ARQUEOLOGÍA DE LA EDAD MODERNA EN LEÓN CON EMILIO CAMPOMANES

26 febrero, 2014

En el programa semanal de Hoy por Hoy León dedicado a la historia de nuestra tierra hemos abordado el ciclo de conferencias Arqueoleón II. Este ciclo, organizado por el Museo Provincial, rememora el que se celebró hace 20 años, y que dio como fruto un interesante libro.

Este jueves la conferencia estará dedicada a la arqueología de la Edad Moderna (ss.XVI-XVIII) en la ciudad, y la impartirá Emilio Campomanes, arqueólogo con amplia experiencia, tanto en el mundo privado (pertenece a la empresa Talactor SL.) como público. Es arqueólogo por la Universidad de Valladolid y ha participado en excavaciones en Castilla, León, Francia e Italia.

En la entrevista hemos hablado de los palacios que surgieron en esta época, así como el surgimiento de la Plaza Mayor, el Palacio Real del s. XIV (que tantos usos tuvo posteriormente), etc. De todas formas, en la conferencia Emilio dará muchos más detalles.

Todas las conferencias se realizarán en la sede del Museo de León a partir de las 20 h con entrada libre hasta completar el aforo. Podéis descargaros la entrevista en este enlace.

2 comentarios:

Elena dijo...

Señor Chao:

Me dirijo a usted ya que, no sé qué más hacer. Le pongo en conocimiento que visitando la página web de turismo de Zamora me topé con su historia y aquí encontré una referencia a Fernando I. Dice así, “Fernando I de Castilla la repuebla en el año 1061, etc.”.

Me puse en contacto con la diputación y la oficina de turismo de Zamora el día 12 de febrero del 2014 a día de hoy no he recibido respuesta. Otras veces me he puesto en contacto con el Instituto Leones de la Cultura y su respuesta ha sido muy amablemente que me las apañe yo.

Ya sé que usted es un hombre muy ocupado pero me pregunto qué puedo hacer para corregir estos errores y otros muchos que se dan en páginas web oficiales (Alfonso VI rey de Castilla, etc.) gracias por su tiempo y un saludo.







Elena G.


Esta es la direccion:http://www.zamora.es/lang/laciudad/identidadehistoria.shtml?idseccion=9353

Ricardo Chao Prieto dijo...

Durante unos años yo también intenté denunciar ese tipo de errores por todos los medios, pero acabé dándome cuenta de que raras veces conseguía que me hicieran caso (o que siquiera leyeran mis mensajes). Esa fue una de las razones por las que me centré en este blog y mis publicaciones: si no puedes luchar directamente contra una mentira, combátela difundiendo la verdad por tu cuenta.