EL MAYOR PROBLEMA DE LA HUMANIDAD

16 de octubre de 2006

Os recomiendo ver este vídeo a cuyo enlace he llegado gracias a McLera y su blog La Zorrera. A veces es importante recordar que el principal problema de la humanidad no es el terrorismo.

2 comentarios:

José María JURADO dijo...

¿Y qué hacemos frente a los sátrapas africanos que bloquean la ayuda internacional? ¿Y qué si mientras haya problemas como el terrorismo no habrá una "legalidad internacional" que permita actuar? De estas desgracias la culpa la tiene la desconolización, no entiendo todavía porque la ONU obligó a estas desgraciadas independencias: al menos antes comían, ahora ni eso. Es duro, pero así me parece

Lisugi dijo...

Está claro que este problema es muy complicado, y el origen es multifactorial, así como las posibles soluciones. Pero yo soy incapaz de tan siquiera hacer un esbozo sobre las mismas. Es indudable que los tiranos que gobiernan África se aprovechan de los recursos de sus países y de las ayudas externas, y así viven rodeados de riqueza. También lo es que las grandes potencias son permisivos con ellos cambio de que sus negocios florezcan. Es cierto además que la incultura y el fanatismo conducen a guerras locales que sólo traen más pobreza. Por no hablar de la pandemia del SIDA. Al final los más afectados son los más débiles. Se necesitaría un gran consenso internacional para arreglar esto. Y eso, hoy en día, es imposible.

Related Posts with Thumbnails