I FIESTA CULTURAL DEL PAÍS LEONÉS EN SANTA CROYA (ZAMORA)

9 de junio de 2009

Llevo varios días sin Internet (y lo que te rondaré, morena), por lo que no he podido publicar este post antes, así que hoy le he "robado" la línea a mi madre, y como ando muy mal de tiempo, me limitaré a copiar el programa de la página de ComunidadLeonesa.es.


Este sábado 13 de junio tendrá lugar la I Fiesta Cultural del País Leonés en Santa Croya de Tera (muy cerca de Benave, en Zamora), organizada por la Plataforma pro-Fiesta del País Leonés.

Programa

Como ese mismo día coincide con la Fiesta del Corpus en Santa Croya, habrá algunas actividades propias y otras organizadas por el Ayuntamiento de Santa Croya que, en todo momento, se ha mostrado muy receptivo y colaborador para la celebración de la I Fiesta Cultural Leonesa.

El programa, salvo reajustes de última hora, es el siguiente:

A las 12h00 Pasacalles a cargo de José Benito, el tamborileru de Peñaparda. (Si algún otro músico quiere llevar gaita, chifla o cualquier otro instrumento, será bienvenido).

A las 12h30 tendrá lugar la procesión de Corpus del pueblo y de 13h00 a 14h00 la misa de Corpus.

En el vecino pueblo de Santa Marta de Tera (aproximadamente a 1 km. escaso) se puede visitar la Colegiata románica de Santa Marta de los siglos XI-XII, con la salvedad de que entre las 13 y las 14 horas tienen la misa de Corpus (http://www.romanicozamorano.com/zamora/s_marta_tera/s_marta_de_tera.htm).

Entre 14h00 y 16h00 Comida: Hay dos opciones, llevar cada uno su comida (bocadillos, tortilla y pollo frito, ensaladas, etc.) o bien desplazarse hasta Villanueva de Las Peras (a 6 kms., unos 10 minutos en coche) donde se puede comer en el Bar La Moña (Raciones y carnes a la brasa) Sería conveniente reservar (Tlf: 980641799 movil: 680603808. tibe_rar@hotmail.com).

A las 16h00 Inauguración de la Exposición de Ramos Leoneses en el Salón del Ayuntamiento de Santa Croya.

Entre 16h30 y 17h30 Charla sobre Historia Leonesa, en el Salón del Ayuntamiento de Santa Croya, a cargo de Ricardo Chao.

Entre 17h30 y 19h30 Actividades deportivas (Partido de fútbol de solteros contra casado, lucha de brazos, partido de trinquete, rana, tirasoga, baño en piscina fluvial)

Entre 19h30 y 20h30 Charla sobre lengua leonesa, en el Salón del Ayuntamiento de Santa Croya, a cargo de Jasús González Vizán

Entre 20h30 y 22h00 Taller de bailes regionales del País Llionés y música Folk.

23h00 Actuación del Grupo Divertimento

Autobuses:

Se están organizando dos autobuses, uno desde Salamanca/Zamora y otro desde León:

El autobús de Salamanca saldrá a las 9h30 desde la Facultad de Derecho (puerta este) y cuesta 12,- euros. Llegará a Zamora a las 10h15 a la Plaza de Cristo Rey (antiguo Banco de España) y cuesta 7,- euros.
El regreso desde Santa Croya será a las 22h00.

El autobús de León saldrá a las 10h30 del Aparcamiento de San Pedro (por tras de la Catedral y cuesta 10,- euros.
El regreso desde Santa Croya será a las 00,30

Compra de billetes

El sistema para comprar los billetes de los buses es el siguiente:
  • Se ingresa el importe del (o de los billetes) en la cuenta de la “Plataforma pro-Fiesta Cultural Leonesa”:
    2096 0500 61 3397364704 de Caja España, abierta a nombre de David y Héctor
  • En el abonaré hay que indicar el nombre y los dos apellidos de quien hace el ingreso, la ciudad en la que cogerá el bus y el número de billetes, si fuera más de uno. Dicho abonaré servirá como billete para acceder al autobús.
  • A continuación hay que enviar un correo electrónica a las dos direcciones siguientes:
    cjsalguadramiro@hotmail.com, carba.llion@gmail.com
    indicando en “Asunto”: Bus Fiesta Leonesa, a fin de facilitar el control por parte de los organizadores.
Agradeceremos toda la difusión que podáis dar a esta I Fiesta Cultural del País Leonés.
Se puede colaborar económicamente con la Fiesta ingresando las aportaciones en la misma cuenta de la Plataforma Pro-Fiesta.

2 comentarios:

Lisardo dijo...

Richard, al día siguiente ni el Diario de León ni El Mundo/León dijeron una sola palabra de este evento. ¿Lo cubrió la prensa zamorana?

R.Chao dijo...

Salió en La Opinión de Zamora. Puedes leerlo en http://www.proidentidadleonesa.org/index.php?id_entrada=1251
Por cierto, dicen que soy de la Universidad de Salamanca...

Related Posts with Thumbnails