PUBLICIDAD DE TIERRA DE SABOR EN LOS LIBROS DE TEXTO

20 de noviembre de 2016

A pesar del tiempo transcurrido desde la introducción en un libro de texto de la publicidad de un centro comercial vallisoletano, y del revuelo que levantó en su día, parece que esa práctica continúa vigente en algunos libros de texto de Castilla y León. En este caso está en la página 13 del cuadernillo de Geografía de Castilla y León de Tercero de la ESO de una muy famosa editorial...

1 comentarios:

F. Gerundio dijo...

No entiendo. No veo aquí publicidad de ningún centro comercial ni de ninguna empresa. La marca "Tierra de Sabor" es un sello de calidad destinado a promocionar determinados productos alimentarios de toda la comunidad autónoma. No entiendo la fijación contra este sello de calidad de un leonesismo cada vez más paranoico y más alejado de la realidad de su tierra y sus gentes. Bien, de acuerdo: necesitamos y queremos una comunidad autónoma propia con sus propias instituciones y sus propios medios de promoción de la industria leonesa. Pero mientras esto no exista, no veo en qué puede empeorar nuestra situación que la actual comunidad promocione nuestros (y sus) productos agroalimentarios. ¿Sería preferible que no hicieran promoción alguna de esos productos? ¿Hemos de quedar sin promoción económica en espera del Gran Día en que logremos una comunidad autónoma propia? Y mientras conseguimos ese objetivo ¿qué? ¿Sería mejor que los productos castellanos tuvieran esa promoción y los leoneses carecieran de toda ayuda?

Related Posts with Thumbnails