EL VÍNCULO LEONÉS (XIV): THE SECRET GARDEN

13 abril, 2010

En el programa de radio de hoy hemos hablado de The Secret Garden, un blog dedicado al mundo del diseño en su más amplio sentido. Su autor, Javier Morán ("Mork"), es un joven diseñador gráfico leonés que ahora trabaja por su cuenta y riesgo.

Javier creó el blog hace ya casi cuatro años, y según nos contó, lo abrió para usarlo como una herramienta personal más que de cara al gran público. Sin embargo, en la actualidad cuenta con más de cien seguidores, lo que nos puede servir para afirmar que The Secret Garden goza de una gran popularidad en la Red. Por si fuera poco, figura en la lista de los mejores 50 blogs españoles dedicados al diseño. Y no me extraña, porque trata y comenta multitud de campos: ilustración, stencil (Javier es un forofo de Bansky), fotografía, logotipos, películas, música, etc. No se le escapan ni siquiera las campañas de márketing: es inolvidable la que tuvo lugar en Alemania con moscas mensajeras como protagonistas (algo que hacíamos en el colegio, pero que no supimos verle su aplicación comercial)

Durante el programa Javier también mostró su pesimismo acerca del panorama del diseño en nuestra provincia, ya que nos aseguró que es algo a lo que las empresas leonesas no le prestan la debida atención. Podéis escuchar sus opiniones al respecto si os descargáis el programa en formato mp3

0 comentarios: