MANIFESTACIÓN CONTRA LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SAMA-VELILLA

22 de noviembre de 2007

Este sábado 24 tendrá lugar una manifestación en la ciudad de León en contra de la absurda e innecesaria línea de alta tensión entre la localidad asturiana de Sama y la palentina de Velilla. Dicha línea atravesará la Montaña Oriental leonesa, destruyendo algunos de sus parajes más hermosos. Como siempre, parece que a los leoneses nos toca el papel de "tontos del culo", y de convidados de piedra. Como si no fuera suficiente la demolición de montañas que se está llevando a cabo para sacar el material para las obras del AVE (da grima verlo desde la carretera nacional).

El símbolo de la oposición a este atropello es un lazo verde, y por eso luce en la cabecera de este Cuaderno de Notas desde hace un par de días.

La manifestación saldrá a las 12,00 del mediodia desde la Plaza de Guzmán. Ha sido convocada de manera conjunta por las tres plataformas existentes en contra de la citada Autopista de la Energía: NO A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN (Bernesga), Asociación Bodón (Montaña Central) y S.O.S. ALTA TENSIÓN NO (Cistierna y su comarca).

Salvo imprevisto, allí estaré.



3 comentarios:

De naturaleza sideral dijo...

Hola, te he copiado el texto la entrada para mi blog a ver si sirve para que acuda mas gente.
un saludo

Anónimo dijo...

Yo diría que se trata más bien de la Montaña central, más que la oriental.

R.Chao dijo...

Sí: tienes razón.

Related Posts with Thumbnails