EL PP HA DECIDIDO ASESINAR A LÉON

11 febrero, 2006

Ya sabéis que no me gusta hablar de política en este Cuaderno de Notas, pero las burradas que ha rebuznado el Sr. Herrera en el mitin que organizó ayer el PP en León me han INDIGNADO. Os transcribo la noticia según ha sido publicada en El Mundo- La Crónica de León:

"Juan Vicente
Herrera exige fondos para todas las provincias

El presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, fue el encargado de dar el paso a Rajoy en el acto público. / M. MARCOS / SECUNDINO PEREZ

LEON.— El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no está dispuesto a consentir que los fondos de cohesión se repartan sólo entre las provincias de León, Zamora, Salamanca y Avila. Herrera advirtió ayer que no consentirá ese reparto porque exige que esos fondos sean para todas las provincias de la Comunidad.


Ese fue el m
ensaje más claro que lanzó el presidente regional del PP en su intervención en el acto público convocado por el partido en el Auditorio de León.

Herrera considera que el reparto propuesto por el Gobierno, que sólo incluye a cuatro provincias, no es justo porque busca la confrontación territorial y él, como presidente de la Junta, no puede consentirlo porque estima que todas las provincias deben recibir fondos de cohesión para acabar con los desequilibrios territoriales.

En opinión del presidente de los populares de la región la política que sigue el Gobierno central, repartiendo inversiones en función de la riqueza, vulnera los principios de soberanía y solidaridad. Por eso apuesta porque esas inversiones se repartan bajo los criterios de territorio, dificultad y necesidades."

¿Qué significa todo esto? Que al señor Herrera le parece muy mal que el PSOE siga adelante con el Plan Oeste, un Plan que consiste en asignar partidas presupuestarias extraordinarias a las tres provincias leonesas, que, curiosamente, son las más depauperadas y atrasadas de esta condenada autonomía. EL Sr. Herrera pretende que lo mejor es distribuir esas ayudas con las provincias castellanas, que, salvo el caso de Ávila, superan o se aproximan mucho al margen de convergencia con Europa. El Sr. Herrera, y el PP, lo que quieren es que León desaparezca, y por eso están tardando tantos decenios en hacer la autovía de la Plata, por eso desvían los fondos MINER para hacer obras en Valladolid, por eso bloquean el Circuito de la Bañeza, por eso bloquean el proyecto de la Estación de Esquí de San Glorio, por eso impulsan el aeropuerto de Valladolid e ignoran el de León (salvo para pagar un ernorme cartel con la leyenda "BIENVENIDOS A CASTILLA Y LEÓN" y con el escudo), y por eso boicotean cualquier iniciativa del Gobierno que tienda a ayudar a la región leonesa. ¿Y qué hace el PSOE ante estas afrentas? Nada. Y la verdad es que también empieza a oler a chusco asuntos paralizados como el Inteco (¿para cuándo?), la anulación de los peajes de las autopistas leonesas, etc., etc. Hay que ser fato para no darse cuenta de que las ayudas del Plan Oeste nunca llegarán a la región leonesa a no ser que ésta cuente CON UN MARCO ADMINISTRATIVO PROPIO.

Pero la culpa de todo, no nos engañemos, LA TENEMOS LOS PROPIOS LEONESES. Por ejemplo: no logro entender cómo el público no abucheó a Herrera cuando dijo lo de los fondos del Plan Oeste, o por qué Amilivia o cualquier leonés del PP del estrado no le tapó la boca con el sentimiento de vergüenza ajena. Ya empiezo a desesperar de esta tierra, y creo que no despertará jamás. ¿El león duerme, o es que está muerto?

8 comentarios:

Silvia dijo...

