EL VÍNCULO LEONÉS (LIX): FERNANDO SANTAMARÍA

12 abril, 2011

En el programa de hoy hemos hablado con un leonés del Páramo que es todo un gurú en lo relativo a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y a las redes sociales.

Su web surgió a raíz de su participación en un programa de radio que duró desde el 2001 al 2008, ya que fue volcando en ella de forma cronológica los contenidos que iba emitiendo semanalmente. Podría decirse que fue una especie de pionero, ya que en realidad su web era "un blog antes de los blogs". El subtítulo, "Reflexiones sobre tecnología educativa, comunidades, redes y otras hierbas", ya nos da una pista de por dónde van los tiros. 

Desde la página de inicio se puede acceder a distintos apartados, como "El autor", donde nos cuenta algunas cosas sobre sí mismo; "Tumblr", que es un sistema de microblogging; "Ponencias" (muchas de las cuales se pueden descargar); "Papeles" (artículos),  y "Contacto". 

En cuanto se echa un vistazo a la web de Fernando Santamaría se hace evidente que tiene un nivel muy alto, con algunos artículos muy especializados (al menos para el público en general), como "La colaboración estigmérgica", aunque también hay entradas divulgativas y de alcance más general. 

La web está repleta de contenidos, ya que son más de mil los artículos publicados, por lo que es una de esas páginas en las que es fácil "perderse" (en el buen sentido) leyendo uno tras otro. 

Podéis descargaros la entrevista en este enlace.


0 comentarios: