EL VÍNCULO LEONÉS (XL): LEÓN TV

16 noviembre, 2010

Para hablar con el invitado de hoy no tuvimos que salir de los estudios de Radio León, ya que el tema elegido en esta ocasión ha sido leontv.com, la televisión on-line hermana. Nos habló de ella Ángel González, que es el responsable de esta aventura.

Ángel nos contó que todas las previsiones apuntan en el sentido de que en unos pocos años la televisión será principalmente on-line, es decir, que el propio usuario será quien decida los contenidos que quiere visionar: una especie de televisión a la carta, en definitiva. Por ello LeónTV ha entrado con fuerza, abriendo 20 canales con temáticas de lo más variopinto, pero eso sí, centrados en la ciudad de León por el momento, si bien se pretende abrir los contenidos a toda la provincia.

Algunas de las secciones son "De barrio en barrio", "Blanco o Negro"(un debate sobre alguna cuestión concreta: hay uno sobre quién conduce mejor; las mujeres o los hombres), "Confidencial León" (donde se intenta "tirar de la lengua" a los políticos locales), "León opina", "León a mosca", "Café Cofrade"...

Además, LeónTV aprovecha Internet también en el sentido de que es un canal de doble dirección, ya que la gente puede participar enviando sus propios vídeos. 

Podéis bajaros la entrevista en este enlace


3 comentarios:

aorillasdelorbigo dijo...

Ya lo he añadido a mis favoritos. Gracias por la información Ricardo.
Un saludo.

Minipunk Arias dijo...

Te lo he escuchado el martes en la SER, ya la había visto, tiene muy buena pinta.

Santa Biología dijo...

Y me he dado una vuelta por la página, parece interesante aunque a simple vista tiene tantos enlaces que te puedes hasta marear!!!

Otra cosa Ricardo, te lo pregunto a ti porque me imagino que tengas más idea que yo. Mira, hace tiempo que me quiero hacer con el Filandón y con luna de lobos y no hay manera. Me gustaría hacerme con los originales remasterizados pero no soy capaz de encontrarlos. Se que hay un par de ellos en la biblioteca de león, pero a mi me gustaría comprarlos. Bueno, tb he intentado descargarlos al ver que no los puedo conseguir originales pero tampoco hay tu tía, debo de ser algo zoquete porque no logro hacerme con una versión que esté en condiciones, entera y de buena calidad.

Sólo es eso, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Un saludo