El PSOE y la reforma del Estatuto de Autonomía (II)

13 julio, 2005

El PSOE ha hecho público su propuesta de reforma del Estatuto. Al final, poco tiene que ver con lo que han cacareado este fin de semana, ya que únicamente se reconoce el leonés, y que C. y León está compuesta por los antiguos reinos de León y de Castilla, por lo que es una comunidad histórica. Y nada más. O sea, que prácticamente nos quedamos como estábamos. Mientras no se reconozca que siguen existiendo dos regiones dentro de esta autonomía, no vamos a ningún lado. Y luego se preguntarán por qué no hay sentimiento de pertenencia a la comunidad. En fin, que estoy MUY decepcionado.
Podéis consultar el proyecto del PSOE en http://www.psoecyl.org/imagenes/noticias/ReformaEstatuto.pdf
Si esto es lo mejor que podemos esperar de esta reforma de estaputo, aviados estamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, Primero me referiré al tema que nos ocupa. La propuesta del PSOE de CyL.

"La moderna unión de esos territorios en la Comunidad Autónoma de Castilla y León confiere a ésta su propio carácter histórico."

Me alegra que se diga que es una unión moderna, y tan moderna como que fué hace 3 días como quien dice. Pero esa afirmación se la rebato en un momento, y es que si León es histórico, si Castilla es histórica, Castilla y León es más histórica no?. Pues....porqué no unimos León, Castilla, País Vasco, Cataluña... y ya tenemos la Comunidad Autónoma MAS HISTÓRICA DEL MUNDO!.... que cosas.

Me gusta eso de proteger el leonés, pero me parece que no se lo creen ni ellos. Y si se lo creen, seguro que toman medidas a cuentagotas.

Bueno, en conclusión. Que me parece todo una trampa para ilusos. Donde es fácil caer, pero que en realidad no da una respuesta fiable ni suficiente para las necesidades de la región leonesa.

Segundo: Muchas felicidades Ricardo por el gran trabajo que desarrollas en este blog. Sigue como hasta ahora y perfecciona tus conocimientos. De verdad que nos ayudas a muchos a conocer mejor nuestra tierra. No había entrado antes a mirar los artículos con tanto detenimiento y me parecen formidables, con una forma de explicarlos fácil y comprensible para todos. De nuevo Gracias.

Por útlimo, pedirte si conoces alguna bibliografía acerca de Salamanca que puedas recomendarme o donde se vea el papel de Salamanca en esta región. Ya que veo que es la provincia de León la que ha llevado la voz cantante en la mayoría de las ocasiones, sobre todo en el caso de posibles uniones con Castilla. Pero...¿y mi querida tierra? jeje. Qué habrá exo? Se ha quedado de brazos cruzados¿ Se ha vendido¿... Si sabes de algo que pueda interesarme te lo agradecería mucho.

Un abrazo y sigue asi.

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba. Si quieres, y si aún no lo has hecho, pásate por la página web de la MESA DIVULGATIVA DE SALAMANCA
http://www.lanzadera.com/raicescharras

Y vete a Raíces Históricas y Raíces Culturales tb si quieres. Le hechas un vistacín cuando tengas tiempo libre y si hay cosas que matizar o que crees que son incorrectas, pues encantados de que lo digas. ( aun así me sigo remitiendo al mensaje anterior puesto que considero la historia de Salamanca que han realizado los de la Mesa como una historia que no desvela todos los interrogantes que debiera.)

Gracias de nuevo.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Hola, Melow: encantado de verte por aquí. Por supuesto que ya hace tiempo que la página de la Mesa Divulgativa está en Mis favoritos, y la consulto de vez en cuando. En cuanto a la Historia de Salamanca, tampoco es que sepa mucho, pero pronto acabaré de digitalizar la Chronica Adefonsi Imperatoris en la que los salmantinos juegan un importante papel dentro del Reino.
Saludines