EL VÍNCULO LEONÉS (CXXIV): LECTURA DIRECTA

08 enero, 2013

El primer programa del año lo hemos dedicado a un blog muy apropiado para estas fechas, porque los libros son uno de los regalos preferidos de los Magos de Oriente. Se trata de “Lectura Directa”, que está dirigido por Chus Alonso Melcón, alias “Tinuwel”. El blog tiene un subtítulo de lo más sugerente: “Lee y conducirás. No leas y serás conducido” (Sta. Teresa de Jesús)

Chus se define en su perfil como “lectora impenitente, compradora compulsiva y soñadora empedernida”. Abrió el blog el 4 de julio de 2011con un post titulado “¿Otro más?”, en el que se preguntaba si sería necesario otra página dedicada a los libros. Al final tuvo clara la respuesta: “Me apetecía tener un sitio donde plasmar mis impresiones sobre lo que voy leyendo, lo que me gusta, lo que me disgusta…”. Se lo tomó a pecho, y ya lleva casi 400 entradas.

“Lectura directa” ha tenido un gran éxito: cuenta con 720 seguidores en Google, y por allí se pasan más de 200 lectores al día, muchos de los cuales se animan a dejar sus comentarios, convirtiendo al blog en algo mucho más vivo.

Chus no se limita a escribir y comentar los libros que compra, sino que también lo hace con los que le remiten varias editoriales. Alguna se los envía incluso antes de que salgan al mercado para conocer así sus impresiones.

La autora lleva un ritmo frenético de lectura: en lo que llevamos de año ya ha leído 6 libros, y se has marcado el objetivo de llegar a 150 para el 2013. Nos confesó de que trabaja sólo por las mañanas, por lo que dedica las tardes básicamente a leer y a escribir en el blog.

La web tiene un diseño sencillo y a la vez atractivo, y también es obra de la autora. Dispone de varias secciones, como Ya lo tengo, Reseñas (ordenadas por título y por autor), Novedades, Me encantaría leer, Editoriales colaboradoras (cuenta con casi 20), Cambalaches, y Afiliados (existe la posibilidad de afiliarse a la web). En la sección “Ya lo tengo” describe los libros con todo lujo de detalles técnicos (título, editorial, colección, fecha, ISBN, precio...)

Lectura Directa es una web imperdible para los amantes de la lectura en general, y también demuestra que cuando se invierte tiempo y trabajo en un blog se suelen obtener grandes resultados.

Podéis descargaros la entrevista en .mp3 en este enlace.

1 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

¡Has sido muy rápido!
Muchas gracias por tu amabilidad y simpatía, y por la publicidad para mi blog.
Un besín!