TERREMOTO EN LEÓN

10 junio, 2006

Bueno, no pensaba escribir nada nuevo hasta después de las oposiciones, pero esta noticia se merece una excepción (al final os cuento cómo lo viví yo):

Un terremoto de magnitud 3,8 en la escala Richter saudió esta madrugada León. Según informa el Instituto Geográfico Nacional en su página web, el epicentro del temblor se situó al noroeste de la localidad leonesa de Castrillo de Cabrera, aunque sus efectos pudieron sentirse desde diferentes puntos de las comunidades de Galicia, Asturias y León, así como en las provincias de Zamora y Palencia.

Por su parte, el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo sitúa la intensidad del terremoto en 4,7 puntos. El epicentro del mismo estaría 76 kilómetros al oeste de León y 17 kilómetros al sureste de Ponferrada.

El temblor se registró a las 8 horas y 18 minutos de esta mañana y no hay notificación de que haya habido réplicas.

El seísmo no ha producido daños, aunque muchas personas han llamado sorprendidas al Instituto Geográfico Nacional porque en esta zona este tipo de terremotos son muy poco frecuentes. No obstante, el Instituto asegura que dentro de la escala, se trata de un terremoto moderado o pequeño.

Yo estaba en la cama durmiendo tranquilamente, cuando me despertó una serie de sacudidas y temblores del colchón. Pensé que había sido un terremoto, pero como un pájaro seguía cantando tranquilamente, y no escuché ningún otro ruido, no le di mayor importancia. Me quedé un rato pensando en lo terrible que sería un seismo fuerte para la gente que vive en una ciudad, y como me había desvelado, me levanté. No tuve confirmación de que había sido un terremoto hasta que lo escuché en Radio Nacional. El epicentro, según lo ponen en el mapa, parece que tuvo que ser cerca del Teleno. El mapa lo he sacado del Instituto Geográfico Nacional

6 comentarios:

Silvia dijo...

Sí, a mi también me despertaron los temblores. Aquí en Ponferrada fueron unos segundos, pero intensos.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que eran los reyes leoneses que se removieron en sus tumbas al darse cuenta de lo que andan haciendo con el que fuera su reino. :-P

carba dijo...

jaja, muy bueno Melow, yo estaba en la cama pero despierto, y lo primero que pensé fue que había sido un terremoto, es el primer terremoto que vivo en el que estoy despierto jeje,en los otros ni me di cuenta casi. Creo que todo el mundo se quedó pensando después cómo sería un terremoto fuerte y en qué pasaría si su casa se cayera.
Esta tarde habrá que ir al ayuntamiento, no?

Unknown dijo...

Ay va, uno de mis últimos años en el instituto también sufrimos un terremoto. Desde que me fui de León, ya no he vuelto a sentir ninguno (debe ser que las ondas sísmicas no llegan a Madrid).
Por cierto, que acabo de ver por la calle a gente que venía de la manifestación de la AVT, y había tanta bandera española, que por un momento pensé que España había ganado el Mundial ;-)
Saludos, y ánimo con los estudios, Richard.

Anónimo dijo...

Estee.....pues a mi me pilló sentado en el trono del Sr.Roca,sentí apenas un ligero desplazamiento del mismo que atribuí a algún desajuste del "sillón".
Me sacó de mi error la familia dando unos golpes en la puerta preguntándome si lo había sentido.
Ni los terremotos aunque sean a pequeña escala,repetan la intimidad:)
Gausón.

Anónimo dijo...

Pues yo , la verdad, es que estaba en los brazos de Morfeo, y no me enteré, así que, si llega a ser fuerte, allí que estoy, bajo escombros.
Muy bueno el artículo tuyo que aparece ayer en el diario,enhorabuena.