EL VÍNCULO LEONÉS (XIX): DE PUTA A PUTA TACONAZO

19 mayo, 2010

En el programa de hoy hemos tenido a una invitada de lujo: se trata de Beatriz Gomáriz, una joven leonesa diseñadora de rompedoras camisetas y vestidos que está triunfando en toda España.

Desde su página web "De Puta a Puta Taconazo" centraliza toda su actividad y su negocio, que ha experimentado una gran demanda desde que sus camisetas han aparecido en programas de televisión tan famosos como Física o Química, Fama, El Hormiguero, Sé lo Que Hicisteis, Buenafuente, etc. Beatriz estudió diseño en Instituto Europeo di Design, institución que ahora muestra con orgullo los logros de su antigua alumna.



¿Cuál es la clave de su creciente éxito? Yo creo que un sabio uso del morbo. Los diseños de Beatriz se caracterizan por la estética Pin Up mezclada con elementos del sadomasoquismo, aunque sin caer nunca en la pornografía. Además, las camisetas suelen llevar elementos extra como lazos, puntillas, etc. Pero si De Puta a Puta Taconazo triunfa es sobre todo por la incansable actividad de su creadora. Como ella misma nos contó, dice que se está quedando sorprendida por la facilidad con la que le salen las cosas,pero que el secreto está en aprender a moverse, y nunca conformarse. En sus propias palabras, "se está perdiendo una generación de triunfadores por culpa de las oposiciones", y de eso sabemos mucho en nuestra tierra. 

En contra de lo que se pudiera pensar, a pesar del provocativo título de la web, y del potencialmente polémico tema de sus camisetas, afirma no haber recibido ningún tipo de crítica ni de amenaza por su trabajo. 

Es una suerte contar en León con jóvenes valientes y emprendedores como Beatriz Gomáriz. Ojalá cunda su ejemplo, y su triunfo anime a otros a iniciar sus propias empresas y proyectos con valentía y, por qué no, con tan buen humor como ella. Podéis descargaros el programa en MP3 en este vínculo.

Beatriz Gomáriz en los estudios de Radio León

4 comentarios:

fonsado dijo...

Las conozco.
Toda una "revolución" en el diseño y un estupendo trabajo que desemboca en la valentía y oferta de proponer nuevas y atrevidas ideas.Enhorabuena Beatriz.
Saludos.

León SUFRE dijo...

Yo tengo una camiseta de ella y es la caña, mucho ingenio y creatividad, enhorabuena y muy simpática en la entrevista.

Sara dijo...

Enhorabuena Beatriz...me ha gustado mucho la entrevista, y esos diseños tuyos, que no conocía.
Mucha suerte en tu trayectoría profesional.
Abrazote

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Beatriz, y que sus diseños sigan teniendo tanta chispa y exito.
Y tambén enhorabuena a ti Ricardo por tu blog, que poco a poco ire conociendo mejor.

Un saludo.