EL INSTITUTO BÍBLICO ORIENTAL EN HOY POR HOY - RADIO LEÓN

5 de noviembre de 2014

Después de un parón de dos semanas hoy hemos retomado el programa dedicado a la historia de León, y lo hemos hecho de la mano del Instituto Bíblico Oriental (I.B.O.), una institución que ya va siendo veterana en León. EL I.B.O. está dedicado a la enseñanza y divulgación de las lenguas y la cultura de la Antigüedad, especialmente al estudio de la Biblia y del Oriente Bíblico. Comenzó sus actividades en el año 2003, aunque su sede actual, en la Colegiata de San Isidoro de León, fue inaugurada en 2009.

El I.B.O. tiene sedes en León, Cistierna, Madrid, Valladolid, Santiago de Compostela, Vitoria y San Antonio (Texas), aunque la primera y central es la de la ciudad de León.

Entrevistamos a Mario Lozano Alonso, el joven secretario de la institución, que nos desgranó los principales cursos y conferencias que tendrán lugar en este año. Los folletos impresionan por la cantidad y variedad de actividades que se van a desarrollar, tanto en la sede leonesa como en la de Cistierna. Aunque algunos de los cursos ya han comenzado, todavía existe la posibilidad de matricularse en árabe, griego, hebreo, jeroglífico egipcio, sumerio, acadio, sánscrito, etiópico, etc.

Podéis haceros una idea ojeando el blog oficial del I.B.O., y escuchando la entrevista en formato mp3.

Related Posts with Thumbnails