Hace unos momentos he recibido la alarmada llamada de un primo mío; estaba con un grupo de gente, y veían una luz muy brillante y extraña en el cielo. Algunos de los presentes, fijándose más, llegaron a afirmar que de vez en cuando salían de ella unas lucecinas verdes más pequeñas (fruto de la autosugestión, sin duda). Me pedía que saliera a la calle y lo viese, cosa que hice, aunque ya sabía de qué se trataba. En realidad era el rutilante Venus, el segundo planeta a partir del Sol, que en estos días, si mal no recuerdo, está alcanzando su máximo brillo. Podéis verlo no muy alto al comenzar la noche, con un hermoso brillo amarillento; con el transcurrir de las primera horas de la noche, continúa su peregrinaje siguiendo al Sol, y se pone más o menos por el mismo punto del horizonte que éste.
No es de extrañar esta confusión: cuando se han hecho investigaciones serias sobre OVNIs, en más de la mitad de los casos fue Venus el culpable de los "avistamientos". Es más, han sido numerosos los pilotos comerciales y de combate que han confundido al planeta con una supuesta nave tripulada por extraterrestres. Estos errores son mucho más frecuentes cuando Venus brilla al máximo. Y es que los urbanitas hemos perdido la costumbre de observar el cielo, por lo que desconocemos los ciclos astronómicos de los planetas, las estrellas, e incluso de la Luna.

3 comentarios:
Algunos fontaneros me han comentado que confunden a Venus con ¡la ISS!
la verdad es que si opino lo mismo que tú: hemos perdido la capacidad de mirar hacía el cielo. el otro día vi una foto de un evento que ocurrio en la atmosfera y cuando vi las fotos en los diarios me di cuenta de que siempre ando mirando para abajo a los que no tienen nada qué decirme y me pierdo de menos un buen cúmulo de nubes y soles naranja
Hola Ricardo;
quería pedirte consejo, porque creo que seguramente tú me puedas ayudar... ¿De tener que elegir entre unos oculares Plössl Celestron Omni y Orion Sirius, cuáles crees que son mejores?
Un saludo y muchas gracias.
Entradas Relacionadas
Publicar un comentario