IV XORNADA DE PATRIMONIU LLINGÜÍSTICO Y CULTURAL

15 julio, 2014

(Faceira.org).- El próximu 19 d’esti mes las asociaciones culturales ORDOÑO I y FACEIRA van celebrar la IV XORNADA DE PATRIMONIU LLINGÜÍSTICU Y CULTURAL en Villamejil (La Cepeda, Llión), que tendrá llugar na Casa Conceyu del puebru (Ctra. Pandorado 11). Las actividades de la xornada cuentan cona collaboración de los ayuntamientos de Villamejil y Villaobispo de Otero, y principiarán con una visita guiada y de baldre al Muséu Etnográficu de La Cepeda (Otero de Escarpizo) a las 13:00 horas.

A lo llargo de la tarde habrá conferencias, la proyección del documental “La voz del Concejo”, y l’actuación d’El Solito Trovador qu’interpretará poemas musicalizaos d’autores llioneses.
El programa completu puede consultase calcando no cartel de la xornada.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, Ricardo.

En cuanto patrimonio cultural leonés, se echa de menos una visión de conjunto monográfica -antropológica, etnográfica, folklore, músical...- dedicada a mostrar el interés por esta cultura en el periodo 1833-1936. Un siglo de grandes aportaciones en las tres provincias leonesas, con el estudio e investigación sobre la lengua leonesa. La eclosión de trabajos desde Antonio Machado -padre del poeta- a Menéndez Pidal, Unamuno, el Centro de Estudios Históricos, etc. bien merece un acercamiento al detalle para comprender la situación en el plano cultural del pueblo leonés y de la región leonesa -en sus tres provincias- en ese siglo crucial.

Saludos.

Zacut

Coronel Kurtz dijo...

Enhorabuena por la labro de Faceira y la tuya propia en defensa de lka lengua leonesa. Creo que en León ciudad debería darse apoyo a iniciativas de promoción del leonés y que el Ayuntamiento debería reencontrase con la meritotia labor que hizo desde Mario Amilivia a Francisco Fernadez.