LOS “BENEFICIOS” DEL CENTRALISMO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN(III): FUSIÓN DE CAJAS POR COJONES

11 febrero, 2009

Siento el exabrupto del título, pero es lo que me inspira la noticia publicada ayer en Leonoticias y en León Indiscreto. ¿Que las Cajas provinciales no quieren fusionarse, y que en León se piensa incluso en una fusión con Caja Astur? Pues nada, llegan el PP y el PSOE de Castilla y León (léase Valladolid), y declarando lindezas como que la fusión se hará "sí o sí", presionan a la Federación de Cajas para que aceleren el proceso y, dado el rechazo social palpable que hay en su contra, hacen que para ello las Cajas no consulten ni siquiera a sus respectivos consejos de administración. Eso recuerda a los métodos de regímenes políticos anteriores. Pero de este tipo de imposiciones tenemos sobrada experiencia en León. ¿Qué diferencia hay entre esta fusión forzada y la creación de esta puñetera comunidad autónoma? Presiones por todos lados, intereses de Estado ("regional" en este caso), etc. De asco. Esperemos que el sentido común acabe imperando en las provincias.
Para más información de cómo están mediatizadas las Cajas por los partidos políticos, os recomiendo el QVESTIO nº1.

7 comentarios:

M. Pérez dijo...

La culpa de la situación la tenemos los leoneses, no los políticos castellanistas. En cualquier otra parte a Herrera le hubieran pegado cuatro tiros hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Como dice una amiga mía: "nun hai dineru, nun hai bombas". Pq no será pq no haya ganas

Anónimo dijo...

Lo más gracioso es que algunos (lease UPL (los cándidos tontalanes)) se vanaglorian por el fracaso de la fusión... cuando la noticia que aparece en Leonoticias aparecen frases textuales y entrecomilladas de los participantes a la reunión en que se especifica que como no llegan a un acuerdo pues que se van a pasar a los consejos de administración por el forro y los presidentes de las cajas no sólo no van a parar la integración sino que la van a acelerar para dejarse de pamplinas democráticas (esto último lo añado yo, porque es lo que realmente querían decir).

Estamos ante una nueva complicidad de los medios de comunicación "leoneses" para desinformar? Por qué en otros medios salvo leonoticias no se informa del contenido de esta reunión con claridad?

Herrera aparecía contento de la muerte.... alguien se cree que se ha parado la fusión?


Por cierto, lamentable el silencio del Diario de León con respecto a la imputación por Garzón de su "jefe" Ulibarri en la trama de corrupción en ayuntamientos del partido popular (siempre el PP...)

QUEREMOS INFORMACIÓN VERAZ, JODER!!!

Anónimo dijo...

Espero que los tiros a los que alude M. Péres sean retóricos. Porque si no es así, con todo dolor no es de los míos.
Otra cosa es que este enjendro que es CyL no haya que "dinamitarlo" (metaforicamente).
Y lo de las cajas es lo último. (Bueno lo que último, que seguro que nos sorprenden añun más...)

Anónimo dijo...

Es más de lo mismo. Se hará lo que diga el PPSOE, ese magma pancastellanista que gobernará la Junta por los siglos de los siglos.
En cuanto lo que diga la UPL, ¿a quién le importa ya? ¿Están haciendo algo realmente para impedir la fusión? ¿Han visto ustedes un ápice de movilización social? Chamorro a calentar el sillón, que es lo suyo.

OestePURPURA dijo...

Ya veo las informaciones, nada nuveo bajo el sol. Como me imagino , al final se saldrán con la suya, lo que hay que pensar es en un Plan B (y C, claro). Es decir, por partes:

1. Si las cajas se unen, ¿se pueden volver a desunir?, si eso es asi, ¿se pueden desunir de otra manera? Seria una oportunidad para unificarlas sobre la región leonesa.
2. ¿Se pueden crear otras cajas nuevas?, es decir, puede haber varias cajas por provincia, e incluso interprovinciales.
3. Finalmente, uniendo todo, e incluso sin el 1 o el 2, prepararse para lo peor y fomentar la actuacion individual: fomentar la retirada del dinero, el traspaso de las hipotecas y creditos a otras entidades mas afines, o sino, menos perjudiciales.

Al final, lo unico que funciona siempre es la desovediencia civil, pero depende de cada uno. Es ineficaz en minoria y sin un ambiente propicio, pero con un entorno enrarecido y en mayoria puede provocar una gran explosión. Asi pues, como veo imposibles la opcion 1 y la 2, creo que es buena idea ir pensando en una caja o cajas (lease bancos) "transitorios o eventuales" porque con las manifestaciones, quejas y escritos no se hace nada (que me parecen necesarios y muy loables). Lo que realmente asusta a las instituciones, y en concreto a las entidades finacieras, es que llegue alguien a la ventanilla diciendo: "quiero retirar todo mi dinero, y lo quiero ahora y en efectivo".

Anónimo dijo...

[[Lo que realmente asusta a las instituciones, y en concreto a las entidades finacieras, es que llegue alguien a la ventanilla diciendo: "quiero retirar todo mi dinero, y lo quiero ahora y en efectivo".]]

Pues esto es ni más ni menos lo que algunos//muchos hagamos no tardando mucho...