LA ESPADA Y LA LUNA, UNA NOVELA HISTÓRICA DE BEATRIZ CONEJERO

26 marzo, 2014

En el programa de hoy hemos hablado de una libro aparecido recientemente: se trata de una novela histórica ambientada en los comienzos del proceloso s. XIVque se titula "La espada y la luna". Chechu y yo entrevistamos a su autora, Beatriz Conejero Martínez, que si bien es originaria de Madrid lleva unos años residiendo en León. Es su primer obra literaria, y la ha publicado con la editorial leonesa "Lobo Sapiens", que cuenta con un amplio catálogo que ya supera las doscientas publicaciones. También es leonesa la autora de la portada, Laura Bécares

Beatriz es una mujer inquieta y multidisciplinar, a la que le apasiona la historia, y por fin se ha decidido a plasmar esa afición en un libro. La novela fue presentada de forma multitudinaria el pasado viernes 14 de marzo en San Isidoro, y asistieron muchas personalidades: José Ángel Hermida, rector de la Univerdad de León; Juan Carlos Suárez Quiñones, subdelegado del Gobierno; El empresario Manuel Lesmes y el director de El Corte Inglés, Manuel Orellana, etc. De todas formas, también se presentará este viernes a las 20 horas en el Corte Inglés. 

Os copio un extracto del argumento de "La espada y la luna", por si estáis interesados en la temática templaria, y en las novelas históricas ambientadas en la Edad Media: 

Ambientada en la turbulenta Baja Edad Media del Languedoc francés y en Tierra Santa, espacio tan lejano como omnipresente en la vida europea de los dos últimos milenios, la trama de La espada y la luna se teje y se desteje con las más miserables de las ambiciones y los más inmaculados sentimientos.
Shantal de Olonzac es la joven noble de cuya mano y pluma el lector irá viviendo, unas veces con el sosiego con que cae la lluvia en las campiñas occitanas, otras veces como jinete de caballo desbocado, los misteriosos sucesos que, ya desde niña, le tiene trazado el destino sinuoso.
Templarios, cruzadas, traiciones, saqueos, avaricias regias, miserias clericales, terror inquisitorial, asesinatos, tesoros secretos… son los elementos que una y otra vez acompañan o acorralan a la bella “lectora de almas”, Santhal de Olonzac.
¿Y el amor? El amor es la energía que mueve las estrellas y esta inquietante novela que conquistará al lector desde sus primeras palabras. 

Podéis descargaros la entrevista en mp3 en este enlace durante toda esta semana.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una novela original, distinta. La autora describe la grandeza de la Sagrada Orden Templaria y como por circunstancias adversas se apagan. La recomiendo.