EL VÍNCULO LEONÉS (LXXXII): BABIA.NET

13 diciembre, 2011

El programa de hoy ha sido todo un lujazo, porque hemos entrevistado a Carlos González-Antón Álvarez, que es abogado y catedrático en la Universidad de León. Es un babiano de pro, y ha ganado una merecida fama por su defensa legal de esta comarca leonesa y por trabajar en diversas causas en favor del ecologismo, aunque él es de las personas que prefieren trabajar en silencio a figurar como protagonista.

Carlos procede de Riolago (pueblo en cuyas cercanías está la Laguna del Chao) y abrió su página Babia.net nada menos que en 1998, así que se puede decir que es todo un veterano en Internet. Nos contó que la hizo para cubrir el hueco que estaban dejando las instituciones respecto a Babia, y por desgracia ha que decir que sigue ejerciendo esa función.

La página está muy bien estructurada, con pestañas que llevan a las diferentes secciones: Blog, autor, La Gaceta de Babia (una especie de periódico digital con las noticias que hacen referencia a la comarca), el conflicto del Puerto de Pinos (un conflicto territorial que se mantiene con Asturias desde hace unos años), y Reserva de la Biosfera. En la parte superior están los apartados más generales: La Comarca de Babia, la Babiapedia, Turismo, Fotografías, Personajes.

Por desgracia no abundan las páginas sobre esta bellísima comarca leonesa, así que Babia.net es un referente ineludible. Como podréis imaginar, los más de once años que lleva con este dominio han dado para toda una multitud de interesantes noticias y artículos. En fin, una página maravillosa para ... ESTAR EN BABIA. 

Os podéis descargar la entrevista en este enlace

4 comentarios:

Carlos dijo...

Muchas gracias Ricardo por llevarme a tu programa y creo que has exagerado un poco en los calificativos. Como a mucha otra gente, me gusta trabajar por mi tierra. Un abrazo. Carlos

Anónimo dijo...

Carlos es un tipo excelente, un lujo para este pueblo tan mediocre y adocenado. Muy buena elección.

Zaskandil dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista a este babiano, a quien reconozco su dedicación en pro de su comarca y con quien comparto denominación de origen.
Me gusta mucho "Babia.net" y aunque hace poco tiempo que la descubrí, debo decir que es altamente recomendable.
Ricardo y Chechu, como siempre, gran sección esta del "Vínculo Leonés"

Un saludo cordial

Nota: Ricardo, Ya me gustaría asistir mañana a la presentación de tu libro y además jugando en casa je je...

Anónimo dijo...

Hola , me gusta su trabajo evocan en esta página web, usted está escribiendo con buena escritura ! Este blog es muy interesante!
Soy Carla , de Frankfurt , así que voy a ser un seguidor de esta página , mis aficiones no puede estar en el mejor interés de todos, pero les diré de todos modos estoy muy encontrados de fútbol y los deportes en general , y yo también escucho mucho a Radiohead en mi habitación , estoy sin novio usuarios ahora tan macho .... Sólo coqueteando con ustedes lol:) ! Una vez traté de citas en línea no funcionó muy bien ....
Escribí un comentario a esta causa como he mencionado anteriormente me gusta mucho su página también tiene un foro como tú , pero el mío es encuesta diferente a la suya , se trata de jugar al poker sin tener que hacer un depósito ....:)
También voy a tener que pedir disculpas por mi escritura era la única manera de llegar a comunicarse con ustedes ....Buenas noches a todos vosotros , Bye