ME PASO AL EDUBUNTU (LINUX)

18 de diciembre de 2006

Bueno, pues tras mucho dudar, informarme, etc. he decidido dar el paso; el sábado, con la inestimable ayuda y supervisión de Edu, instalé el Edubuntu (versión educativa del Ubuntu), una plataforma de LINUX que se está constituyendo en una alternativa seria y gratuita al Windows de toda la vida. La instalación fue muy sencilla, porque el DVD está muy actualizado, y me detectó a la primera todos los periféricos, salvo la impresora y el escáner. Ya he conseguido instalar la primera, pero el ScanJet 5p se me resiste. De momento también conservo el Windows XP con un menú de inicio, pero ya sólo uso Edubuntu para Internet, porque con él no hace falta ni antivirus, ni firewall, ni nada, por lo que es más rápido que en Güindous. Todavía estoy muy emocionado con el tema, así que espero no decepcionarme con el tiempo. Ya os iré contando.
PD: A pesar de su facilidad de instalación, sigue siendo altamente recomendable poseer ciertos conocimientos informáticos (o tener un amigo que los posea). Gracias, Edu.

4 comentarios:

Mclera dijo...

Buenas y santas,

cualquiera diría que EDUBUNTU es una variación del Ubuntu que se ha sacado de la manga el amigo Edu.

Buena elección.

Un saludo

Kyaneos dijo...

Bonas collaciu de la llucha.
Mi más sincera enhorabuena: la programación libre es el futuro y el presente, y demuestra que es mejor que la propietaria. Si es la primera distribución que instalas, te animo a probar muchas más cuando tengas tiempo, aunque hiciste una gran elección (yo no la probé, pero actualmente uso kubuntu). Ánimo. Puxa 'l País Llïonés

Roberto dijo...

Yo no uso Linux, pero todo lo que sea dejar windows es un paso acertado. Llevo ya más de un año usando Mac y lo mismo: ni antivirus, ni fireware, esto no se cuelga, puedo hacer más de 2 cosas a la vez sin que vaya más lento (2... y 10). Así que, enhorabuena por salir de esta plaga que es el Güindous.

Un saludo.

edu dijo...

¡De nada, Ricardo! Encantado de echarte una mano en esto :-)

Habiéndote escuchado lo que he escuhado por teléfono, no creo que te decepcione mucho. Es más, hasta creo que te estás aficionando a cacharrear con Linux... que si no fuera por lo que te mola instalar el XGL+Compiz/Beryl "beta" ya tendrías todo a las mil maravillas :-)

Nos vemos en breve. ¡Un saludote!

Edu

Related Posts with Thumbnails