría comenzar por los trucajes fotográficos publicados en sus libros. Si tanto le gusta la imparcialidad, conozca las "dos caras" de Iker, y no se quede únicamente con la que vende en su programa.
Reciba un cordial saludo. Sus comentarios son bienvenidos.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Bueno, nada más que agregar, porque si no nos repetiríamos. Una vez más, gracias por participar.

Anónimo dijo...

R.Chao me gustaria preguntarte como explicarias la bandera de America hondeando en un satélite que no hay aire, las iniciales de las rocas,el juego de luces que no encajan, ect...

Ricardo Chao Prieto dijo...

Visite las páginas http://www.arp-sapc.org/articulos/luna/index.html
y http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2003/07/19/pruebas_lunares
Y por favor, léalas.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Bueno, y para que sus fans conozcan un poco la otra cara de Iker, también recomiendo encarecidamente una visita en profundidad a esta página:
http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia?cat=412
Y un conesejo: lean, lean, y no se queden únicamente con lo que escuchen en la radio o visionen en la TV. Y lo principal: usen el sentido crítico, ya saben, ese sentido que parece que se le está atrofiando a la Humanidad.

Anónimo dijo...

Nunca tuve el placer de entrar en esta página, y por el azar de la navegación sin rumbo de internet, la encontré....y curiosidades de la vida, tuve la suerte de ver el famoso programa en cuestión.
A Iker Jimenez se le pueden colgar muchos sambenitos, sin duda.
Pero comenzar las argumentaciones tachándole de "presunto" periodista...en fin, descalificar es gratis por desgracia, e igual que la Humanidad tiene "atrofiado" el sentido crítico (como usted mismo dice), a usted parece que se le atrofia el respeto a otros profesionales que no comparten su opinión, y sinceramente, no sé que es peor.
Como escritor, Iker Jimenez no me gusta; como presentador de un espacio televisivo...los he visto mejores.
Pero como periodista, me va a permitir que discrepe con usted, tiene un bagaje radiofónico de mas de 12 años en varias ondas nacionales de reconocido prestigio, no solo la SER, sino RNE, por ejemplo.
No solo me merece el respeto por ello (como periodista, insisto), sino que en su programa en concreto, a pesar de que se plantean historias (a veces, demasiado fantásticas,)..no es menos cierto que Iker Jimenez se muestra fuertemente escéptico, cosa a la que no estábamos acostumbrados en programas de este tipo.
Que Iker Jiménez tenga casi un millón de oyentes cada semana en una franja horaria horrible,...me indica que es un gran profesional, independientemente de que comparta o no las opiniones que se vierten en su programa que ¡OJO! son opiniones de invitados NUNCA del Sr Jiménez, que como le indico..siempre muestra altas dosis de escepticismo en sus programas. Quizás es eso lo que ha atraído a tantísimos oyentes...que se traten estos temas con las dosis de misterio que les rodea...pero sin perder nunca el rigor informativo.
Le repito, que en otro tipo de facetas Iker Jiménez no me parece ejemplo a imitar.
Pero en cuanto a su profesionalidad como periodista, me va permitir que lo libere de la duda que usted le otorga. Nada de "presunto".
A ver si el "presunto" va a ser usted....

Ricardo Chao Prieto dijo...

Dice usted ".y curiosidades de la vida, tuve la suerte de ver el famoso programa en cuestión." Dudo mucho que lo viera, porque el programa del que hablo en el post fue un programa radiofónico. ¿O es que acaso no se ha molestado en leerlo?
Por otra parte,le animo a pasarse por las direcciones que dejé en mis últimos comentarios para que compruebe los fraudes y falsificaciones del "escéptico" Iker. Si para usted es un ejemplo de periodista alguien que no duda en hacer trucajes fotográficos (por no hablar de los de otro tipo) en sus libros para respaldar sus tesis... Allá usted.

Anónimo dijo...

¿Corazón de León? mas bien diria yo corazón de Alimaña.¿cómo puede decir de Iker Jiménez que es un "supuesto" periodista si ni siquiera sabemos si tiene todas esas Licenciaturas que dice?.Eres lamentable Ricardo.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Pro Iker:al menos soy menos lamentable que los energúmenos que van vomitando anónimos por las páginas de los demás.

Por cierto: me pregunto cómo hará usted para teclear con sus pezuñas. Tiene que ser realmente difícil.

Anónimo dijo...

