ASTRONOMÍA ESOTÉRICA DE LA JUNTA

16 mayo, 2006

Saúl Blanco, Presidente de la Asociación Leonesa de Astronomía (ALA), nos ha informado en el grupo de noticias de que la Junta de Castilla y León ha incluído oficialmente a nuestra Asociación en "Actividades Esotéricas y Telúricas", lo que constituye todo un insulto a la inteligencia. Como ya he dicho en otras ocasiones, la Astronomía es una ciencia, no una actividad esotérica: éste calificativo sólo sería aplicable para el engañabobos denominado "astrología", y asignándolo a nuestra asociación la institución demuestra una soberana ignorancia científica y cultural. Podéis comprobar la ofensa en este enlace. Esperemos que subsanen la deficiencia en breve (en todos los sentidos).



2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo acabo de flipar... Si encontráis el santo Grial, compartiréis el descubrimiento, ¿no? ;-). Éstos de la Junta son unos ignorantes...

Álex dijo...

Hay que ver cómo andan los de la Junta últimamente. Primero obligan a los clubes deportivos a quitar la palabra "sociedad" de sus nombres porque los confunden con sociedades empresariales o con ánimo de lucro. Ahora resulta que también son incapaces de distinguir entre astronomía y astrología. ¿Qué será lo próximo?