EL VÍNCULO LEONÉS (XII): ESCUELA DE PERCUSIONES DE LEÓN

30 marzo, 2010

Que el título del blog no lleve a engaño a nadie: no estamos ante la web de una escuela de música ni nada parecido. Estamos hablando de un colectivo dirigido por el artista Salvador Armesto, cuya función es "resonar" en la conciencia leonesa. El/los subtítulo/s del blog es/son también de lo más original: "Perro no come a perro, Crónicas de Sucesos/ "Novus Ordo Seclorum", cuyo sentido nos contó al final del programa.

En cualquier caso, es un blog de lo más variopinto e irreverente, cuyo eje central es el arte y los artistas, en todas sus variantes: ilustradores, pintores, escultores, fotógrafos, músicos, etc. desfilan por las más de 500 entradas que Salvador ha ido publicando a un ritmo frenético en poco más de tres años. Los artistas son casi siempre de origen leonés, y no siempre de los más conocidos, por lo que la "Escuela" funciona como auténtica caja de resonancia y altavoz para conocer nuevos valores.

Prácticamente no hay exposición artística que haya pasado por León que no haya merecido su correspondiente post en el blog, por lo que éste funciona casi como una hemeroteca en este sentido.

Pero por sus páginas abundan también las opiniones personales de Salvador: muchas veces irreverentes y casi vitriólicas, pero siempre con un gran sentido del humor. Porque, como dice él, "las palabras no hacen daño a nadie".

"Escuela de Percusiones de León" también dispone de un curioso directorio web leonés, organizado por categorías. Podéis verlo en la columna derecha del blog.

En fin, que se trata de una página imprescindible para los que estén interesados en el panorama artístico y cultural de León. Os podéis descargar el programa en este enlace.

2 comentarios:

Luz dijo...

La grabación se escucha mal, Ricardo, hay algún fallo.

salvador armesto dijo...

gracias por tus comentarios. el enlace del programa no va.