CRUZ NEGRA: UN MAGNÍFICO CÓMIC AMBIENTADO EN LA EXTREMADURA LEONESA MEDIEVAL

6 de noviembre de 2012

Por fin tengo entre mis manos el cómic titulado "Cruz Negra: la Frontera", dibujado por Pedro Camello y guionizado por Miguel Gómez Andrea, "Gol". Es un tebeo que me ha tocado la fibra sensible por varias razones: en primer lugar, porque su calidad, en todos los sentidos, es sencillamente soberbia. Y en segundo lugar, porque he tenido el honor de colaborar en esta pequeña maravilla escribiendo el prólogo histórico. 


Como muchos lectores de este blog saben, soy un gran amante de Extremadura, y de la provincia de Cáceres en particular, así que ha sido un placer participar en un cómic dibujado por un cacereño como Pedro, y además con una historia en la que Extremadura leonesa es el escenario, y cuya acción transcurre en el decisivo (y conflictivo) año de 1230. 

El estilo de Pedro es muy limpio y dinámico, y me recuerda al mejor cómic francés. Pero el guión de Gol no se queda a la zaga, porque te atrapa desde el principio, y cuando llegas a la última página descubres, desesperado, que necesitas más. La historia no queda cerrada, por lo que quedamos a la espera de nuevos números que estoy seguro que no nos decepcionarán: de hecho, ya podéis ver algún adelanto en la página personal de Pedro Camello

"Cruz Negra" ha sido editado por Aleta Ediciones, que lo ha puesto a la venta por Internet: yo he comprado a esta editorial algún cómic por este sistema, y el resultado ha sido completamente satisfactorio. De todas formar, la intención de Aleta es llegar a todos los rincones posibles de nuestra geografía: ojalá podamos verlo pronto en las librerías y tiendas especializadas de León.

No me puedo resistir: mirad qué pedazo de dibujo-dedicatoria...

2 comentarios:

Jolan dijo...

Pues felicidades, Ricardo, porque verdaderamente tu prólogo es fabuloso. Un complemento perfecto para este gran cómic que es Cruz Negra.

Saludos.

Ángel García Nieto (By TiTo) dijo...

Este cómic y su segunda parte, son obras maestras del cómic extremeño y nacional. Enhorabuena por tu prólogo y por la reseña. Que sigan "pariendo" cosas tan buenas los maestros Pedro Camello y Gol

Related Posts with Thumbnails