LA PONFERRADINA Y LA UD SALAMANCA ASCIENDEN A SEGUNDA

25 junio, 2006

Acabo de enterarme de que la Ponferradina ha ascendido a Segunda División. No sé el resultado exacto, pero me gustaría felicitar a los seguidores de este equipo berciano, ya que han sabido ganarse el ascenso a pulso (no como otros). En fin, que aunque no soy un aficionado al fútbol, me alegro de que por lo menos un equipo leonés sepa lo que es conseguir sus objetivos con ilusión. Y ojalá la cosa no se quede ahí, y nos den una sorpresa el año que viene.

PD: Hoy, Lunes 26 de junio, acabo de leer que la UD Salamanca también ha ascendido a Segunda. ¡Felicidades, charros! ¡El Reino está de enhorabuena! Melow ¿Cómo no nos has avisado todavía?

4 comentarios:

McLera dijo...

Buenas y santas,

creo que han quedado 0 - 1

http://www.marca.com/futbol/ascenso_segundab_06/ascenso.html

Un saludo

Anónimo dijo...

Aquí me tienes Chao,jaja, de resaca xD.

Te copio una noticia de paki sobre el ascenso, y así todos tus visitantes qedan avisaos.jaja

«La Unión es lo más grande»
El vestuario unionista ayer era un hervidero de emociones. Abrazos, gritos, celebración con la afición y por supuesto alegría de una plantilla que por fin consiguió su objetivo. Entre los más contentos el guardameta Felip, sin lugar a dudas, uno de los protagonistas de la eliminatoria: «Esta ciudad se merece lo máximo, el año que viene con este ascenso podremos ir a campos mejores y demostrar que este equipo puede dar mucho más de sí. La afición ha estado genial y se lo merecen todo. Estas eliminatorias son complicadas y ahora es el momento de disfrutarlo al máximo».

Emotivo detalle el de la plantilla al completo que quiso salir del vestuario para celebrar con varias decenas de hinchas el logro conseguido ante el Sevilla B.

Raúl Gañán, uno de los más emocionados ayer destacaba su único ascenso como futbolista: «Es indescriptible, es el único ascenso que tengo entre mis títulos, no hay palabras, aunque más que por mí me alegro por la afición que es una hinchada de lujo. Yo estoy completamente Felip por lo que hemos hecho porque sobre todo era el objetivo que nos habíamos marcado». Micu fue otro de los indudables protagonistas, máximo goleador durante la temporada y a la postre, héroe de la eliminatoria: «Hemos sufrido mucho para ganar y al final hemos conseguido un gol y llevarnos la victoria. Tenía una cuenta pendiente con Sevilla y tenía muchas ganas de marcar y sobre todo en casa delante de la afición», afirmó. El ascenso fue vivido con especial intensidad por el capitán Tomás: «La Unión es lo más grande. Llevo muchos años en este equipo, respeto mucho a la afición y para mí era muy importante conseguir este ascenso. Yo soy uno de los que lo ha pasado realmente mal y he sufrido mucho sobre todo por mi familia que vive todo esto muy intensamente. Me acuerdo ahora de mucha gente y por eso es tan importante lo que hemos conseguido para la ciudad y para toda esta afición». El portugués Rogerio, uno de los ausentes en el partido de ayer, que ha pasado una temporada un tanto extraña con demasiadas lesiones también se mostraba feliz por lo conseguido ayer en el Helmántico: «Se lo dedico sobre todo a mi familia. Ha sido un año particularmente difícil para mí por las lesiones, con operaciones. Hay que agradecerle siempre a la familia que siempre ha estado ahí y por supuesto también a la afición que ha estado de cien», afirmó el centrocampista unionista en medio de la fiesta.

Anónimo dijo...

Y el año q viene subiremos a Primera... :P Ojalá jeje Un saludo y HALA UNIÓN

Anónimo dijo...

LA PONFERRADINA EN SEGUNDA DIVISION ES LO MAS BONITO QUE PODIA OCURRIR