LA RUTA DEL CARES POR FIN EN UNA PÁGINA LEONESA

8 de mayo de 2013

Desde hace unas semanas ha comenzado a funcionar "La Ruta del Cares", una página o portal leonés dedicado a promocionar esta ruta en los Picos de Europa desde la vertiente leonesa. Y es que, según sus autores, hasta ahora casi toda la información que aparecía sobre esta Ruta en Internet era de páginas asturianas, dando la falsa impresión de que ni siquiera pasa por León, cuando es en esta provincia donde hace gran parte del recorrido. 

Yo ya he perdido la cuenta de las veces que he hecho parte de la ruta: casi siempre hago el tramo leonés de ida y vuelta, aunque sólo he completado la ruta dos veces (y la última, de ida y vuelta desde Posada de Valdeón hasta Poncebos, o sea, más 40 kilómetros). Es cierto que preguntando fuera de León la gente que conoce su existencia piensa que transcurre íntegramente por Asturias (al igual que piensan que son asturianos todos los Picos de Europa). Además, la mayor parte de los caminantes se limita a hacer la vertiente asturiana, por lo que es de agradecer la existencia de esta página leonesa para que se vaya divulgando esta joya de nuestra corona. 

"La Ruta del Cares" cuenta con diversas secciones, como "La Ruta", donde se explica el recorrido y sus características, Fotos, Vídeos, Prensa, Alojamiento (también muy olvidado hasta ahora en favor de los alojamientos asturianos) , Mapa y Contacto. Además, la página tiene versión en leonés y en inglés. 

Vale la pena divulgar esta página para que se vaya conociendo a nivel nacional e internacional que esta Ruta también es leonesa.

1 comentarios:

despiertaLeon dijo...

La parte más hermosa de la ruta del cares, la garganta, es la más hermosa. Aunque la propia Diputación de León se cargó gran parte de su encanto cuando eliminó los puentes originales de madera y acero mucho más espectaculares que las pasarelas metálicas actuales.

Related Posts with Thumbnails