Saúl Blanco, Presidente de la Asociación Leonesa de Astronomía (ALA), nos ha informado en el grupo de noticias de que la Junta de Castilla y León ha incluído oficialmente a nuestra Asociación en "Actividades Esotéricas y Telúricas", lo que constituye todo un insulto a la inteligencia. Como ya he dicho en otras ocasiones, la Astronomía es una ciencia, no una actividad esotérica: éste calificativo sólo sería aplicable para el engañabobos denominado "astrología", y asignándolo a nuestra asociación la institución demuestra una soberana ignorancia científica y cultural. Podéis comprobar la ofensa en este enlace. Esperemos que subsanen la deficiencia en breve (en todos los sentidos).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Lo acabo de flipar... Si encontráis el santo Grial, compartiréis el descubrimiento, ¿no? ;-). Éstos de la Junta son unos ignorantes...
Hay que ver cómo andan los de la Junta últimamente. Primero obligan a los clubes deportivos a quitar la palabra "sociedad" de sus nombres porque los confunden con sociedades empresariales o con ánimo de lucro. Ahora resulta que también son incapaces de distinguir entre astronomía y astrología. ¿Qué será lo próximo?
Publicar un comentario