EL VÍNCULO LEONÉS (LXXXVII): CIUDADANO L

17 enero, 2012

En el programa de hoy hemos hablado de "Ciudadano l", un blog personal de Alfredo García Fernández dedicado sobre todo a comentar noticias y eventos de actualidad relacionados con la ciudad de León y San Miguel de Escalada. A Alfredo ya lo habíamos entrevistado en septiembre de 2009 acerca de "Beatus Ille", otro blog dedicado íntegramente a San Miguel de Escalada. 

"Ciudadano l" existe desde noviembre de 2007, y cuenta con más de 900 entradas (!!). Es un blog de lo más variado, y ello se hace visible en la sección de etiquetas: poemas, San Miguel de Escalada, Música, Política, León, Pensamientos revolucionarios, etc. Una cosa peculiar de muchas entradas es que vienen acompañadas de un clip de audio, es decir, con una "banda sonora" adecuada al tema del que trata. 

Los poemas son propios y sobre temas de actualidad: por ejemplo, recientemente Alfredo publicó uno titulado "podredumbre fecunda", que imagino que esté inspirado por el asunto de los malos olores que invadieron la capital leonesa hace poco. Otro que llama la atención es "Alzheimer", que es acróstico. 

Por el blog desfilan noticias, conferencias, personajes, etc., etc. Como podéis imaginar, 900 posts dan para mucho.

Podéis descargaros la entrevista en este enlace.

1 comentarios:

Alfredo G.F. dijo...

Gracias, Ricardo y Chechu!!!
Que San Miguel, y San Gonzalo,(santo doméstico de Valdabasta) os lo paguen!!!