EL VÍNCULO LEONÉS (LVII): ME HAN CAMBIADO LA VIDA, Y TRABAZOS DE CABRERA

29 marzo, 2011

El programa de hoy ha sido un dos por uno: por el precio de un blog hemos hablado de dos, obra de Jerónimo Carrera Cañal, un leonés de Cabreira que vive en la diáspora vallisoletana. 

En primer lugar charlamos sobre "Me han cambiado la vida", su blog personal, que tiene un subtítulo muy descriptivo: "La vida de un joven prejubilado". Y es que Jerónimo lo inició en diciembre de 2006, pocos meses antes de prejubilarse. Ya en el primer post definía a esta página como su diario, y en esa orientación se ha mantenido desde entonces: hay artículos de lo más variopinto, aunque abundan los de tipo más personal: recuerdos, lecturas, planes para el futuro... todo tiene cabida en este blog. En uno de los primeros posts se preguntaba si un blog es algo vivo, y durante el programa nos confesó que es algo que ha ido confirmando con el tiempo. También hay artículos dedicados a León: por ejemplo, "León, primera democracia parlamentaria", "León, siempre León", y "Otra vez León". 


Como buen leonés, Jerónimo echa de menos su tierrina, y sobre todo a su pueblo, por lo que casi al mismo tiempo que el anterior abrió un nuevo blog titulado "Trabazos de Cabrera", que ya cuenta con un buen montón de artículos sobre costumbres, arquitectura, fotografías, etc. de este pueblo que parece condenado a desaparecer. Jerónimo reconoció que la página se ha convertido en un auténtico punto de encuentro de los emigrados y sus descendientes.
Podéis bajaros el programa en este enlace.


5 comentarios:

Lisardo dijo...

"Como buen leonés, Jerónimo hecha de menos su tierrina...". Richard, esta vez te he cazado yo. Echará de menos más bien. ;)

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto: Si está prejubilado, ¿por qué vive en Valladolid? ¿qué necesidad tiene?

Ricardo Chao Prieto dijo...

Coime, porque él y su familia ya tienen la vida hecha allí.
Lisi, tienes toda la razón: ya lo cambié. Es lo que tiene escribir con prisas...

PiroMiguel dijo...

Tiene una pinta de ser muy muy interesante...

Un pirosaludo amigo :)

Anónimo dijo...

Perdona Ricardo, pero es que me gustaría que todos los leoneses en el exilio pudieran volver y rehacer su vida aquí, así incrementarían nuestro censo y darían vidilla a nuestras calles, que están necesitadas de movimiento. ¡Y máxime si tienen un salario fijo para poder consumir, como los jubilados y prejubilados...!
Saludos.