EL MUSEO LICEO EGIPCIO EN HOY POR HOY LEÓN

08 abril, 2015

En el programa de hoy hemos hablado de un original e innovador proyecto en el panorama museístico de nuestra provincia: se trata del Museo Liceo Egipcio, localizado en La Virgen del Camino, en pleno Camino de Santiago, y que tiene la peculiaridad de haber sido realizado sólo por iniciativa privada de sus impulsores, Raúl López y Beatriz Cañas. 

Entrevistamos a Raúl, que además de haber sido compañero de promoción en la carrera de Historia también es compañero de trabajo en el Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo - PP. Agustinos. Durante la carrera fui testigo de su "egipciomanía", que le llevó a estudiar jeroglífico y otras disciplinas relacionadas. Desde hace poco él y Beatriz decidieron convertir su afición en profesión y abrieron el Museo, que ya cuenta con unas 400 piezas en su haber. Raúl nos contó el proceso de adquisición de estas piezas, y algunos detalles de la exposición con la que cuentan desde hace unos días, titulada "El Tesoro de Tutankamón". 

El Museo realiza actividades para niños, y cursos para adultos de egipcio jerogífico, tanto de forma online como presenciales. 

Podéis descargaros la entrevista en este enlace

Beatriz Cañas y Raúl López.

0 comentarios: