ÉXITO DE LA MANIFESTACIÓN DE AYER

04 junio, 2006

No tengo tiempo de comentar la manifestaciçon, pero es innegable que fue un exitazo. ¡Más de 5000 personas! Enhorabuena a la organización. Os transcribo la noticia de un medio muy poco sospechoso de leonesismo:

León - Sociedad - Sábado, 3 de Junio - 21:45
Unas 5.000 personas se manifiestan para pedir la autonomía del País Leonés, con los territorios de Salamanca y Zamora
ICAL
Alrededor de 5.000 personas se manifestaron esta tarde por las calles más céntricas de León para reivindicar la Autonomía del País Leonés, junto a Zamora y Salamanca. Se trata de personas que pertenecen a diversas asociaciones culturales, “y que no estamos implicados en ningún partido político, unidos todos por una misma preocupación, y ante la situación de abandono en que se encuentra el Reino de León”, según afirmaron sus organizadores.

Podéis ver las fotos de la manifestación en mi página de Flickr (las únicas que de momento se pueden encontrar en Internet). Os dejo el vídeo que hemos colgado en Youtube. Por desgracia estaba en formato Quicktime y ocupa ¡90 Mb! Así que...paciencia. Y tened en cuenta que la cabecera de la manifestación ya había pasado.

PD: En Radio Nacional de C. Y León no han dicho ni media palabra del tema. Eso sí, sí que han hablado largo y tendido sobre una concentración de 500 personas en Burgos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, acabo de ver el video, da igual 2000 que 5000, lo importante es que se va consiguiendo, que le leonesismo avance.

Gracias Ricardo por el video, os puedo asegurar que ayer estaba al menos de corazón con vosotr@s.

Viva el Pais Leones autonomo. ¡¡

Ezequiel Reguilon
Barcelona

McLera dijo...

Buenas y santas,

gracias Ricardo por el video.

Ya nos haras un balance más extenso de esta manifestación.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo creo que sumando a la gente que paseaba, y que por cierto, lo flipaba. Llegan a 2000. Que no esta nada mal si se compara con los 30.000 que se juntan en guzmán a ver los fuegos artificiales. Cosa que interesa y divierte más a la gente que esto.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Había más del doble de 2000. ¿No estás muy acostumbrado a ir a manifestaciones o a eventos multitudinarios, verdad?

Anónimo dijo...

Bueno, a mi particularmente no me parece una cifra muy alta, creo que es algo pobre.
Me parece lamentable que la gente leonesa no participe de una manera masiva en este tipo de actos que a la postre, si es apoyado como deberia, son los que mas influencia tienen a la hora de exigir la defensa de nuestros intereses.

Me parece tambien bastante triste que la cifra de participantes ni siquiera se aproxime al numero de estudiantes universitarios de la ciudad (13000), lo que da buena cuenta de la pasividad, falta de interes y nula identificacion de los jovenes con su tierra.
Parece obvio el conformismo y aplatanamiento de los leoneses del que se habla en otras regiones españolas ... , lo siento, pero parece que es lo que hay.
ALGO TIENE QUE CAMBIAR, LEON NO PUEDE SEGUIR VENDIENDOSE Y LOS LEONESES NO PUEDEN PERMANECER INMOVILES ANTE ESTA SITUACION.

Anónimo dijo...

Pues si, si lo estoy. Pero creo que no te haces idea exactamente de lo que son 2000 personas, ni 1000.
Pero bueno, como observador yo calculo que 2000 si contamos lo que paseaban por la calle ancha.

En cuanto al siguiene comentario he de decirle que no es que haya pasividad o aplatanamiento. De hecho que yo sepa somos conocidos por ser cabezones (cazurros), aunque pienso que es una tontería generalizar. Sin embargo quizás sea que no comparten las ideas de la "manifa" tanta gente como se piensa (Navaja de Occam).

Taliesin dijo...

Bueno, amigo ¿Y por qué tu rechazo al propósito de la manifestación? Da la impresión que consideras que la configuración autonómica actual es conveniente para los leoneses. ¿Por qué?

practicasinformadorjuvenil dijo...

y que yo no pude ir por no estar en León, no hay perdón de Dios

Coronel Kurtz dijo...

Gracias por el vídeo,enhorabuena por la "manifa".Hay que seguir p'alante.
Los iconos son muy prestosos.
Viva el País Leonés.

Coronel Kurtz dijo...

Se me olvidaba, no estaría mal una "arial leonesa" pra poder mandarla por toda España.

Anónimo dijo...

Independientemente de que fuesemos 2000 o 5000, podiamos haber hecho "mas ruido" .
Cuando iniciamos la mani en Guzman recorde las caceroladas argentinas y lo bueno que seria aplicar la idea con otro sonido: cada uno de los asistentes podriamos llevar palillos, o castañuelas o panderetas.....que sonasen durante todo el trayecto, un gesto ritmico, facil de mantener y de ejecutar que anima a gritar las reivindicaciones, tres horas a base de gritos son muy cansadas y dificiles de mantener, un repiqueteo continuo como el que propongo ayuda a calentar los espiritus y coordinarlos.