II ENCUENTRO BLOGUERO LEONÉS (O I FILAN-BLOG)

06 noviembre, 2007

Aunque al final no le dimos mucha publicidad, 6 blogueros leoneses nos reunimos alrededor de un cocido maragato en el restaurante Cuca la Vaina en Castrillo de los Polvazares. Curiosamente, a los postres fuimos 7, porque se nos incorporó Tere.


La lista de asistentes es la siguiente:
-McLera, que salió de "La Zorrera". Es quien tiene más mérito, porque además de ser el "alma pater" de estos encuentros, acude desde Francia. Ah, la France!
-Edu, que como casi siempre estaba fuera de "La Casa de Edu". Tiene el mérito de ser uno de los blogueros leoneses que actualizan su página nada más y nada menos que una o dos veces al año. Ahí es nada.
-Sergïo B. Landröve, el ïnefable mecánïcö fïlósofo ponfërradïno que provïene de la lejäna "Constelacïón Decïmoctava".
-El Caminante, que contrariamente a lo que se pudiera pensar, vino en coche como acompañante de Edu en lugar de venir caminando. Llegó directamente desde Sigeria.
-Taliesin viajó a Castrillo desde "El Reino Olvidado", aunque al parecer sin sufrir amnesia. Afirmó haber viajado en el tiempo desde el siglo XVI (y lo demostró).
-Tharasia llegó al final de la comida, por compromisos familiares. Vamos, que el "Cuaderno de Tharasia" también estuvo presente en la reunión.
-Un servidor salió de este Corazón de León, al que dentro de poco le dará un infarto. Esperemos que sobreviva.

El cocido maragato fue servido en el orden canónico: la carne primero, los garbanzos después, y por último la sopa. Lo que no siguió ningún tipo de orden fue la charla. Se habló de todo: legislación (marditoh leguleyoh), informática e internet, etc. , aunque el tema estrella fue la autonomía leonesa. Hay un magnífico y simpático resumen en la "Constelacïón Decïmoctava". Hubo tiempo hasta para dar una vuelta por los campos de los alrededores durante la caída del sol, que una vez más transcurrió sin víctimas.

En fin, que pasamos una tarde maravillosamente divertida, y que del filanblog ha salido un proyecto colectivo del que tal vez os hable en otra ocasión.

De izda. a dcha.: El Caminante, McLera, Edu, un servidor, Taliesin (con la luz en la frente, faltaría más), y Sergio B. Landrove. Tharasia estaba detrás de la cámara e inexplicablemente no aparece en la foto.

5 comentarios:

Taliesin dijo...

Lo del comentario de Chao sobre la luz en la frente de Taliesin tiene su explicación. http://www.ancienttexts.org/library/celtic/ctexts/tindex.html

Anónimo dijo...

Buenas y santas,

creo que esta reunión ha plantado una buena semilla que habrá que regar.

Retengo como aprecio el establecimiento del siglo XVI como punto de inflexión y de referencia para el hecho leonés.

Una amiga lectora me ha dicho que Taliesin fue el "Merlín" más famoso.

He hecho camino con El Caminante.

Descrubrí que los husos horarios gallegos (porque la diáspora posee varios) tienen un posible dueño.

Reencontré a los estimados Richard y Tere, que tanto hicieron reir a mi Moustafa ....

Y volví a encontrar a un Edu siempre afable, que nos abandono por el "balón al cesto".

Habrá más quedadas, ... y habrá otros filanblogs al calor del prostíbulo.

Un saludo

Tharasia dijo...

A mí me encantó veros, y conoceros más.

Sergio B. Landrove dijo...

No sé que más decir -con o sin "puntines" (Creo haber leído que Cela les llamaba "conjoncitos")- realmentre ha sido un placer conoceros a todos ( y toda) y que bajaré de la Constelación las veces que haga falt apara el reencuentro.

Sendos abrazos.

Anónimo dijo...

Qué bueno el post Ricardo, jaja. Oye en la foto McLera parece ser un clon tuyo! xDD
Saludines
Carba