EL VÍNCULO LEONÉS (XCVIII): BLOG DE REHABILITACIÓN QUE MIRA AL FUTURO

10 abril, 2012

El blog del que hemos hablado en el programa de hoy es uno de esos "super-blogs" que tienen más de mil visitas diarias. Ello se debe a que está muy especializado y a que probablemente es uno de los mejores en su campo. Se trata del "Blog de rehabilitación que mira al futuro", y está llevado por Samuel Franco Rodríguez, natural de Santa María del Páramo. Samuel es médico especialista en Rehabilitación y Medicina Física, y es profesor de Patología Quirúrgica en la Universidad de Valladolid (Campus de Soria).

Veamos algunas cifras del blog: existe desde noviembre de 2008, tiene bastante más de 400 entradas, 153 seguidores en Google, 5676 seguidores en Facebook, y 451 en Twitter. Fue premiado por el "Diario Médico", y es una Web Médica Acreditada.

El título de la web es autoexplicativo, y más si vemos las fotografías de la cabecera: entre ellas hay varias antiguas en blanco y negro, con las anticuadas prótesis de la época, que contrastan enormemente con las de la derecha, que son actuales pero parecen casi de ciencia-ficción. Como el propio autor dice, "sin más pretensiones nace este blog, para comentar el pasado, opinar el presente, equivocarse y entrever el futuro". 

Samuel nos contó que creó el blog porque le apasiona la investigación y no quería perder el contacto con ella. Por él desfilan las más novedosas y sorprendentes innovaciones en ortopedia y biónica, así como toda una serie de aparatos antiguos de todo tipo (electroterapia, sillas de ruedas...) Además, Samuel anuncia simposios, jornadas y libros sobre su especialidad. Tal y como puede apreciarse en alguna de las últimas entradas, él mismo ha probado varios de los aparatos que comenta. 

Además de los posts, el blog destaca por la multitud de enlaces que figuran categorizados en la cabecera: de Fisioterapia, de Rehabilitación, de pacientes, etc. 

Podéis descargaros el archivo mp3 con la entrevista en este enlace.

0 comentarios: