EN LEÓN LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL (ISS) PASÓ POR DELANTE DEL SOL

27 abril, 2008

Ayer por la mañana (día 26 de abril) se calculaba que una pasada de la ISS por delante del Sol sería visible desde León. Mis compañeros de la ALA Saúl y Javier, ni cortos ni perezosos, se propusieron retratar el evento, y consiguieron filmar el vídeo que os dejo al final. Ojo, que el "objeto" grande que pasa en primer lugar era una golondrina: la ISS es la cosa pequeñina que atraviesa el disco del Sol en torno al segundo 10. Se aprecia mejor si se amplía la pantalla.

Es un poco difícil de explicar, pero creedme si os digo que ha sido una pequeña proeza, y más teniendo en cuenta que la trayectoria parece que difiere de la calculada en un principio. También conviene recordar que mirar al Astro Rey es perjudicial para la vista: los astrónomos aficionados utilizamos un filtro de mylar en la boca de nuestros telescopios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas y santas,

estoy seguro de que no es fácil hacer ese vídeo. Enhorabuena para sus autores....

Menos mal que avisaste de lo de la golondrina, jejejeje

Yo ando queriendo hacer una caza similar, así que si os animáis a publicar como habéis realizado vuestra experiencia, .... avisad !!!

Un saludo

Unknown dijo...

Como diría Homer, moooola... :-)

Silvia dijo...

Muy interesante. Gracias por compartirlo. Saludos

Coronel Kurtz dijo...

La página paisllionés está siendo bloqueada por algún pirado castellanista. Se nota lo que les gusta la libertad de expresión...