Mapas antiguos de España (VIII)

25 julio, 2005

Podría poneros más de media docena de mapas que son muy similares hasta los ahora presentados, así que trataré de exponer sólo los más peculiares. Este es de 1631, y trae las divisiones de los reinos marcadas en diferentes colores. Hay una curiosa novedad respecto al Reino de León: sigue llegando hasta el Duero por el Sur, pero el autor ha ampliado su frontera Norte hasta el Cantábrico, de forma que Asturias figura como región leonesa. Eso sí, no desaparece su nombre, aunque figura en caracteres más pequeños que de costumbre (lo mismo que Extremadura respecto a Castilla la Nueva). ¡León tenía mar! Pero no nos engañemos: el presente mapa es una rareza, y sólo he encontrado otro que refleje esta situación. Melow, no te preocupes, que ya queda menos para que aparezca Salamanca.

1631

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con ansiedad espero el momento en que lleguen mapas en condiciones.jaja. Salamanca es del reino de León joder. Que incultillos eran :-P

Anónimo dijo...

me gustaria comentarte si tienes mapas de la provincia de gerona que salgan:castillo,fortalezas,iglesias,mezquitas,capillas....mi e-mail es ibiza666@hotmail.com muchas gracias i un cordial saludo!!!