EL VÍNCULO LEONÉS (LXXVII): CULTURA FICCIÓN

25 octubre, 2011

En el programa de hoy nos ha faltado Chechu debido a problemas de salud, aunque esperamos que se recupere en breve. Así que David ha ocupado su lugar.

Hoy hemos hablado de "Cultura Ficción", que es una página web, pero que es sólo una parte de un proyecto mucho más amplio. Estuvo con nosotros José Luis Rodríguez Fernández, su director. Uno de los objetivos de la página es identificar a los agentes creativos y socioculturales de la ciudad de León, ya sean personas físicas o asociaciones, y confeccionar una base de datos. Pero ésta es sólo la primera fase de otro proyecto más ambicioso, que es la creación en León de un espacio cultural independiente. 

En cuanto a la base de datos, lo que se busca es la colaboración desinteresada entre artistas, asociaciones y cualquier tipo de agentes culturales de la ciudad. Puede consultarse en la web, y resulta curioso comprobar cómo muchos de ellos ya han pasado por el programa: Óscar Xiberta, Manuel Jular, Salvador Armesto, Isabel Medarde, etc. Apuntarse y formar parte es muy fácil: tan sólo hay que rellenar un formulario online. 

Además, se han hecho varios encuentros "reales", y todos se pueden ver en la página, ya que fueron grabados en vídeo (sección Archivo) .  

"Cultura Ficción" es un proyecto que fue premiado con una Ayuda para Proyecto de Colaboración Artística del MUSAC.

Podéis descargaros la entrevista en este enlace.