Mapas antiguos de España (III)

15 julio, 2005

Este mapa, fechado en 1592 ó 1595, pertenece a la misma familia que el del artículo anterior. León aparece como "Legio" y llega hasta el Duero. Extremadura no está destacada en la misma tipografía de gran tamaño que los reinos, por lo que parece incluida en Castilla la Nueva (Castilia Nova). Tengo más mapas de esta familia, pero intentaré aportar variedad en los siguientes envíos.

1592 o 1595

Os incluyo este otro mapa de la misma década, pero cuya fecha exacta es desconocida:

159-

1 comentarios:

fernan dijo...

Me encantan todas tus páginas y entradas, las he consultado y leído todas
También estoy intentando encontrar mapas de la evolución de España desde el Rey de León García I hasta el último Alfonso IX y no encuentro...
estoy haciendo una presentación y me gustaría que con cada rey y su historia apareciese la situación en un mapa
Gracias por compartir tu trabajo
saludos