Pues escribir con la lengua de vibora que tienes no tiene que ser tampoco fácil.Y en cuanto a tu pregunta lo primero que en un hombre se le llama UÑAS no pezuñas, a ver si te tengo que enseñar Anatomia o vocabulario, y no,no me cuesta nada escribir puesto que me como las uñas.¿y que crees que por meterte con los demás eres mejor?pues que equivocado estas de la vida, lo que te convierte en un rastrero y me as dado la razón con mi anterior comentario, eres una Alimaña.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Pro Iker, veo que es incapaz de comprender el sutil arte de la IRONÍA, aunque ésta sea tan gruesa como la que le puse. Pobrín.

Me pregunto a qué se dedicarán sus escasas neuronas: desde luego, vista su deficiente ortografía, no creo que a leer libros. Supongo que se pasarán el tiempo temblando, esperando ser las siguientes víctimas de su próxima borrachera.

PD: Siento ser tan cruel en algunos comentarios, pero creo que hay que responder en el tono que se merecen ciertas intervenciones. Sobre todo las de los que entran aquí insultando.

Anónimo dijo...

Que interés tienes por mi, eh?que hasta te interesa a que dedico el tiempo libre,yo ya veo en que lo empleas tu, a leer los mensajitos que te deja la gente en tu blog, eso es ser un genio...
Bueno a los charlatanes como tu ahi que mantenerlos en el olvido.
Y lo de la borrachera la cogera tu puta madre, hay queda eso.Ahora si puedes decir que te he insultado soplapollas.
PD:eso es ser cruel.Espavila Alimaña.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Comentarios como el suyo bastan para retratarle y hablan por sí solos. Pero no se preocupe y desahóguese, porque si se muerde la lengua seguro que se envenena.

Qué laśtima me da su ordenador, con las teclas machacadas por sus pezuñas, y con el monitor rayado por sus puntiagudos y frondosos cuernos. Supongo que ya se estará usted preparando para la berrea, aunque dudo que tenga algún éxito:lo más probable es que vuelva a su cuadra con el rabo entre las patas.

Un consejo: la próxima vez que su domador le dé un libro, léalo en vez de comérselo. Su ortografía es sencillamente espantosa.

Ah, por cierto: los comentario me llegan todos a mi email. No tengo que molestarme en rastrear todos los post cada día para ver quién (o qué animal) ha escrito hoy.

Anónimo dijo...

jajaja me das pena Ricardo, ya veo que te e tocado la fibra sensible, anda y vuelve del zoo de donde te as escapado,Alimaña.
Los libros no lo son todo en la vida, amplie mas sus horizontes hombre,¿o es que sus amigos son los libros?,mira da igual no te voy a dar mas afán de protagonismo que eso te mola y no quiero darte mas placer,esta es la última vez que entro en tu blog.Que te zurzán amargado.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Feliz regreso a la jaula del laboratorio, Pro Iker. Dígales a los científicos de mi parte que conviene que den por fracasados los experimentos que están haciendo con usted. Y eso que ya les dije que extraer partes de cerebro no es la manera más conveniente de tratar de implantar inteligencia en un animal.

PD: Por Dios, deje de intentar escribir si no sabe ni las más elementales normas de ortografía. ¿O es que se limita a aporrear teclas al azar?

Anónimo dijo...

Bueno esta es mi última replica,hablarás por ti ¿no?,a no ser que seas familia de rapel que todo lo ve,bueno no vale la pena desperdiciar mi talento con una alimaña como tu.
y las faltas de ortografia me las paso por el forro de los cojones, no significa que no sea inteligente,ya no vivimos en una monarquia te lo recuerdo,todo el mundo es libre de pensar lo que le de la gana, aunque tu pareces que te expliclas como un ex-presiciario.

Ricardo Chao Prieto dijo...

No hace falta que "desperdicie" su talento, porque sencillamente no tiene ninguno.

Me imagino que las faltas de ortografía se las pasa "por el forro de los cojones" porque es la parte de su anatomía donde se aloja su diminuto y dañado cerebro.

Aprovecho para recordarle que en España sí que "vivimos en una monarquía", aunque tal vez usted no se ha enterado. Animalito...

Anónimo dijo...

ERES UN MONGOLO CHICO,DEDICATE A LEER MUCHO Y HABLAR MENOS.SI EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA TU ERES UN SABIO,JEJE,MENUDO MONGOLO REITERO.
fdo:estudiante de filosofia y letras de la universidad complutense de madrid.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 259   Más reciente› El más reciente»