HA FALLECIDO MOISÉS LIÉBANA, EL GAITERO DE CORPORALES

18 enero, 2011

Hoy he recibido la dolorosa noticia de la muerte de una persona a la que apreciaba muchísimo. Tras una larga enfermedad, a las tres de la mañana fallecía en el Hospital de León Moisés Liébana, "El Gaitero de Corporales", quien era toda una institución en la comarca de Cabreira (La Cabrera). Tere y yo junto a más amigos le visitamos varias veces en su casa, donde siempre nos recibía con la más cálida de las sonrisas en compañía de Sagrario, su mujer. (Podéis ver a ambos en el documental de Camín de Cantares que grabó Xosé Ambás en su pueblo) 

Me duele pensar que cuando vuelva a esa maravillosa comarca ya no podré hablar más con él, ni escuchar su gaita, y que ya no volveré a verle en la fiesta de ningún pueblo de los alrededores. Como ha dicho Tere, con él se va una parte muy importante de León: una pérdida que no por inesperada es menos terrible. 

Adiós, Moisés: que descanses en paz, que ya bastantes trabajos y preocupaciones pasaste en esta vida. Por mi parte, siempre te recordaré con esa imborrable sonrisa con la que siempre nos recibías, y que seguías manteniendo viva tras horas de charla. 




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta siempre Moisés, gracias por todo lo que nos diste.

Lisardo dijo...

"La muerte no existe, sino el olvido". Estoy seguro de muchos vais a hacer que Moisés no sea olvidado.

leonoticias dijo...

Triste noticia

Minipunk Arias dijo...

Ya lo vi ayer en el facebook, cada vez que he visto uno de esos programas siempre he adivinado esto, esa gente tan mayor irá falleciendo y será muy triste ir viéndolo.
DEP.

La utopía de Irma dijo...

La verdad es que una lástima perder a gente tan entrañable, pero bueno la vida es así.

Ricardo, he enlazado tu post en mi blog porque me ha parecido un bonito modo de expresar lo que sentimos todos ante su pérdida.

Un besote para todos, Irma.-

aorillasdelorbigo dijo...

Con ellos se va gran parte de la cultura de nuestra tierra. Estos hombres y mujeres sí que eran sabios, aprendiendo de la vida y del trabajo durante tantos años.
Su gran sonrisa dice todo sobre Moisés.
Que descanse en paz.

Zaskandil dijo...

Me sumo al resto de comentarios. Una pena. Menos mal que tenemos a Fran Allegre, que se esfuerza por conservar este legado musical y cultural que nos dejan personas como Moises.