Hola Ricardo:
Lo único a lo que se ha dedicado el PP desde que ya no está en el gobierno es a boicotear y a hacer una política de abucheo y de total oposición al partido elegido democráticamente por el pueblo. Como una fiera resentida que se resigna a abandonar el poder (puede que esto refleje su verdadero talante muy lejos, opino, de la democracia, y más cercano a los rancios ecos franquistas.
El PSOE tampoco lo está llevando bien. Pienso que no debería dejarse humillar de tal manera y meter mas caña. Están pesados con lo del Estatut. ¿Acaso nos pidieron ellos opinión sobre la guerra, cuando sabían que la mayoría del pueblo estaba en contra?.
A parte de eso, la provincia de León ha sido la gran olvidada siempre. Como tú dices, parte de esa culpa es de los leoneses por nuestra pasividad. Estamos permitiendo cierres de importantes industrias como ANTIBIÓTICOS, y a ENDESA le quedan dos dias también. ¿De qué sirve tanta vivienda si no hay un futuro para los jovenes en nuestra provincia?.
Sobre lo de San Glorio, decirte que lo de la estación invernal yo no lo veo una buena idea por el impacto sobre el medio ambiente que ello supone.
Por lo demás, de acuerdo contigo.
Saludos

Unknown dijo...

Ya se sabe, sarna con gusto no pica. En Madrid pasa igual, hay gente que ahora se sorprende de las cosas que hacen la Espe o Gallardón... como si no los conocerian. Pero les siguen votando, en fin. Saludos de Marina (ya te dejo el enlace a MacGuffin, que Tere lo quería ;).)

Anónimo dijo...

Lo bueno del caso,es que no aprendemos,creo que nuestro tan cacareado leonesimo es de cantina.Llegadas las elecciones,no se ve reflejado el cabreo del colectivo leonés;se vota P.P.o P.S.O.E,y eso sin tener en cuenta la división que existe entre los partidos leonesistas,el ejemplo más claro lo tenemos en el inefable "Pelines".En fin,para que seguir.

Anónimo dijo...

Lo mas triste de todo es que la gente que sigue ahi en Leon sigue votando a partidos mayoritarios que lejos de atender las peculiares necesidades de esta tierra, la hunden mas aun en la miseria.
A mi no me ha quedado mas remedio que emigrar y establecerme como he podido en otro lugar y cada vez que vuelvo a León, me da la impresion de que llego a una tierra subdesarrollada.
Mientras, los que se han quedado parecen resignados, sin hacer nada. O será que no se enteran de lo que realmente pasa?.
Lamentable.

Unknown dijo...

Vengo desde Flickr.
¡Ahora lo recuerdo! Me decías que eras muy científico y que los asuntos parapsicológicos no te interesaban mucho, pero que, aún así, podíamos mantener una amistad.
Pues sí, encantado.
A mí también me gusta la ciencia, pero estoy abierto a todos esos misterios que siempre me han atraído.
Estudié Psicología en Oviedo, aunque dejé la carrera en... ¡5º!, je, je.
Saludos!

Anónimo dijo...

EL PP asesinará lEÓN, PERO PARECE QUE UN PRESIDENTE LEONÉS ESTÁ AYUDANDO POCO, ¿NO OS PARECE?

JMJ

www.jmjurado.org

Anónimo dijo...

Apoyo la emancipación de León con respecto a Castilla, siempre que sus habitantes estén deacuerdo con ello. El independentismo Leonés no rompe con España, sencillamente quiere gozar de la autonomía del resto de comunidades, no piden mas que eso.

Anónimo dijo...

SUSCRIBO LO DE: " Lo mas triste de todo es que la gente que sigue ahi en Leon sigue votando a partidos mayoritarios que lejos de atender las peculiares necesidades de esta tierra, la hunden mas aun en la miseria.
A mi no me ha quedado mas remedio que emigrar y establecerme como he podido en otro lugar y cada vez que vuelvo a León, me da la impresion de que llego a una tierra subdesarrollada.
Mientras, los que se han quedado parecen resignados, sin hacer nada. O será que no se enteran de lo que realmente pasa?.
Lamentable. "