EL VÍNCULO LEONÉS (XLIII): EL POZO DE STIRLING

09 diciembre, 2010

En el programa de este martes hemos hablado de una web llamada "El Pozo de Stirling", dirigida por Javier González Cachafeiro, y que está dedicada a la música tradicional, el folk, músicas del mundo, etc.

En El Pozo podremos encontrar multitud de crónicas y críticas de discos, grupos y conciertos, ya que lleva funcionando desde septiembre de 2006 y ha recibido unas 120.000 visitas.

Javier es un incondicional del festival de Ortigueira, y de hecho ha llegado a ser su cronista oficial. Como es lógico, tiene un gran dominio sobre todo este tipo de grupos, y por las páginas del Pozo desfilan grupos y artistazos como Kroke, Capercaille, Madredeus, Yann Tiersen, Carlos Núñez, etc.

También hay numerosas entradas dedicadas a los grupos de nuestra tierra leonesa, como Tarna, Rapabestas, Pandetrave, Gandalf, y muchos otros que permiten decir que la música folk disfruta de buena salud, aunque como dijo Javier, "hace falta que nos lo creamos". 

Una advertencia previa sobre el Pozo de Stirling: a primera vista pueden parecer entradas muy breves, pero en realidad hay que pulsar "Leer el resto de la entrada" para poder leerlas enteras. 

Os recomiendo la entrevista y la página, sobre todo si os interesa este tipo de música y su situación en León. Os la podéis descargar en este enlace.


0 comentarios: