EL VÍNCULO LEONÉS (LXXXIV): PEIO GARCÍA FOTOGRAFÍA

28 diciembre, 2011

En esta sección de Hoy por Hoy León de Radio León ya hemos hablado de varios blogs y webs leoneses dedicados a fotografía, pero del que hablamos ayer es diferente. 

Peio García es un magnífico reportero gráfico que ha trabajado para los principales medios de León, y que ahora desarrolla su labor en la agencia ICAL. Destaca por su buen humor y simpatía, y tengo el placer de conocerlo desde hace años. Pero también es un FOTÓGRAFO (sí, con mayúsculas), y muchas de sus fotos son auténticas obras de arte. 

Esta doble vertiente es evidente en su blog, y así encontraremos muchas fotos de los principales personajes (y personajillos) de León: políticos, artistas, etc., pero reflejados desde otro punto de vista, muchas veces con ironía y algo de mala leche, por lo que las sonrisas están garantizadas. Además, las imágenes están acompañadas de las reflexiones de Peio, que a veces son en tono de broma, pero que otras son de una gran profundidad y de crítica social. Nos contó que muchas de esas fotos son parte de las que rechazan los medios, y que a él le daba pena borrar sin compartirlas, por lo que se decidió a abrir el blog allá por mayo de 2007.

Pero también veremos fotos artísticas: por ejemplo, la catedral de León es un tema recurrente pero, como siempre, desde otro punto de vista (reflejada en el suelo, con un arco iris, una gárgola enfrentándose a un avión, etc.) 

Hace ya mucho tiempo que quería entrevistar a Peio para que nos hablara de su blog, pero hace ya casi dos años se despidió de sus fans y parecía que no iba a volver a abrirlo. Afortunadamente, desde hace un mes ha vuelto, y podemos seguir disfrutando de sus magníficas fotos. No os lo perdáis, y añadirlo a vuestros RSS. Os recomiendo la vista "Magazine" para poder echar una ojeada a los cientos de posts que tiene publicados.

Para descargar la entrevista, pulsad en este enlace

2 comentarios:

conchitinarp dijo...

Durante un tiempo seguí visitando pero reconozco que hace tiempo dejé de hacerlo...ahora, en un primer vistazo me gusta lo que leo/veo. Gracias por hacernos saber de este regreso.

aorillasdelorbigo dijo...

Genial el blog de Peio, tanto por las fotografías como por los textos. Al principio no podía oír la entrevista, menos mal al fin lo arreglé. Peio tiene una voz muy radiofónica, ¿verdad?
Cuídate ese catarro.
Feliz Año Nuevo.