EL VÍNCULO LEONÉS (XIII): MOLINO42

06 abril, 2010

La página de la que hemos hablado en Hoy por Hoy León se llama "Molino 42 Fotoblog". Como su propio nombre indica, un fotoblog es una mezcla de álbum de fotografías y de blog, y esa es la orientación que la roblana Mariluz Rodríguez García le ha dado desde el principio. 

Aunque parezca mentira por la calidad de las fotos, Mariluz "sólo" es una aficionada a la fotografía, que se ha formado de manera autodidacta, y que se ha ido especializando en paisajes de montaña, aunque si echáis un vistazo a su galería veréis que también domina  los retratos, las fotos de naturaleza, etc. En estos días su web se abre con una impresionante foto del embalse del Porma en la que se reflejan las montañas circundantes, pero las demás que ha seleccionado en su galería también constituyen un auténtico placer para la vista. 

"Molino42" es en realidad su segunda y más reciente página, ya que hasta hace poco iba exponiendo sus fotos en su anterior blog. En cualquier caso, su nueva web también cuenta con un interesante blog, en el que comenta el nuevo software de retoque fotográfico, libros, concursos, etc. Muy destacable es la sección de humor, consistente en la traducción al español de What The Duck, un clásico entre los aficionados debido a ser una mirada irónica sobre el mundillo de las cámaras.  Aficionada al diseño web, ha sido ella misma quien se ha adaptado una plantilla para hacer "Molino42".

Mariluz cuenta muy bien en su Perfil cuál es el camino que ha recorrido con la fotografía, aunque creo que sería aplicable a la mayoría de los enamorados de este arte: "La fotografía comenzó siendo para mí un reto, se convirtió en un pasatiempo, después pasó a ser una afición y ahora es una pasión, una necesidad".

Podéis descargaros el programa en este vínculo.

1 comentarios:

ASUNCION dijo...

GRACIAS Ricardo por bucear en esta pecera que es internet y hacercarnos "cosas" tan buenas como las que aquí se recogen.
El fotoblog de Mariluz es una pasada, especialmente para mí,que me paso las horas buscando imágenes con las que "sostener" mis palabras. Me pondré en contacto con ella para poder usar sus fotográfías en mis nuevos video montajes.
¡¡¡qué bueno es tener gente tan cerca y más cerca aún con tus entradas en el blog!!!
ENHORABUENA por ese Majestuoso LEON que llevas en el corazón.