Mapas antiguos de España (X)

27 julio, 2005

Imagino que os habréis dado cuenta del cambio de apariencia del Blog: espero que os guste (se agradecen los comentarios).
El presente mapa es del año 1652 según la fuente de la que lo extraje, pero la fecha se ve claramente en dos lugares y no corresponde a ese año; en realidad es de 1631 (y de hecho, el escudo todavía incluye a Portugal dentro de España) Así, no es de extrañar que se vuelva a la situación anterior, donde el Reino de León se extiende tan sólo hasta el Duero. Como hemos visto, esta es la situación normal hasta los años treinta del siglo XVII; pero en dicha década los cartógrafos incluyeron a Asturias dentro del Reino. Tengo otro mapa de 164- en que se repite lo mismo, con lo cual ya deja de ser anecdótico.

1652

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Wenas Ricardo,

La verdad es que te ha quedado precioso el blog. No se como lo has hecho lo de arriba pero vamos. Maravilloso.jaja Me ha sorprendido gratamente cuando he entrado.

Un abrazo.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Gracias, gracias. Je, je: es cuestión de trastear en la plantilla de la página.

Anónimo dijo...

A mi también me gusta el cambio. Es como más medieval, no sé. De todas formas el color base para mi gusto se va demasiado al púrpura. Sí es cierto que es más riguroso depdv historicista pero ¿y ése magenta más de la bandera de hoy? Quizás sea menos elegante, pero es más aceptado ya hoy por todos. Bien, no obstante... CL ha mejorado mucho y con tiempo se consigue todo ciertamente. En EEN ya sabéis que cambiamos cada x tiempo color y diseño para no aburrir y dinamizar la cosa. ¿qué os parece, marea, despista...?
Tenemos nuevas secciones ¿os gustan? ¿habéis votado? ¿jugasteis al trivial o pasasteis como de la pana? Saludos y ánimo.
Bien también el contador de visitas... (es valiente).
Se sigue también el blog del Charro Cabal.

Anónimo dijo...

Por cierto ¿habéis probado a situar vuestros blogs en Google y demás? Incrementariais mucho las visitas. También podéis darle de alta en los directorios habituales de blogs a nivel mundial. Si no lo habéis hecho ya, sería bueno. Le dimos de alta en casi todos y salió casi desde el primer día en Google de los primeros en temas leoneses... Estamos en todas partes en Google!!! (pensábamos que había que pagar por ello, pero No).

Ricardo Chao Prieto dijo...

He votado en todas las encuestas, pero lo de los juegos no furrula en mi navegador (Firefox) o al menos no veo nada debajo del título "Juegos". EL que cambieis de vez en cuando está muy bien, mientras continúe el diseño básico de la página.
¿Cómo se da de alta un blog en Google?
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo he comprobado y ya estás en Google aunque apareces muy atrás... nosotros desde el principio aparecimos metiendo cualquier palabra contenida en los titulares de los artículos, arriba y en mayúsculas lo que llama más la atención. La verdad es que no hicimos nada para conseguirlo fue automático. Lo que sí debes hacer (lo hicimos nosotros) es darte de alta en el mayor número de directorios de blogs posible. Vas a www.barcelonablogs.com, en el apartado de la home TE RECOMENDAMOS hay acceso a directorios varios... date de alta en todos (es rapido). Este paso es esencial.
Respecto al Trivial, es raro que no puedas acceder... una pena pués son divertidos aunque seguro que tú aciertas el 100% de los del PL.