EL VÍNCULO LEONÉS (I): HIJOS DEL TELENO

12 enero, 2010

Hoy me gustaría iniciar una nueva sección que intentaré dedicar cada semana al apartado que desde hace casi un año tengo en Radio León. Cada martes Chechu Gómez y yo nos ponemos en contacto con una página o un blog que sea llevado por un leonés, y/o que trate temas de León en sus múltiples aspectos. Aunque se emite a las 13:45 aproximadamente, ahora podéis escuchar el programa en diferido en la web de Radio León-Cadena SER (enlace "Internet: el vínculo leonés").

La página de hoy ha sido "Hijos del Teleno", que como sus propio subtítulo dice, es "un blog para Tabuyo del Monte... y más", porque está dedicado a todo el territorio que rodea esa montaña tan representativa de nuestra provincia. Nos acompañó Marta de Paz, creadora y alma mater del blog, pero del que no es la única autora, pues es un proyecto colectivo en el que participan cinco personas. Aunque ella vivía en Barcelona, un buen día se lió la manta a la cabeza y se decidió a trasladarse a Tabuyo junto a su marido.  De su amor por esos lares dan testimonio la gran cantidad de posts que les ha dedicado en el año que lleva en funcionamiento el blog.

No os quiero revelar los contenidos: os animo a que visitéis esta página que rezuma amor por un pueblo, una comarca y, sobre todo, una Montaña. Como suelo decir, es una iniciativa de esas que tanto hacen falta a nuestra tierra.