EL VÍNCULO LEONÉS (CXXVI): IGNACIOFH

22 enero, 2013

Hoy hemos entrevistado a Ignacio Fernández Herrero, que es nada menos que el Secretario Provincial del sindicato CCOO, para que nos hablara de su blog personal "ignaciofh". Es un blog que podríamos definir como recopilatorio, ya que en él Ignacio va presentando los artículos que ha ido publicando en distintos medios. El primer artículo data de agosto de 1990, aunque en realidad la página tiene unos tres años, pero el autor ha realizado una tarea de archivo para ir recuperando algunos de sus textos más antiguos. 

En el encabezado del blog Ignacio ya nos da pistas de las temáticas que trata: “Álbum de textos sindicales, sociales y literarios firmados por Ignacio Fernández Herrero”. La mayoría de las entradas, como es lógico, corresponde a los últimos tres años. Los artículos fueron publicados originalmente en el Diario de León, La Crónica, pero también en medios digitales, como Notas Sindicales Digital, Conecta León (una revista online bastante nueva en la que también tengo el honor de colaborar),  genetikarockradio.com, Tam Tam Press...

El blog está muy bien organizado gracias a las etiquetas: la más utilizada para clasificar los artículos es “A la siniestra” (48 posts), seguida por “sindical”(29), lo que se debe a su cargo, aunque también abundan las entradas culturales. Existe una llamada "Ciudad y Territorio", para las entradas dedicadas a León y provincia, con reflexiones sobre el ferrocarril, Lancia, la Universidad, los Hospitales... Curiosamente Ignacio ya se proclamaba defensor del paso a nivel del Crucero en 1990, lo que sin duda era algo contracorriente en aquel tiempo. 

Últimamente Ignacio tiene varias entradas sobre música que ha ido publicando en geneticarockradio.com, porque aunque él lo niegue tiene una vasta cultura musical.

Podéis descargaros la entrevista en este enlace.


0 comentarios: