LA EXPOSICIÓN "LEÓN, CUNA DEL PARLAMENTARISMO" EN RADIO LEÓN

01 octubre, 2014

Hoy hemos iniciado una nueva temporada en la sección dedicada a historia leonesa en el programa "Hoy por Hoy León" de radio León Cadena SER. Como sabréis los que me seguís el blog, empecé a hacer de colaborador en esta cadena en febrero de 2009, y durante años me encargué de la sección "El Vínculo Leonés", dedicada a blogs y webs leoneses. En 2013 me cambiaron de temática y ahora me ocupo de mi tema favorito, la historia de nuestra tierra. 

Para comenzar la nueva temporada hemos hablado sobre la recientemente inaugurada exposición "León: la Cuna del Paralamentarismo". Para ello, y tras una breve introducción histórica, Cechu y yo entrevistamos a Jesús Álvarez Courel, Jefe del Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, y comisario de la muestra. 

Es curioso ver cómo el tema de las Cortes de 1188 como germen del parlamentarismo se ha puesto de moda después de que la UNESCO las haya reconocido oficialmente como tales (gracias, por cierto, al cepedano Rogelio Blanco). Parece que en León nunca nos creemos nuestra propia historia hasta que no vienen de fuera a decírnoslo. 

Aquí os dejo el enlace para que os descarguéis el programa en MP3. 

0 comentarios: