EL VÍNCULO LEONÉS (III): AMBASAGUAS DE CURUEÑO...ALGO MÁS QUE UN PUEBLO

26 de enero de 2010

Este martes en "Hoy por hoy León" nos hemos ido hasta mi querido Curueño para hablar de un interesante blog y de una interesante asociación. Se trata de "Ambasaguas de Curueño... Algo más que un pueblo", bitácora que está dirigida por Mª Antonia Escapa ("Toñi"), presidenta de la Asociación Cultural "El Canto", y que nos acompañó en persona. Como ella misma reconoció, fundó el blog en octubre de 2007 sin tener ni idea de informática ni de Internet. Sin embargo, está demostrando una más que sobrada capacidad para cautivar a sus lectores, con un estilo fresco, directo y sin tapujos.

Si os pasáis por "Ambasaguas", veréis que está plagado de interesantes entradas (unas 170 en poco más de dos años), y que éstas tienen un carácter de lo más variopinto. Abundan, por supuesto, las dedicadas al pueblo, pero también hay muchas que tratan de costumbres leonesas (los filandones, los pendones, las madreñas...).

A primera vista, sorprende la cantidad de actividades que se desarrollan en el pueblo gracias a la mencionada Asociación: la Semana Cultural (a la que asiste todo tipo de personalidades), el Rancho de los Pobres, el cada vez más famoso premio "Fréjol de oro", el "Corro del Glamour" de lucha leonesa, las fiestas, el Concurso de Fotografía, el premio Corbatín del Año ("corbatines" llaman a los habitantes de este pueblo), etc.

En todo el blog se respira buen humor, y las divertidas fotos ayudan a ello. Hace poco, Ambasaguas también ha dado el salto al Facebook, así que los aficionados a esta red social podéis uniros al grupo.
Recomiendo "Ambasaguas" también como ejemplo de cómo debe venderse un pueblo, y como prueba de que un puñadín de personas con ilusión puede mover montañas.


Related Posts with Thumbnails