ADIÓS "VÍNCULO LEONÉS", HOLA "HISTORIA DE LEÓN"

04 septiembre, 2013

Como os contaba en su momento en este blog, hace más de cuatro años Chechu Gómez me propuso llevar un espacio dedicado a blogs y webs leoneses o de contenido leonés. El título informal de esa sección de Hoy por Hoy León era "Internet: el Vínculo Leonés", y con el paso del tiempo abrí una serie de posts homónima en el blog, en la que iba comentando esas páginas y las entrevistas con sus autores. Como podéis imaginar, han sido literalmente cientos las webs e invitados que han desfilado por los estudios de Radio León Cadena SER, y con algunos he llegado a forjar verdaderas y sólidas amistades. Por todo ello me da un poco de pena anunciar que "El Vínculo Leonés" ha llegado a su fin. Ello no se ha debido a que ya no queden webs por analizar (todavía quedaban muchas en el tintero, y cada día surge alguna nueva), sino a que me han propuesto llevar la sección dedicada a historia de León. Esta sección también es de las más veteranas de Hoy por Hoy León, y hasta ahora era magistralmente conducida por Cristian Martín, pero por motivos personales Cristian se ha visto obligado a emigrar de nuestra tierra. No creo que sea capaz de llegar a su altura y profesionalidad, pero se irá intentando. Hoy, de momento, he iniciado esta nueva andadura hablando de Juan I, ese olvidado último rey de León (1296-1300) del que ya os conté algunas cosas en este Cuaderno de Notas. Para que os pique el gusanillo ya aviso que en la radio añadí algunas cosas que no metí en el post. 

La sección se emite los miércoles a las 12:45, pero intentaré ir subiendo el enlace para descargar el podcast en mp3. Aquí os dejo el de hoy.  

4 comentarios:

Diarios de una Bultaco dijo...

Los mejores deseos para la nueva sección sobre historia de León que ahora comienzas... y con pena por la que dejas atrás.

Gracias a tu trabajo descubrimos muchas webs interesantes que, de otra forma, nos hubieran pasado desapercibidas.
Saludos,
Carlos

Pedro Camello dijo...

Enhorabuena, Ricardo.

Han hecho mejor fichaje que el Bale ese...

Muy interesante la historia de Juan I,no tenía referencias sobre él, a pesar de ser rey de Extremadura también... curioso...

Anónimo dijo...

Ostras, norabona Ricardo.

Yá teo ganas de sentir el programa


Xaime

Mara dijo...


¡¡Suerte para la nueva ruta!! Saludos.