PARTICIPANDO EN LA CARRERA POPULAR "EL SALVADOR" (LA BAÑEZA)

3 de mayo de 2009

Como ya llevo una temporadina saliendo a correr, me lié la manta a la cabeza y finalmente me apunté a la XXIII Carrera Popular "El Salvador", que ha tenido lugar esta mañana en La Bañeza. Me animaron a ello mis compañeros Fernando Lanero y Montse, y finalmente también nos acompañaron Verónica Verdejo y su madre.

Tere y yo llegamos a las 11, y así pudimos disfrutar de las carreras de los más enanos, como las de la categoría "chupetines" (2 años de edad). Hubo algunos retrasos en las categorías por problemas informáticos (seguro que usaban Güindous), pero finalmente, cuando acabaron las mujeres (bravo por vosotras, chicas), nos tocó el turno a Fernando y a mí. La verdad es que pensaba que iba a ser un poco como una San Silvestre muy larga (8 kms.), con corredores de todos los tipos, pero empecé a arrepentirme de haberme apuntado cuando vi que casi todos los participantes estaban muy preparados, y que yo era el más gordo de todos, con bastante diferencia. En cualquier caso, "a lo hecho, pecho", me dije, y arranqué con todos los demás. Enseguida empecé a quedarme atrás, siendo adelantado por casi todos, lo que unido a la cuesta del circuito hizo que casi me arrepintiera por segunda vez. Hacía un calor muy fuerte, y además empezamos a las 13:17, por lo que fueron de agradecer los botellines de agua que repartían en cada vuelta los niños puestos por la organización.

Bueno, al final no llegué el último, pero casi... Al estar acabando la cuarta y útlima vuelta, otro simpático corredor que iba detrás hizo un sprint, pero en lugar de adelantarme prefirió que entráramos los dos a la vez (imagen de la izquierda). De todas formas, y aunque así lo creíamos, tampoco fuimos los últimos. En cualquier caso, mi objetivo era sencillamente acabar la prueba, y lo superé mejor de lo que pensaba, ya que hice los 8 kilómetros en menos tiempo del acostumbrado, a pesar de correr en una hora tan desfavorable, y sobre asfalto (estoy acostumbrado a correr por caminos). Como premio, un zumo, una camiseta del evento (ideal para correr), y un paquete de lentejas de la marca Luengo, aunque lo mejor fue lo bien que lo pasamos. (véase la última foto, justo al acabar la prueba, y compárese con la primera, antes de empezar). Enhorabuena a la organización, y gracias a Tere por las fotos del evento.

4 comentarios:

fulanito detal dijo...

La verdad es que estuvo de maravilla aunque Sufrimos para terminar la prueba (yo por lo menos) es una satisfacción haber logrado el objetivo.. Por cierto, Ricardo no dejó de sonreir en ninguna de las 4 vueltas que dio al circuito.. ¡que fenómeno!! Esto hay que repetirlo más a menudo...

Mis felicitaciones para Verónica y su madre, que también lograron acabar la carrera...

A ver si el año que viene logramos enganchar (por no decir engañar) a Tere y alguno más...

Saludos

Montse

Alber dijo...

Hola. Me llamo Alberto y soy el de la camiseta verde y blanca que acabó justo delante de ti. Tu gente te aplaudía mucho y yo pensaba que era a mí jaja. Enhorabuena por acabar la carrera. Yo también soy principiante y se lo mal que se pasa. Ah, y el más gordo de todos era yo jaja.

Saludos y adelante

mclera dijo...

Buenas y santas,

bien hecho campeón!!!.

Un saludo

Christian dijo...

Hombre!!!
Por fin te pones a correr como los cobardes... y además por mis tierras!!
No te preocupes que no todos somos tan majos como el que te cogió al final... otros te hubiésemos hecho la zancadilla ;oP

Un saludete y nos vemos en los caminos!!!

Related Posts with Thumbnails