EL VINCULO LEONES (XXVI): LA CASA DE EDU

14 julio, 2010

En el programa de esta semana analizamos "La casa de Edu", la web personal de Eduardo Hernandez.

Eduardo es personaje de lo mas polifacético: trabaja de profesor de Informática en un instituto, pero destaca por sus aficiones. Por ejemplo, es miembro del equipo leonés de curling, que, por cierto, es uno de los mejores a nivel nacional. También es uno de los integrantes de la banda de rock "Los Golfos Apandadores", aunque parece ser que el grupo no está en su mejor momento ante la falta de tiempo libre de sus miembros. Además, le encanta la literatura de todo tipo, y es muy aficionado a los juegos de rol y de tablero

En cualquier caso, todas estas aficiones tienen su reflejo en la página. Sobre música versa precisamente la última entrada, que consiste en un curioso pasatiempo: tendremos que encontrar hasta 72 grupos musicales en una sola escena. También tiene un post sobre cómo una gran parte de las canciones más populares en realidad son una repetición de cuatro acordes.

Edu tiene varios artículos del tipo "imprime y juega", como "Zombie in my pocket", traducido por él mismo, y que puede ofrecer horas de entretenimiento unipersonal. Otra cosa del mismo estilo, pero menos dinámica, es la figura del Dragón Mágico: se imprime, se dobla y se pega, y ya tenemos un inquietante dragón que nos seguirá a todas partes con su mirada.

Hace tiempo Edu también dedicó una entrada a Spotify, ese programa por el que podemos acceder a tarabytes de música online, y donde nos dice un truco para acceder sin haber sido invitado.

Pero el post más popular de todos los que tiene es "Sintonías musicales de nuestra infancia", donde Edu enlaza más de 600 vídeos con las tonadillas de docenas de series de dibujos animados, de acción, etc. de los años 80. Esta entrada fue enlazada por Microsiervos, lo que provocó que La Casa de Edu tuviera miles de visitas al día durante una temporada.

Pero también tiene algún artículo sobre aspectos más relacionados con su profesión, como uno en el que explica su proyecto Blue News, un programa de Linux por el que se podría mandar todo tipo de mensajes (publicidad, noticias, imágenes..) a todos los teléfonos con Bluetooth que pasen por las cercanías. 

Si hay que buscar un defecto a la Casa de Edu es su lenta actualización, pero la verdad es que la calidad de los posts hacen que su visita valga sobradamente la pena. 

Podéis descargaros el programa en este enlace

0 comentarios: