CAZANDO LEONES

07 diciembre, 2007

Como ya os he dicho, me he matriculado del trabajo de investigación para continuar el Doctorado, por lo que estos días de puente los estoy aprovechando para investigar en el Archivo de la Catedral de León. Entre los privilegios rodados de Fernando II estoy encontrando muchos leones, algunos de los cuales son soberbios, aunque la mayoría hoy nos pueden parecer "poco favorecidos".

Poco a poco, con mi cámara voy completando una especie de colección particular de leones medievales. Ya tengo los de San Isidoro, la Catedral de Salamanca y el Archivo Diocesano de Salamanca (donde se encuentra, en mi opinión, el ejemplar más hermoso). Todavía me faltan los de la Catedral de Zamora, y todos los de Asturias y Galicia, así como multitud de archivos más pequeños, pero tiempo al tiempo.


4 comentarios:

Silvia dijo...

Feliz cacería, Ricardo. Interesante trabajo. Saludos de una leonesa en tierras castellanas

Anónimo dijo...

""...el Archivo Diocesano de Salamanca (donde se encuentra, en mi opinión, el ejemplar más hermoso). ""

Bien. Ya estoy deseando que hagas los honores y nos presentes al León que más presta.

Coronel Kurtz dijo...

Enorme trabajo. Enhorabuena Ricardo porque esto te va a convertir poco a poco en una de las figuras culturales dereferencia del País Leonés. Seguro.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Lo de publicar aquí los signos rodados no te creas que es tan fácil. Los archivos son muy celosos de la propiedad de imagen de documentos, y te hacen firmar un papel en el que te comprometes a no distribuir las fotos alegremente. Los que puse en la sección "los signos rodados" de esta página son los que he ido recopilando en distintas publicaciones, pero yo me he encontrado muchos (muchísimos) más. En principio habrá que esperar a que acabe el trabajo de investigación, que será en el verano o en septiembre, a más tardar. Aunque, quién sabe, igual me planteo sacar un articulín en el Diario de León con los ejemplares más bonitos.
Ya os avisaré.