VÍDEO DE LA MANIFESTACIÓN LEONESISTA DEL 29 DE OCTUBRE DE 2006

8 de noviembre de 2006

Vídeo editado por El Llagartu, y en el que al principio aparece un impresentable opinando sobre el mapa autonómico.

6 comentarios:

Coronel Kurtz dijo...

Hay que hacer que la próxima manifestación salga por la TV.No sé si haciendo que vaya gente conocida, haciendo algún acto que sea muy visual u original, mandando e-mail a toda España... no sé, pero darle la notoriwedad que está teniendo el hecho.

Lisugi dijo...

Me ha emocionado y reconfortado ver tantas banderas leonesas en una manifestación. Por lo que veo fue todo un éxito, aunque supongo que las administraciones habrán pasado. Está claro que la ilusión de la gente choca frontalmente con la inercia de nuestros gobernantes.
Empezando por lo más alto, está el Presidente del Gobierno, don José Luis Rodríguez Zapatero, ZP para los amigos, que para mayor colmo es leonés. Eso sí, no ha hecho ni hará nada destacable por su tierra, mucho menos reconocer su carácter regional o trabajar para que se constituya en Comunidad Autónoma. Que sigan soñando esa mayoría de leoneses que le han regalado el voto en las últimas elecciones generales.
El siguiente nivel lo ocupa la Junta de la Cosa... en fin, no sé si merece la pena perder el tiempo en estos personajes. Burrócratas y politiqueros administrando una creación enfermiza sin base histórica que pronto batirá todos los records en desempleo y envejecimiento de la población. Sin contar Valladolid, claro, la capital mimada, el oasis en el desierto de la Autonosuya. Pero no debemos preocuparnos, el Partido Pucelano (PP) seguirá gobernando por los siglos de los siglos, ya que parece imposible que algún día cambie la orientación del voto. ¿Y si cambia? Entonces será para los chicos de ZP, vamos, que para los asuntos de León, la diferencia será minúsculamente insignificante.
Llegamos a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de la Capital, que tímidamente presentan, de vez en cuando, una moción a favor de la Autonomía para León, empujados por los leonesistas. Lo hicieron antes de las municipales de 1995 y lo han hecho de nuevo antes de las del 2007. Hay que reconocer que es un gesto a tener en cuenta, pero con poco (más bien ningún) fondo real. Es más bien de cara a la galería y al encuentro con las urnas que tendrá lugar en unos meses.
Entonces, la persona leonesista que está asqueada de los políticos (incluyendo la UPL, que no dejan de ser una panda de aprovechados que quieren compartir el poder con quien sea), ¿a quién puede votar en mayo del próximo año? En estos momentos no existe ninguna opción real. Supongo que la menos nefasta sería votar a la UPL, aunque probablemente lo más efectivo sería un voto masivo en blanco, una queja muda de grandes proporciones que hiciera entender a nuestros políticos qué es lo que pensamos de verdad, estilo Saramago ("Ensayo sobre la lucidez"). Quizás así surja un partido político leonesista, pero sin avispados ávidos de probar la miel de las concejalías, gente dispuesta a trabajar por y para León y los leoneses, y por la constitución en Comunidad Autónoma.

Anónimo dijo...

Sin duda, la próxima tiene que ser la definitiva. Hay que organizarla bien para que de qué hablar y el problema leonés alcance el rango de interés nacional.

Estoy seguro de que se podría captar la atención de programas televisivos de ámbito nacional. Caiga quien caiga, España directo, Informe semanal, telediarios, ...

Anónimo dijo...

Para todos los leoneses si pasáis por Salamanca no dejéis de visitar la Iglesia de Sancti Spiritus, muy cerca de la Gran Vía,dedicada al Patrón Leonés Apostol Santiago. Allí, dentro y fuera podréis ver, fotografiar o filmar escudos heráldicos con leones muy guapos. Tengo oído que la primera abadesa -del convento que hubiera en su día - era de la sangre de Alfonso IX ) Vais a alucinar...

Anónimo dijo...

ES NECESARIA UNA COALICCIÓN LEONESISTA.
AUNQUE PARA MÍ LO MÁS IMPORTANTE ES LA LABOR DIARIA; COTIDIANA DE ESE LEONESISMO SOCIAL; DE ASOCIACIONES CULTURALES Y CIUDADANAS; LAS QUE DEFIENDEN LOS PENDONES, LAS SEÑAS DE IDENTIDAD, LA FALA O LOS BABLES ( LOS QUE INTENTAN [ " CHAPEAU " POR ELLOS ] LA NORMALIZACIÓN DE LA FALA LLEUNESA VS FALA CHARRA [O COMO QUERAMOS]..............UN VÍTOR o MIL VÍTORES POR TODOS ELLOS PORQUE LUCHAN CON ALMA Y CORAJE POR TODOS NOSOTROS, POR TODOS LOS LEONESES NACIDOS Y POR NACER.
TANTO PP COMO PSOE E IU SON, HAN SIDO y SERÁN TRAIDORES O CONTRARIOS A LA CAUSA LEONESA DEL PAÍS LEONES.....Y YA NO OS DIGO DEL BIERZO O DE LA CIUDAD DE LEÓN.....
POR LA AUTONOMÏA DEL PAÍS LEONÉS.
PORQUE ¿QUÉ LEONESES SE CONFORMAN CON SER SÚBDITOS DE LA AUTONOMÏA QUE LES SUBYUGA -VS PUCELANDIA ?

Anónimo dijo...

Opinión de un burgalés a favor de la revisión autonómica: Una alternativa que podrías barajar es la de constituir un manifiesto político respaldado por intelectuales leoneses y de otras zonas a favor (que las hay) y dar el salto hacia una plataforma política de ciudadanos leoneses, al igual que Ciutadans de Catalunya.Por qué? xQue siempre les quitan votos y eso a nuestros políticos les fastidia horrores,en Cataluña aún se estan tirando de los pelos el PP, el Psoe ect...(llevo 5 años estudiando allí) es el momento ideal para hacerlo en León, que ese grupo se asiente n la sociedad y mas tarde que exija remodelaciones.Tened cuidado con la catedral, en Burgos la Junta desoyó los consejos técnicos de especialistas y se dio un tratamiento excesivamente abrasivo a la piedra y luego se barnizó dejando húmedades internas que aun se ven.Teneis que evitar que ocurra en vuestra catedral, hicieron una chapuza. OJO LEONESES!!!

Related Posts with Thumbnails